Lo de la democracia es tan cierto!!! Vivimos bajo la "dictadura del número".. basta que unos cuantos coincidan, con convicción o por ignorancia, sobre algo, para hacerlo dogma... En realidad lo que vivimos es una Demagogia... y me pregunto si la Argentina actual está realmente preparada para la instauración de un nuevo régimen. Me gustaría saber qué se piensa acerca de esto. Ya que a partir de la vuelta a la democracia, las fuerzas armadas se han visto desposeídas no sólo de avance tecnológico en armamento, por lo que cualquier ataque del exterior sería respondido con un discurso político.. esos que tanto le gustan a CFK... Y se han visto también despojados de una formación realmente integral. Yo no soy parte ni seré de las fuerzas armadas, pero por el poco conocimiento que tengo al respecto veo que la visión que se tiene, socialmente, de las mismas y el estado en que se encuentran... no permitiría un golpe militar por ejemplo. El proceso es bastante complejo para que se de una cosa así y no se si nuestro país está listo para eso. Sumado a ello, las Universidades, lamentablemente, se han convertido en semillero político de los zurdos y sería también un aparato que impediría el despliegue social de una idea como esa. No se si me explico. Que más quisiera que se impusiera un proyecto de país distinto, sustentado en los ideales cristianos y restaurador de las tradiciones que nos identifican, pero considero que es difícil que se haga por ese medio. Es mi humilde opinión claro.
Me parece que la cosa va más por ser un poco como ellos.. entendiéndose en el buen sentido no??.. tomando las Sagradas Escrituras que nos enseñan que hemos de ser "mansos como palomas y astutos como serpientes", es cuestión de ser más inteligentes. Lamentablemente la izquierda en nuestro país, así como en otros países de Hispanoamérica, ha llevado adelante la "Revolución Cultural" que Gramsci pensó con tanta claridad. Aunque perverso, el sistema es perfecto, y además, se está aplicando a la perfección. Nunca fueron tan buenos alumnos!!
La formación de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad, sustentados siempre en la vida espiritual, han de ser los pilares de la reforma de la sociedad... y se hace desde los cimientos, ocupando los espacios que antes le correspondían a la gente católica, de firmes ideales... la sociedad debe prepararse para la transformación. Claro está que mucho más difícil es llevar a una sociedad del vicio a la virtud que al revés. Me parece que es un punto para profundizar con seriedad y tomar medidas a nivel local, provincial y nacional, incluso internacional porque es un tema que no sólo afecta a Hispanoamérica según tengo entendido.
No ha de ser una charla de café... así como ellos se organizaron para destruir la Fe, la Patria y la Familia... cómo no hemos de organizarnos nosotros que tenemos ideales mucho más altos y contamos con el auxilio de la Gracia???!!!!!
Marcadores