Me alegro de verte por aquí otra vez. Bienvenido de vuelta.
Después de más de un año y medio de ausencia, por fin vuelvo de nuevo por aquí. Han sido diversas las causas, empezando por un fallo general del ordenador que tenia y que después la faena se fue complicando con otros acontecimientos. Finalmente me hice con otro ordenador, he tenido que configurarlo y como no soy un experto en estas tareas me ha costado lo mío. Pero todos los problemas y dificultades han quedado ya atrás. Así que vaya mi saludo a los demás foristas y por aquí seguiremos, que motivos hay de sobra como todos sabemos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Me alegro de verte por aquí otra vez. Bienvenido de vuelta.
Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)
Marcadores