He leído sus mensajes en el Foro cuya dirección ha colgado y he obtenido varias impresiones:
1º Este Foro, Hispanismo.Org no es de la Comunión Tradicionalista Carlista, tal como da la impresión que supone usted, sino de una Asociación de jóvenes catalanes llamada Batzegada. Y quienes aquí escribimos y nos comunicamos sin pertenecer a dicha Asociación, lo hacemos con su permiso.
2º Aquí confluimos personas con planteamientos diversos, digamos que desde posiciones o corrientes ideológicas similares aunque no iguales, pero que tenemos unos objetivos comunes: Dios, la Iglesia Católica, España como Patria en un afán de limpiar su nombre de la mugre de la llamada "leyenda negra". Por tanto hay representación de algunos grupos legalmente constituidos y también voces personales o particulares.
3º Pese a nuestro declarado catolicismo, este Foro tampoco es del Opus Dei, a no ser que se refiera usted a otro que en los mensajes no cita. Ello, no impide que, en la línea de lo dicho antes en el punto segundo, no haya personas que pertenezcan a dicha Organización.
4º Allí, en ese Foro cuyo enlace ha colgado, si se manifiesta usted claramente como "agnóstico" y pregunta usted si aquí se le daría permiso para debatir con nosotros sobre ciertos temas. Pues mire usted, en este mismo hilo de una presentación, quien se presentaba ha optado por buscar un lugar que considera más apropiado por el mismo motivo. Pero yo sé que usted ya ha planteado esta misma cuestión en otros mensajes. Desde luego, no soy yo quien le vaya a autorizar o no lo que usted solicita, pero sospecho que la respuesta vaya a ser negativa.
Resulta muy complicado lograr un escenario virtual en el que un grupo de foristas de muy diversas tendencias, muchas totalmente contrapuestas, lleguen a poder discutir libremente, sin incidentes ni agresiones verbales, de temas que de por sí son muy complejos y controvertidos. En mi opinión, algo así se podría intentar conseguir en algún blog., privado, con un número reducido de participantes y algún moderador absolutamente imparcial. En fin, dadas las circunstancias y tal como está el mundo en general, se me antoja algo bastante utópico. Aunque quizás, pueda usted tener algo más de suerte si busca algún Foro de contenido teológico.
Un saludo.
Marcadores