Sé bienvenido, amigo.
Saludos, hermanos!
Abro tema para presentarme, aunque he de admitir que no por iniciativa propia, sino por sabia recomendación de unos compañeros del foro (cuando me encontraba a punto de escribir un artículo para el foro, que pospondré).
En realidad os leo desde hace ya un tiempo, como no podría ser de otro modo teniendo en cuenta lo profundo y acertado de vuestro discurso. Desde esta humilde opinión, si hay un lugar en la red donde se respire un verdadero espíritu tradicionalista español, este es, sin duda.
Respecto a mí... soy un joven gallego con más inquietudes que las democráticamente aceptadas. Y, por la precipitación que ya denotó mi descrita actitud, deducireis que soy más bien dado a dejar que sean las acciones las que hablen por mí.
Sin más preludios, espero no sólo participar cuando pueda sino enriquecer el buen ambiente que aquí se respira. (Es muy cómodo limitarse a leer y beber de la atmósfera que otros crean) Y a ver si me pongo manos a la obra con ese primer artículo que tengo entre manos.
Un saludo a todos los que lleven a Dios y a la Tradición en sus corazones, buenas noches.
Sé bienvenido, amigo.
" el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla
" volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)
Bienvenido.
¡Uffff! menos mal que era sólo eso, por un momento creí que algo gordo estaba pasando Y ahora, impulsivo correligionario y amigo, sé bienvenido
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bienvenido, PlusUltra.
A ver cuándo podemos leer ese artículo.
«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
En primer lugar, gracias a todos por la calurosa bienvenida.
Y lo prometido es deuda:
http://hispanismo.org/showthread.php?t=7965
Y con esto el tema más acuciante queda expuesto, puedo tomarme un respiro para preparar otro artículo que tengo en mente, de esos que da gusto leer. ¡Y contrarrestar el título de ave de mal agüero que podría aplicárseme!
Bueno, sin pistas, que eso le quitaría parte de la gracia.
¡Muy buenas noches a todos!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores