Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: la mona aunque se vista de seda, mona se queda.

  1. #1
    Avatar de Lo Regne
    Lo Regne está desconectado Maulet
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Gandia
    Edad
    29
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    la mona aunque se vista de seda, mona se queda.

    El PSPV plantea cambiar su nombre por el de 'Partit Socialista de la Comunitat Valenciana'

    M. HERNÁNDEZ

    VALENCIA.- Cambio, hasta en el nombre. La ponencia política que los socialistas valencianos debatirán en el congreso de finales de septiembre contiene la primera señal de hasta donde está dispuesto a llegar el partido para mejorar su conexión social.

    Sus redactores —Leire Pajín, Alfred Boix y Ángel Luna— proponen la metamorfosis de su nombre histórico: PSPV (Partit Socialista del País Valencià) por el de Partit Socialista de la Comunitat Valenciana. Justo en el año de su 30 aniversario.

    La ponencia, por supuesto, es un documento abierto al debate y tendrá que ser votada, al igual que las diversas enmiendas que se puedan presentar a ese cambio de denominación. Desde algún sector ya se había adelantado la defensa de otra denominación: Partit Socialista Valencià.

    Sin duda, se trata de una de las principales novedades de un texto en el que también se recoge la implantación de la estructura provincial y la pervivencia, a medias y con muchos matices, del organigrama comarcal.

    En las deliberaciones el Partit Socialista de la Comunitat Valenciana ha ganado la partida a otra de las propuestas: Partit Socialista dels Valencians. La sustitución de País Valencià por Comunitat Valenciana no significa sólo asumir el nombre estatutario y legal, supone también acabar con todo un bagaje ideológico y sentimental.

    El actual PSPV-PSOE (siempre con esta coletilla) es fruto de la fusión de todos las formaciones socialistas, nacionalistas y obreristas, que campaban en la Comunidad a finales de los 70 para convertirse, como señala el historiador José Antonio Piqueras en «la manifestación valenciana del socialismo español». Pero lo hacía con la herencia del PSPV, el partido del socialismo nacionalista de Alfons Cucó, que Alfonso Guerra aceptó incorporar a sus siglas.

    Esta historia es la que está a punto de concluir para dar paso a otra, con la intención de cambiar la organización para ganar. El socialismo muta para adaptarse a una sociedad con otras preocupaciones y que en los últimos quince años no ha premiado su política con un solo éxito electoral.

    La ponencia incluye también la incorporación al organigrama de la estructura provincial, cuyos congresos constituyentes deberán celebrarse en un plazo mínimo de cuatro meses, y la permanencia de la estructura comarcal pero sólo como instrumentos de decisión política. Es decir, no habrá cónclaves comarcales aunque si coordinadores (la figura que sustituye al secretario general). Estos serán elegidos de manera asamblearia por los dirigentes locales.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...1216326503.htm
    Edició original de la Biblia de Bonifaci Ferrer (germà de Sen Vicent Ferrer). La primera biblia en una llengua romanç que es coneix


  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,819
    Post Thanks / Like

    Re: la mona aunque se vista de seda, mona se queda.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A mi esto me suena a estrategia de los asesores sociatas. Además, me resulta harto sospechoso ese posible cambio de PS del País Valenciá, por el nada inocente PS de la Comunitat Valenciana.

    Así quedaría perfectamente integrado en la irrealidad independentista de los llamados Paisos Catalans, es decir, el Reino de Valencia quedaría más degradado aún al formar parte de una NACIÓN catalana en esa Arcadia feliz que prometen el xarnego Montilla y su equipo de sucios. Si es que se les ve el plumero enseguida.

    Y, si esta vez no fuera algo así, por las veces que si lo es.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  2. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  3. El " Arte Rupestre " en la Península Hispana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2006, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •