COSAS DE LA CLERECÍA ESPAÑOLA
- Debido a nuestra mentalidad meapilas, que con brillantez advierte el amigo indometacina, igual nos asustamos de cosas como las que voy a decir: Yo prefiero que un cura, si peca, que peque cepillándose a una golfa antes que en otras cuestiones. Me explico: Mi madre lleva más de treinta años trabajando de profesora de párvulos en un llamado " colegio religioso ". La explotación laboral a la que la someten, como a todos sus compañeros, es demencial. Jornadas laborales de hasta 10/11 horas, que si reuniones, que si claustros, que si coordinación, que si zarandajas. Que si poner a los profesores delante de los padres como quitavergüenzas de los gerifaltes y gerifaltas, muchas monjas secularizadas, que oh, por modernas no llevan el hábito, pero bien que les gusta pasearse por la feria de Sevilla y beber buen fino. ¡ Se escandalizarán de los del Palmar de Troya y todo ! Siempre mirando por encima del hombro, creyéndose superiores....¿ Superiores de qué y a qué, pedazo de....? Que la " escuela religiosa " explote bastante más a sus trabajadores que la pública manda muchos cojones. ¡ Trabajadores que son católicos en muchos casos y que tienen una conciencia educativa mucho más laborada, a ver si se enteran de una vez ! Capitalismo puro y duro. Pero nada, no debe haber leyes en el trabajo, eso sería de izquierdas, viva el libre comercio, las empresas lo único que tienen que hacer es competir entre ellas y seguro que así, como Botín y Taberner, muchos encuentran el camino de la santificación....Expoliando al prójimo, en nombre de la libertad y el progreso, amén. Luego, nos extrañaremos que haya ateos y rojos.
Mi madre ve de cerca los 60 años ( Aunque muchas veinteañeras quisieran ser como ella ) y este año pues le han puesto otra vez que se encargue de los niños de 3 años....En clases con más de 40 alumnos, ustedes imagínense el percal. Ya el hecho de que sea obligatoria la escolarización de estas criaturitas ( En términos loperísticos ) me parece una barbarie propia del gran hermano progre. Encima, uno, que conoce el personal, se siente asqueado ante esa pose señoritinga que ofrece todos los tópicos malignos del señoritismo andaluz. ¿ De verdad están formando niños católicos ? ¿ De verdad están ganando almas para Dios ? ¿ De verdad están en equipo con un profesorado consciente ? ¿ De verdad respetan la humildad y la dedicación ? El mayor pecado de mi madre ha sido entregarse en cuerpo y alma a su profesión, y así se lo pagan: Con horarios imposibles, con responsabilidades superlativas, con nulos premios por su mérito y esfuerzo que tantos padres le han reconocido en todos estos años.
Ese mal llamado " colegio religioso " me ayudó entre otras cosas a perder la fe. No le culpo en exclusiva, pues de la apostasía sólo es culpable uno mismo, pero me di cuenta ya de mayorcete que no aprendí absolutamente nada de religión. En la llamada " escuela pública " ya no me quiero ni imaginar....Recuerdo que una " monja " vestida de hippie me decía que el socialismo no negaba la existencia de Dios....
Alertaba el Padre Castellani como buen jesuita ( Cuando los jesuitas eran jesuitas ) contra el fariseísmo. Advirtiólo hasta en un artículo sobre la Guerra Civil Española. No se puede conducir un " colegio religioso " que no tiene ninguna humanidad para sus trabajadores y cuyo único cometido radica en el dinero, y en perder el culo para que papá estado dé alguna subvención. Las consecuencias terribles la estamos viendo cada vez más, en esta España donde cada vez hay menos católicos, pero a la clerecía parece que le va la marcha. Si ya nos advertía sobre los malos clérigos el Arcipreste de Hita....
Lo tragicómico de la terrible clerecía española es que ha hecho más daño que el partido comunista. Como dice Stanley Payne, quien más se opuso al régimen franquista fue...La iglesia. Pero no por razones de buen gobierno, no pidiendo un estado corporativo de verdad, una descentralización buena, o qué se yo, incluso no pidiendo más derechos para la Iglesia, o peleando por la Monarquía Legítima....No, la clerecía, salvando excepciones, fue la avanzadilla del democratismo, de la progresía y el separatismo. Comisiones Obreras nació en unos ejercicios espirituales y la propia ETA nació del ambiente de los seminarios. El régimen franquista era, con sus muchos defectos, acaso el último estado católico que en Europa quedaba, y la misma Iglesia desde dentro luchó para que eso se acabara. Sor Intrépida, recientemente fallecido, es acaso uno de esos testimonios más ilustrativos. No quiero hablar incluso de la actitud de Roma con el viejo general porque éste decretó la pena de muerte para aquellos asesinos marxistas que muy bien muertos están. La pena de muerte se aplica en Yanquilandia y con nulas garantías, ¿ por qué esa actitud para la España franquista ? Para un general que fue mucho más indulgente con los sefardíes que con los carlistas.....No quiero ni tocar este tema, porque me deprimo seriamente, pero creo que es necesario.
Y sí, nos escandalizaríamos de que un cura fuera fácil de bragueta, pero no no escandalizamos ante la explotación laboral, la brutal secularización, el falso ecumenismo suicida, los curas tocando palmas en el altar, las guitarritas hippiescas y toda esta vorágine que ni José Eustasio Rivera habría plasmado metafóricamente en la selva colombiana. Vorágine que la clerecía española mantiene a gusto, muchos de ellos intentando boicotear el Motu Proprio de S.S. Benedicto XVI, muchos acudiendo antes a la atea constitución que a la Palabra de Dios, muchos callados durante muchos años ante el aborto, el divorcio, o el crecimiento del islamismo y el protestantismo....¡ Y defendiendo la sangrienta y corrupta transición como si se tratara de un dogma de fe ! Mientras tanto, las iglesias vacías; la sociedad cada vez más rota, y a la Iglesia se la vapulea desde instancias gubernamentales día sí y día también y aquí no hay reacción alguna. ¿ Educación para la ciudadanía ? Nada nada, aquí los " concertados " buscarán no molestar a la legalidad....Y con todo y con eso, ayudar a proporcionar la imagen de pijos cursis que no se enteran de nada a los católicos españoles. Sí señor, muy bien. Nos han convertido en el blanco más fácil, y así, nadie se atreve a pintarraquear una mezquita o una sinagoga, ni siquiera les da a los guarros por irse a las iglesias de las sectas herejes. Pero a lo más que se llega es a invocar el sano laicismo....Ah, y la brutal crisis de vocaciones.....¿ Raro, verdad, que no haya vocaciones sacerdotales ? Pues nada, que las nuevas iglesias se sigan construyendo en arte picassiano, que eso también ayuda mucho. Hay que ver lo que hemos ganado con tanta modernización, ahora nos parecemos más a la iglesia primitiva....Por los cojones.
Me queda el consuelo, eso sí, de que siempre quedarán buenos clérigos, como algunos de Sevilla que yo conozco, o algún gallego con el que hace tiempo que no charlo, o aquel cura de Valladolid, y tantos otros, que desde aquí les mando mi admiración y mis mejores deseos, y seguro que ellos me entienden mejor que nadie.
Así las cosas, me reafirmo: Prefiero que un cura peque de cintura para abajo antes que sea un Tarancón. Porque lo segundo es lo que llevan haciendo muchos clérigos en todos estos años: Ir echando sal en los campos de la fe para que ésta cada día esté más moribunda en nuestra patria. Bien por su " actitud social ", bien por su fariseísmo, bien por la explotación hacia los suyos propios para beneficio directo de los enemigos de la Iglesia.
P.D.: Seguro que de la clerecía democristiana/progre Pérez-Reverte no se queja, y ahí no ubica a sus mentados " obispos siniestros ".
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores