Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cuidado con las Canarias

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Cuidado con las Canarias







    Cuidado con las Canarias


    Sin estar al 100 % de acuerdo con lo que dice, considero interesante este artículo del canario J.J. Armas Marcelo en la sección “ La Tercera “ del periódico “ ABC “ del Martes 23 de Mayo del 2006, que concierne a toda España en general y muy particularmente al Reino de las Islas Canarias, y por esto mismo lo dejo para esta sección de “ Otras Zonas “ de Hispanismo:




    CUIDADO CON CANARIAS



    “….Literalmente y sin exageraciones: No hay sitio, no hay lugar para más gente. Ese grito está subiendo de tono en Canarias sin que nadie en España y en Europa repare en el problema que está en puertas….”



    Ni en los momentos más hambrientos de su pequeña y sufrida historia han planteado las Islas Canarias problemas mayores a España y al Estado. Al contrario. Basta con leer La fe nacional de Benito Pérez Galdós para darnos cuenta del sentimiento español que, contra ciertas apariencias, siempre habitó la condición humana del insular canario. Aunque en muchas ocasiones sus justas reivindicaciones, desde el punto de vista histórico mal manejado y peor gestionadas por sus clases dirigentes, fueron desoídas por los gobernantes del país, Canarias no fue nunca un “ grave problema “ para quienes, exagerando la nota colonial, enviaban desde Madrid a jugar el papel oficial de gobernadores civiles de las islas a bedeles de los ministerios a los que se les agradecían las lealtades prestadas. No sin exquisita sorna british, Domingo Pérez Minik pudo afirmar que “ los dos principales errores de la historia de Canarias fueron no dejar entrar a Nelson y dejar salir a Franco “.



    En la mitad de los años 50 del siglo XX, un insólito fenómeno sociológico, el turismo europeo, tomó cuerpo al sol y las playas de las Islas Canarias y el turbión de un cambio tan repentino se hizo notar en los modos y costumbres, pero sobre todo en la economía del Archipiélago. Fue el nacimiento del milagro económico canario, que pasaba de los menesteres de la agricultura sudorosa del plátano, el tomate y la cochinilla, a la riqueza repentina y sorprendente del turismo internacional. No todo fue coser y cantar en un país, Canarias, cuya única epopeya escrita en su historia se reducía a la emigración masiva a América, especialmente a Cuba y a Venezuela. Pioneros y fundadores fuimos los canarios, aunque se desconozca o se ningunee flagrantemente, en San Antonio de Texas y San Bernardo de Nueva Orleáns, en el norte; y en Ica y Montevideo, en el sur, por dar sólo un par de ejemplos: Hay, además, una diferencia del emigrante canario a América con respecto al resto de los emigrantes españoles: Su voluntad de naturalizarse del lugar que lo recibía, sin olvido de su insularidad, pero sin reproducir fuera los vicios de origen, la temida indolencia, su gusto por lo rutinario, el conservadurismo letal y el constante desguace de ilusiones. No insisto ni en Cuba ni en Venezuela, donde es bien conocida la cantidad y la calidad de la emigración canaria, que contribuyó sustancialmente a la construcción nacional de esos países. Hasta el punto de que muchos canarios nos describimos como españoles raros ( Repárese en que raro es adjetivo y que español es sustantivo: Lo sustancial ), mitad venezolanos, mitad cubanos. En este caso, sabemos lo que estamos diciendo: Contaminados benéficamente, los canarios somos de muchos lugares a la vez, de esos lugares a los que hemos ido y de los que hemos vuelto una y otra vez en nuestra pequeña historia. Como si fuéramos las islas lo que en todo caso también somos en definición del mismo Pérez Minik: Entrada y salida de viajeros.



    Y aquí, en la entrada y salida de viajeros, está el verdadero problema de hoy. Los tiempos, la entrada de España en la Comunidad Europea y el reconocimiento de territorio ultraperiférico han sacado a las Islas Canarias, tan tildadas de Afortunadas en los escritos de la Antigüedad clásica, de la pobreza secular---lo dicen sus índices económicos---, además de transformarla en receptora de la inmigración cuando de toda la vida no era más que masiva “ dadora de emigrantes “ a América. Desde luego, Canarias no es ni mucho menos aquella región frontera con inmensas posibilidades de todo género, incluso culturales, pero esencialmente económicas, que señaló el inolvidable Antonio Carballo Cotanda en sus insoslayables ensayos, porque el error del hombre canario ha estado siempre en resolver sólo sus problemas inmediatos sin plantear debidamente la resolución de esos problemas a medio y largo plazo. Por eso sigue siendo un territorio imprevisible, frágil, fragmentado y con tendencia suicida al “ fragmentarismo “ interior, atomizado en su mentalidad ( Una isla no es lo mismo que otra, por mucho que sea su espejo ) e inseguro. A pesar del autogobierno y la autonomía de los últimos veinticinco años de democracia, Canarias se delata además como fórmula histórica que, en términos de identidad, sobrepasa la contradicción razonable; aunque mestizados hasta perder la memoria, somos blancos en la inmediata África Negra; geográficamente somos africanos, pero políticamente somos Europa, por españoles ( O seríamos ingleses si hubiéramos dejado entrar a Nelson ), pero pensamos y actuamos con la indolencia americana del Caribe y Venezuela. Y nos dejamos llevar más de la cuenta por el “ carpe diem “, porque creemos que mañana---y siempre---Dios ( El sol del turismo ) proveerá.



    Pero se nos ha olvidado a los canarios ( Y a España entera ) un par de asuntos muy relevantes: Que, en comparación con el mundo del que venimos, ya somos ricos; y que, en comparación con lo que nos viene como una avalancha humana sobre nosotros, somos riquísimos. De ahí, de los múltiples “ efectos llamadas “, de la televisión, de las sucesivas malas políticas de inmigración en origen y destino, de nuestro progreso y, sobre todo, de la ruina histórica de los países del Este y los latinoamericanos, y de la gran miseria de África, nos viene la inmigración actual. Me refiero a la inmigración ilegal y criminal, que es de la que estamos ahora hablando: De los cayucos. Del viernes 12 al 19 del presente mes de Mayo, casi 2.500 inmigrantes ilegales ingresaron a las Islas Canarias, tras salir ilegalmente de sus países de origen y navegar durante días las cientos de millas de un viaje las más de las veces trágico y mortal. Quienes digan desde el gobierno español que esta avalancha de inmigrantes ilegales se produce por “ la circunstancia especial “ del buen clima y del excelente estado de la mar, como un plato de plata, expedito como un camino sin riesgos, no sabe bien lo que dice. Y si lo sabe, miente. Como no se tomen urgentes medidas diplomáticas, políticas y culturales con los países de origen; como el gobierno español no se apreste a ver que la gravedad del problema está empezando y no terminando; como las autoridades de la Comunidad Económica no se den debida cuenta del drama cotidiana de la inmigración ilegal en las costas canarias y atajen con soluciones tan urgentes como pertinentes la invasión que no ha hecho más que comenzar y que, de otro modo, será imparable, cuidado con Canarias.



    Ojo pues, con Canarias. Ya es un gravísimo problema la superpoblación del Archipiélago, que no da abasto a cuanta gente---por ser rico; Por ser percibido, como rico aeropuerto europeo de entrada y salida de “ viajeros “---llega a las islas. ¡ Cómo no va a ser un grave problema la avalancha de los cayucos de la inmigración ilegal ! Literalmente y sin exageraciones: No hay sitio, no hay lugar para más gente. Ese grito está subiendo de tono en Canarias sin que nadie en España y en Europa repare en el problema que está en puertas. Sólo estamos en los prolegómenos. Ojo con Canarias. Aunque no lo parezca, aunque nadie lo perciba con claridad, puede estallar cuando menos se lo esperen. Y los daños---no sólo económicos, sino de reconocimiento histórico de España---pueden ser irreparables. Hay tiempo todavía, pero cada vez menos para evitar el desastre que tiene, sin dudas, sus responsables canarios, españoles y europeos “.



    J.J. ARMAS MARCELO



    Escritor

  2. #2
    Avatar de Corocotta
    Corocotta está desconectado ¡Santiago y cierra España!
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    34
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Cuidado con las Canarias

    Muy cierto el artículo, si señor. Como no pongamos soluciones rápidas y eficaces (Pagar a los países de origen no es eficaz, porque si les das dinero por devolverles a los inmigrantes enviarán más, que no son tontos) las Canarias se pueden convertir el la chispa que incendie el bosque.
    España, tierra de María.

  3. #3
    Avatar de Arturo Navarro-Grau
    Arturo Navarro-Grau está desconectado Una Grande y Libre
    Fecha de ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Muy Leal, Noble, Fiel e Invicta ciudad puerto y plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife.
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    En cierto modo, si que se percibe cierto sentimiento de "abandono" ...

    ...por parte del gobierno central hacia Canarias. Pero no sólo en materia de inmigración. Este es sólo el reflejo de una política "nacionalista in extremis" por parte d enuestros amados políticos, de nuestra bienamada Coalición Canaria, que "no permitirá que desde Madrid decidan nuestro futuro". Pero claro, entonces ese futuro queda en manos de estos inútiles, y así nos va.
    A mi personalmente el asunto de los cayucos me parece más folclórico que otra cosa, pues si bien es cierto que llegan a cientos estos inmigrantes, no es menso cierto que la mayoría, tras cuarenta días, se llevan a la península desde donde se repatriarán, si no es que se les repatria desde aquí directamente. El problema que me preocupa a mi es otro: a mi me preocupa más la cantidad de inmigrantes que llegan, también por cientos, todas las semans, pero entran por los aeropuertos, para nunca más salir. Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana....mano de obra barata que ha copado la gran mayoría de lso puestos de trabajo en sectores comola hostalería, la construcción o la poca agricultura que queda. También influye el hecho de que los canarios no quieren, no queremos, trabajar en dichos sectores, pues acomodados en un estado de bienestar, nos hemos puesto unos mínimos, por debajo de los cuales es preferible ser un caradura y vivir del estado, cobrando prestaciones por desempleo "ad eternam". Todo hay que tenerlo en cuenta, y es muy cierto que hay un gran número de personas que no quieren realizar ciertos trabajos, trabajos que esta genta realiza sin rechistar. Para ellos, una mierda de sueldo de 700€ significa el paraiso, en comparación con el nivel de vida de sus países de origen, y de eso también se aprovechan cientos de empresarios sin escrúpulos, que por el precio de un español, compran tres "esclavos" peruanos, por poner un ejemplo. Y claro, éstos no protestan ante los abusos del empresario. Señores, no nos engañemos: el problema no son los negritos, ni los paruanos, ni los colimbianos: el problema es el sistema político que tenemos, que permite que estas cosas pasen. Si hubiese un gobierno con la voluntad firma de desarrollar una política de empleo con futuro para nuestra población, si se controlase la avalancha masiva de mano de obra barata, si no seabandonasesn ciertos sectores de producción a sus suerte (y al antojo de las subvenciones europeas), otro hallo nos cantaría.
    Saludos...
    Pan, Patria y Justicia.
    ¡ARRIBA ESPAÑA!

  4. #4
    tinerfeño está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: Cuidado con las Canarias

    no hagan caso a los de cc, xq no defienden para nada a canarias, no veen lo q dije en otro post, no les interesa parar la llegada de poblacion xq se llenan los bolsillos haciendoles las casas, ese es el problema, y si encima con las invasiones de peninsulares q vienen y luego se quefan x el clima pues tenemos mas ocupados a los de cc haciendo casas, ley DE RESIDENCIA YA

    CANARIAS LIBRE
    AHUL= saludos
    TANMENMIRT= gracias

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Cuidado con las Canarias

    Vamos a ver, TINERFEÑO, me gustaría que aclarases algunas cuestiones. -La primera ,que te definas, lo digo porque he abierto el enlace que has colgado, y es de una organización marxista y separatista, AZARUG.

    -Lo segundo, porque te despides con términos que son bereberes, es decir moros. Es decir, ¿tú eres español o anti-español?

    -Lo tercero, que es más bien un ruego, procura escribir un poquito más claro, yo no te entiendo, entre otras cosas porque no hablo esa jerga que utilizas y que debe ser o propia de los móviles, o de ciertos grupitos de "modernos" (?).

    Además, me llama la atención de que haya 3 hilos sobre Canarias, así, de pronto. Uno de ellos lo has abierto tú mismo. No sé si te has dado cuenta de cuales son el espíritu y contenidos de este Foro, pero sospecho que no es el que buscas.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Cuidado con las Canarias

    Qué raro, este personaje no ha respondido a esas preguntas tan facilitas. Siempre hacen lo mismo, son todos iguales. Siempre con la misma historieta, no tienen otra. Basta con fijarse un poco en ellos y en lo que vociferan.

    Celtismo, vasquismo, catalanismo, andalucismo..., ahora también hay que sumar guanchismo. Todas estas "tendencias", es decir, "modas" entre una adolescencia que tiene demasiado, reunen los mismos ingredientes y que no son otros que el separatismo y la paranoia marxistoide pero, peculiarmente, cada vez que se concentran sacan a relucir el trapo republicano, ¿por qué será?

