Cita:
Iniciado por
Ek Erylar
Estimado Señor:
Con todos mis respetos hacia su persona me importan un comino, o menos, sus juicios privados sobre la canónicamente Ssnta Inquisición y sobre su dogmatismo sobre la valoración de las razas humanas en cuanto a las diferencias entre ellas, y si las cualidades que se gallan en una son "Naturaliter" más idóneas para que se hereden biológica y generalmente predispodiones y mayor o nenor capacidad para inteligir y crear obras maestras en Filosofía, Arte, idiosincrasia ética, virtudes naturales y Ciencias Empíricas.
Doble contradicción de ideas y términos: ni soy estimado por usted, o sea miente, ni siente respeto alguno hacia mi persona a la que inunda de descalificaciones, y le añadiré algo sobre esta cuestión: NO TIENE USTED NI IDEA DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL. NO DICE MAS QUE MEMECES SIN TON NI SON. Y es que mezcla, para no variar las churras con las merinas y las jirafas con las focas.
Usted identifica cuestiones culturales asociadas a un tipo de civilización, como factores de superioridad racial (biología), o sea un desatino absoluto. Ya le apunté algo ya ni recuerdo en qué post de este estomagante hilo, y es que es medio el que condiciona el posterior desarrollo cultural de las etnias, pueblos y naciones. Está tan condicionado que hasta la posición geográfica interviene, al igual que la climatológica o el acceso al alimento. Para una tribu africana, que habita en un entorno absolutamente agresivo, con temperaturas que pueden llegar a los 50º en verano, bastante es subsistir día a día. Para una phylé griega, en un entorno mucho menos difícil, con unos medios naturales no tan agrestes, con recursos a mano para la construcción, era mucho más sencillo rodearse de seguridad, de alimento y dedicarse entonces a ese pensamiento que si, dio algunas figuras y muy notable para la época, ¡¡¡ a lo largo de un milenio !!!, a ver si se cree que salía todos los días una nueva figura. Y esto sin entrar en demasiados detalles, porque para eso tiene usted bibliotecas enteras que tratan de estas cuestiones.
Y ya que tanto es de su agrado plantear semejantes cuestiones más propias de elementos abstrusos, víctimas de la soberbia de creerse alguien y algo (¿sabe que no hay un imbécil más grande que un soberbio?), le insto a usted a que dé una definición de cultura.
Cita:
Para mí los europeos de estirpes arias han llegado y llegan a las más altas cotas de magnificencia.
Intrascendencia total, para usted, para mi NO. Luego, ESOS ARIOS EUROPEOS NO SON MÁS QUE UNA ENTELEQUIA DE SU IMAGINACIÓN, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE NO EXISTEN. A mi me fascinan los elfos, enanos, gnomos, leprecauns, hadas, y toda clase seres de la naturaleza. Me parecen seres encantadores porque representan la inocencia de los niños, PERO SÉ QUE NO EXISTEN. Y si sostuviese lo contrario comprendería que mi familia me llevase al psiquiatra.
Respecto a las cotas más altas de magnificencia: bomba atómica y armamento nuclear, guerras mundiales, ingeniería social, sobreexplotación y agotamiento de recursos naturales, colonialismo racista, destrucción de naciones enteras, genocidios diversos, desigual reparto de riquezas y recursos, teorías filosóficas herejes, paganas, ateas, ataques continuados a la religión de Cristo, impiedad absoluta, materialismo, hedonismo... vamos todo un dechado de virtudes emanadas de sus queridos y admirados, aunque inexistentes, arios europedos. Busque usted todo eso, y mucho más que no cito porque esto es un rollo y me aburre :aburrido:, en esas otras etnias ¿no arias?, y si encuentra algo, que lo hay, compare las dimensiones y los efectos, pero no se olvide de buscar también las causas y de dónde proceden las enseñanzas.
Cita:
No ignoro quién y qué era Don Ramón Nocedal, ni su padre. Los integristas se integraron en la Comunión Tradicionalista del que por Carlos VII fue expulsado Don Ramón, pero lo hicieron son renunciar a sus particularidades integristas, sin por ello dejar de ser Carlistas, que lo fueron siempre, aum en el partido integrista, que propugnaba un Carlismo "íntegro", de ahí el nombre del partido.
Se puede ser integrista sin ser carlista, y se puede ser carlista sin ser integrista. El integrismo es la forma extrema del tradicionalismo. Fueron expulsados y bien expulsados por S.M. Don Carlos VII que Dios tenga en su Gloria. El mejor y más digno de los monarcas carlistas.
Cita:
Vazquez de Mella, racista por nucho que Vd. le pese, y por mucho que obvie EL IDEAL DE ESPAÑA, etc., siguió profesando la misma doctrina carlista, cuando fundó su partido sociedalista, sólo que no podía seguir prestanto fidelidad a un rey que tomara parte por los aliados judeomasones contra los Imperios Centrales, uno de ellos el católico tradicional austroúngaro.
Se trata de un caso diferente, y le recuerdo que el II Reich del Emperador Guillermo no era racista como los del NSDAP. Vázquez de Mella tomó una postura, pero nunca jamás y aunque usted se ponga como le dé la gana jamás fue racista. Simplemente con la cita que le puse debería bastarle, pero antes hay que quitarse l,a venda de la mente.
Cita:
Una cosa es el Ideario, y otra un partido político, o estar afiliado a él. Lo que defiende el actual partido Carlista y la Comunión Tradicionalista de hoy, no es enteramente lo que defiendo yo,
Pues qué casualidad, porque el Ideario es el mío pero no coincide con el suyo ¡qué raro! Y si yo no estoy en ninguna organización en la actualidad, es por que echo de menos la acción ante la situación por la que está pasando España, y ahí está mi discrepancia y mi crítica.
Cita:
ni lo que defendían otros Carlistas antiguos, ni lo íntegramente profesado y propugnado por Don Ramón Nocedal. Que se sea partidario de la reinstauracion del Santo Oficio español cuando haya suficiente substrato social que la viabilize, es objeto de opinión. Unos Carlistas la defienden, y otros no.
Además de remontarse usted al Paleolítico, ¿restauración de la Inquisición? ¿cuándo haya suficiente sustrato social que la haga viable? Despiértese ya de una vez. En Sociología cero, por lo de suficiente sustrato social, de eso olvídese para los restos. Pero es que usted parece que no lee los Evangelios, algo muy extendido por cierto entre muchos que se autodenominan cristianos:
"Porque habrá entonces una tan gran tribulación cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá, y, si no se acortasen aquellos días, nadie se salvaría; más por amor de l,os elegidos se acortarán los días aquellos..."
Jesucristo a los apóstoles en el Monte de los Olivos y reproducido en Mateo 24:22
En resumen, que no va a haber ninguna restauración...afortunadamente.
Cita:
Fernando VII la reinstauró, a su regreso del exilio en Bayona, y cuando cesó el secuestro del gobierno liberal, derrotado por los Cien Mil Hijos de San Luis, no volvió a restaurarla, con gran oposición de los entonces Tradicionalistas, sobre todo Clérigos, que organizaron encubiertamente lo que pudieron para que la institución solapadamente continuase.
Si, Manifiesto de los Persas ¿y? https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_de_los_Persas
En cuanto a Fernando VII no tenía ni que haber sido rey, ni él ni sus descendientes. Se rebeló contra su padre el rey legítimo D.Carlos IV y esa felonía ya lo invalidó a perpetuidad, otra cosa son los hechos consumados ante los que no queda otra que asumirlos, y no vivir en un pasado que no se va a repetir, ni va a volver jamás. La historia no se cambia, y ahí tenemos ele ejemplo de esta plaga de golfos y golfas que se han apoderado de las instituciones en España pretendiendo cambiar lo que no se puede para su exclusivo beneficio.
Cita:
Los juicios de Vd. sobre las Santas Inquisiciones, no sobre la pestífera y asesina calvinista, son de vd., no lo olvide, no de la Iglesia, no es doctrina Magisterial, no es condena solemne de ka Iglesia con su suprema Autoridad Eclesiástica. En esto es vd. heterodoxo, apartado del Catolicismo integral, que acata el órden canónico papal legítimo, sobre todo en dispidiciones de máxima relevancia.
Usted sabe perfectamente que ha habido y hay un fortísimo rechazo a la Inquisición dentro de la propia Iglesia, y no es algo de ahora, ni consecuencia del CVII. Sencillamente, la Inquisición con sus métodos se apartó de la enseñanzas de Cristo, se apartó del Evangelio y fue un instrumento al servicio del poder terrenal. Y si sostenerla es "catolicismo integral" usted y los que son iguales se separan de la Sagrada Tradición.
"en el año 385 el emperador Máximo condena a muerte a Prisciliano, bajo presunta acusación de maniqueísmo por otros obispos, escribe Lactancio “si quieres defender la religión mediante el derramamiento de sangre, los tormentos o el mal, no la defiendes, sino que la mancillas o violas”
Hablemos de la Inquisición
Cita:
La Inquisición Romana era Santa, y la española también porque la Suprema Autoridad de nuestra Una e idéntica Iglesia Católica así lo declaró, y así la instituyó. Los competentes para establecer, con absoluta validez eclesiástica, si era o nó Santa, son los Romanos Pontífices con legítima jurisdicción sobre aquella realidad, es decir los de entonces, para algo de entonces. Un papa del siglo XX puede levantar la excomunión a Lutero, como lo hizo Juán Pablo II, pero no es más que un gesto sin valor jurídico, porque un muerto ya no pertenece a la Iglesia viadora, de la única que puede exconulgar un Papa o un Ordinario. Se lo recordó Savonarola al magnífico Cardenal Borgia, Dios lo encumbre; el frayle, excomulgado por Su Santidad Alejandro VI, de felicísima memoria, al oir que se le leía, ante el cadalso, que estaba excomulgado de la Iglesia celeste, replicó que no era así, que sólo lo estaba sólo de la militante. Ni Santa Teresa de Jesús, ni San Juán de Avila, ni Fray Luis de León, todos procesados por el Santo Oficio y el fraile redultando convocto, penado, ejecutádale luego la pena de carcel, que cumplió, criticaron a la Santa Inquisición, ni reprobaron al santo tribunal, ni acusaron a la instotución y a sus superiores, de actiar abominablemente contra el Evangelio, ni contra la Caridad Cristiana. Lo mismo hicieron San Ignacio de Loyola, San Frsncisco de Borja y TODOS LOS SANTOS QUE VIVIERON EN EL PERIODO INQUISITORIAL DE NUESTEA UNA E IDENTICA IGLESIA.
Y que se les ocurriera hacerlo... Pero llevado usted de su celo censor e inquisitorial qaue a mi me importa muy poco, no cae en la cuenta de qué le pasaría a usted mismo si la Inquisición se restaurase... ¿un cura que afirma que Cristo no era judío sino ario? ¿Dónde cree que acabaría con su herejía? porque es usted un hereje ¿lo sabe? Y es que cuestiona la Tradición y el Dogma, Si las Escrituras a través de los profetas y en el NT se afirma la genealogía de David elegida por Dios Padre para la Encarnación del Hijo, usted no puede sostener otra cosa, lo contrario es herejía.
Herejía es una creencia o teoría controvertida o novedosa, especialmente religiosa, que entra en conflicto con el dogma establecido.
Conviene un repaso del CATECISMO, 464 y ss.
Cita:
El Padee Juán de Mariana enconia al Tribunal, los Papas de a la sazó, repito, los únicos canónicamente competentes para ello en su tiempo de legítima jurisdicción "im sctu", tenían a sus insuisidores, les conferían a algunos el Orden Episcopal y a todos el estado clerical y los más honrosos títulos eclesiásticos. El Gran Inquisidor de Aragón, Fray Pedro Arbués, fue canonizado, declarado papalmente: Mártir de la Iglesia Católica. Fue, es y será eternamente Santo, asesinado cual Inquisidor por pérfidos judíos, o herejes y criminales del entonces oficialmente declarado el peor de los delitos, tanto canónicos como civiles: el delito de herejía. Hizo bien nuestro Rey y Emoerador Karl, cuando oetdiguió a Lutero para soneterlo a juicio y matarlo si finalmente hallado convicto, contumaz e impenitente, lo que bastaba para hacerlo relapso al Brazo Secular, para la ejecución de la merecida pena capital. Hasta el Confesor de dicho Rey de España, mientras era conducido sobre un asno al garrote vil, mantuvo la boca destapada, pues, en lugar de improperios, ensalzaba al Santo Tribunal que lo condenó y exortaba a grabdes voces, a ser íntegros católicos; ni una palabra de reproche, como no la tuvo Savonarola que se confesó culpable y fué teanquílo al Cadalso. El propio Fray Giordano Bruno desplazóse de Venecia, donde estaba al seguro, a Roma, sabiendl que allí, por sus errores en qie petsistía, sería ajustociado por el Santo Tribunal Pontificio Romano, al que no esoetó ni una sola ofensa. Lo que mandaron los competentes, en el tienpo y cosas de su competencia, no es canóbicamente posible invalidarlo después por jerarcas competentes sólo para después y sobre una realidad que no existe en su jurisdicción ( a menos que entendamos Santa Inquisición la Congregación para la Doctrina de la Fe, que bajo prefectura del Cardenal Müller me condenó "clntra Jus", teniendo Su Santidad a bien no ejecutarme pena canónica alguna. Ni nuestro hodierno Papa manda en el siglo XVI o XVII, o XVIII, o XIX, ni puede invalidar lo que calidaron los únicos que podían hacerlo.
Como anecdotario no está mal, pero lo sustantivo no son las anécdotas, sino la razón, contexto y justificación de la existencia de semejante institución:
https://archivoshistoria.com/inquisicion-que-y-por-que/
Cita:
"A fortiori" lo que vd. estime en su calidad de sujeto privado y canónicamente incompetente para aquello que juzga, condena y vilipendia, es para mí cual vacuo aire fétido y dusconcorde con solemnidades canónicas en materia gravísima, de nuestros augustos Romanos Pontífices, entre ellos Su Santidad San Pío V O.P., mantenedor firme de las Santas Inquidiciones católicas.
Si, y soy consciente de que yo como tal sujeto privado soy incompetente en edsta materia, como en otras. Pero no ante el Juicio de Dios, ante el que tengo igualmente menos responsabilidades y menos graves que otros, porque ¿qué saben de las consecuencias de sus actos? NADA DE NADA. Y, sin embargo, la Inquisición ha sido la puerta de acceso para la Leyenda Negra. No hay conversación privada en la que si se hablan de temas de la Iglesia no salgan si o si, Inquisición y pederastia, no es posible calcular los inmensos daños morales inflingidos a millones de almas con estas cuestiones. Así que no me venga con incompetencias, porque Cristo tampoco consta en el Evangelio que las diera. Y mire usted, ha habido papa, y anti-papas, papas herejes y papisas, y hoy hasta un papa negro.
Antes lo he apuntado, y vuelvo a hacerlo porque es llamativo Existen personas que se conocen de memoria todos los textos de los concilios. Resulta impresionante y parece que no hay más vida que esa. Pero sorprende igualmente su escaso conocimiento del Evangelio. Usted se declara tomista, yo me declaro paulino pues es a Pablo a quien Cristo encomendó la difusión de su Evangelio dadas las cualidades intelectuales del de Tarso y, por supuesto, cambio su moral al convertirlo. Y Tomás es un doctor de la Iglesia, como San Juan de la Cruz, o Teresa de Ávila, a los que ha mencionado, pero de los que nunca se reproducen sus pensamientos.
Se supone que Lutero pretendió reformar la Iglesia y por eso se salió de ella convirtiéndose en un hereje.
San Juan de Ávila sostenía que la verdadera reforma es la que tiene que hacer cada uno de nosotros en nuestro interior.
Cita:
Soy Carlista, del Carlismo de Don Ramón de Nocedal y Romea, del etnicista del aristócrara Vázquez de Mella, y esoiritualmente pertenezco a su oartido sociedalista como sociedad de unidos en otra dimensión transtemporal y omnitemporal, auque el oartido sea actualmente yo solo, y sin oficialidad humana civil alguna.
No, usted será más bien "ramonista" o si no ramonnocedalista, o con la acepción más común, nocedalista. Pero ¿del Carlismo de Don Ramón de Nocedal? No mire, el carlismo viene de Don Carlos María Isidro, y Nocedal fue un señor que se acercó al Carlismo pre-existente a él.
Cita:
Y ahora escandalícese cuanto quiera
Evangelio según San Lucas 17,1-6.
Después dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo”. Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. El respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería.