Hola a todos.
Me presentaré como un forero más que creo que en nuestro país hay cosas más importantes que discutir que si el hijo de la Pantoja se lleva mejor o peor con Julián Muñoz o si la Duquesa de Alba se acostó con una compañía entera de ballet hace cincuenta años.
Soy murciano. De la capital, de la que ya hablaré algún día sobre el caos en que la están convirtiendo sus responsables municipales.
Pero hoy quiero reflejar mi inquietud sobre el tema de Marbella, conocido desde hace años por todos los estamentos jurídicos y policiales pero sin intervención directa hasta que la situación se ha hecho insostenible.
De este formidable embrollo hay un personaje que es de la región de Murcia. Hablo del señor Juan Antonio Roca, cuya finca "Las Lomas" se asemeja más a un búnker que a una finca de recreo según se ha dicho en algunos medios.
Este personaje es un especulador grandioso y megalómano con una ambición ilimitada que espero que la justicia lo coloque en su sitio que no es otro que la cárcel.
Pero por desgracia, y como este individuo, tras los rimbombantes nombres de Country Club, Polaris, Resort y demás denominaciones de origen propias de la especulación y la inmoralidad se esconden otros personajillos que respaldados por unos políticos ineptos como los murcianos sean del partido que sean y alentados por un caciquil gobierno popular autonómico mantienen en la región de Murcia el nivel salarial más bajo de España cuando es en esta región donde más coches de lujo se venden de España.
No es una paradoja?
Si detrás de esta "Operación Malaya" vienen otras poniendo sus ojos en esta tierra se va a desenmascarar una realidad fragmentada de nuestra región:
Por un lado la de los que como yo, estamos hipotecados de por vida con un piso de 85 m2, y por otro la de los que viven del pelotazo con sus resorts destinados a los jubilados alemanes que les gusta ese deporte de masas que es el golf.
¿Dónde leche se ha visto que en la región más desértica de España proliferen esos verdes prados artificiales cuyo gasto de agua va a arruinar la agricultura y poner en peligro el abastecimiento humano?
¿Cómo va a ser posible que en los presupuestos se recojan infraestructuras sanitarias, de transporte, de educación, etc, para los residentes de los resorts?
¿Cómo se va a abordar el problema medioambiental que ya tenemos por la falta estructural de agua si se incrementa la población de forma desmesurada en zonas protegidas como Cabo Cope?
¿Qué nos hace falta para que la mayoría de los murcianos despertemos?
¿Es que voy a tener que dar la razón a Don Enrique Tierno Galván que siendo profesor de la Universidad de Murcia dijo de los murcianos que éramos unos provincianos rayando en la apatía?