    Vienen a decir que son antiespañoles porque quieren una España republicana, pero no una república como la francesa, norteamericana, italiana o irlandesa, no. Quieren una unión de repúblicas marxistas. Ellos, marxistas igualitaristas, exterminadores de identidades históricas, ellos que claman por la libertad y son los mayores tiranos planificadores que ha padecido el planeta en toda su historia.

    Quieren una España republicana, cuando España sólo puede ser CATÓLICA y MONÁRQUICA, pues esa es su única y verdadera esencia, sin estos pilares no sería España y su Historia, tozuda, terca y evidente, así lo demuestra. Son antiespañoles porque NO saben lo que es España. Para sus esperpentos podrían irse al Gobi, que nadie los echaría de menos.

    Todos ellos, todos igualitos, salidos de la misma "churrería mental" se consideran celtas, autrigones, guanches milenarios o andalucistas descendientes de moros... No importa que no tengan la más elemental de las pruebas, no importa que esos pueblos se hayan disuelto en la Historia de la evolución de la Hispanidad.

    Y el victimismo, ¡ como les gusta ! Siempre los "malos" son otros, otros que dicen que les hacen "pupa", otros que no tienen derecho a ser lo que son, pues los únicos legitimados para ser algo son ellos, con su mierda de marxismo, con su mierdero independentismo, con su misma falsaria identidad.

    Pero ¿qué se puede pedir a unos individuos cuyo cociente intelectual se basa en una extinción masiva neuronal? ¿Qué se les puede pedir cuando no llegan a mayores cotas de idiocia porque no entienden lo suficiente y no se entrenan bastante?

    Por supuesto, su "Bestia Negra" es Franco. "Francus" con sus legiones romanas, "Franquigildo" el visigodo, el "Virrey Franco" de los Reyes Católicos, Franco "El Caudillo", Franco "Emperador" de Europa . El, siempre él, que en 1936 junto a otros pocos generales que estaban aburridísimos en los cuarteles se conjuraron para "Bamo'a dal-les un súto", y para ello se apoyaron en los envidiosos e insidiosos capitalistas y terratenientes, así como en los "facistas" de la Falange y los muy bestias carcas de los carlistas navarros, para acabar con el "Edén Republicano II" en el que todos los españoles eran felicííííísssssiiiiimoooosssss.

    Nos queda el consuelo de que la juventud actual es una "pasota de cuidado ", les dicen "vale tíiooo" y estos siguen cabiendo en un par de autobuses.

    Ya dará la vuelta "la tortilla", ya la dará.


    P.S. Conozco "guanches" que son españoles y votan PP o CC.

  7. #7
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Cuidado con las Canarias

    Valmadian,

    no vale la pena enfadarse ni indignarse por estos "episodios".

    Personalmente "tinerfeño" me ha producido más pena que rabia, sus posts me han parecido más el producto de "joven desorientado repetidor de consignas" que cualquier otra cosa. Es más su "distinción entre godos y peninsulares" etc, que ha dejado en algún hilo, me sugiere que probablemente sea descendiente directo de peninsulares en primera o segunda generación. Tiene clarísimamente un poblema de identidad que se ve reforzado por la bazofia relativista de la sociedad, política y TV actual, donde no se hace nada por dignificar los español, antes bien: se diluye lo nuestro haciendo ver que "como todos somos güenos" tenemos el país abierto a cualquier influencia que haga de "España" un sitio "tan rico y plural" que no necesitemos viajar.

    Al fin y al cabo, todo lo que tenga más de tres años en este país es deleznable y debe ser erradicado o ignorado. Al parecer No hay nada positivo en nuestro pasado, y nada a preservar para el futuro, a excepción de la herencia judía e islámica, claro está.

    Con todo, me da la impresión de que "tinerfeño" era reconvertible. Llámalo intuición.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Cuidado con las Canarias

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bueno, más que enfadado estaba sarcástico con una pizca de "mala leche". Y aunque la tenía medio emprendida con el chaval, pues eso debe ser ya que se le nota en cada frase, luego "los tiros" han ido dirigidos a esta tropa "conjurada" de marxistas, separatistas, y demás colección faunística de iluminados, agnósticos, hedonistas, y resto de lumpen, que conforman esta peculiar forma societaria que contamina el suelo patrio.

    Desde luego, si lo que me reprochas es que mi pedagogía ha sido un desastre, he de decirte que tienes toda la puñetera razón. Quizás el chaval sea recuperable , pero no sé si dicha labor se puede hacer desde el Foro solamente. Es porque, desde mi punto de vista, entiendo que esta chavalería deben tener alguna influencia de Santo Tomás, mira que son incrédulos, pero luego se tragan el primer "sapo" que les cuentan.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •