Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,771
    Post Thanks / Like

    ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    ¿Por qué los obispos, si saben que los fetos abortivos tienen vida humana y por tanto son personas humanas como otras cualquiera, no hacen todo lo posible por bautizar los fetos abortados en las clínicas abortistas?
    Están condenando en ese caso a los fetos abortados a ir al limbo, mientras que si fueran bautizados irían directamente al Cielo.
    ¿Por qué no informan de ello y reparten propaganda informativa los sacerdotes a la entrada de las clínicas abortistas? ¿Por qué no solicitan los fetos recién abortados para en la medida de lo posible hacer algo para bautizarlos etc?

    JERARQUÍA EPISCOPAL: CÓMPLICE Y CULPABLE.



    Tratado de Embriología Sagrada
    Parte Segunda
    / Capítulo cuarto

    §. V
    Del sujeto del bautismo
    Sujeto del bautismo es todo hombre, porque así como por el pecado del primer padre quedó la naturaleza humana viciada y manchada con el pecado original, así del mismo modo por los méritos de Jesucristo, se nos borra la mancha del pecado por las aguas del bautismo. El sujeto del bautismo puede hallarse en las circunstancias siguientes:
    Primero: Puede ser un feto abortado en cualquiera época de la gestación. Segundo: Puede ser una criatura en un parto dificultoso que presenta una parte de su cuerpo al orificio uterino. Tercero: Puede ser un monstruo.
    Animándose el feto, según nuestra opinión, en el momento mismo de su concepción, se sigue naturalmente, [314] que debe administrársele el bautismo en cualquiera época de la gestación, en que tenga lugar el aborto.
    La ausencia de movimientos, ya sean del corazón ya de los miembros, no debe impedir para que se administre el bautismo con condición, porque se observan frecuentemente fetos, casi de tiempo, que nacen con todos los signos de una muerte aparente, y no pueden ser vueltos a la vida sino después de muchos cuidados continuos, según hemos manifestado en el discurso de esta obra. Solamente las señales evidentes de putrefacción y descomposición, son las que deben decidir a renunciar a la administración de los Sacramentos. Sin embargo no deben confundirse estas señales con el aplanamiento, y blandura de los órganos del embrión, cuyos miembros aunque animados, no son más que bosquejos.
    El abate Dinuar, temiendo que la acción del aire dé la muerte al embrión, aconseja que se le administre el bautismo a través de su envoltorio membranoso diciendo: si eres capaz de bautismo, yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Con esta condición se salva la duda de la existencia del embrión, y de la calidez del bautismo a través de las membranas fetales. Esta duda nos parece bastante fundada porque el envoltorio membranoso del feto, no pertenece al ombligo como parece. Por esta razón deben abrirse las membranas, y bautizar otra vez al embrión diciendo: si eres capaz de bautismo, y si no estas bautizado &c. Los abortos en este estado [313] se bautizan por inmersión en agua templada, en un plato o vaso.
    Los fetos bien desarrollados, que ofrecen señales de vida, se bautizan absolutamente, los que no están bien desarrollados y se duda de su vida se bautizan diciendo: Si estas vivo, yo te bautizo, &c.
    Cuando sucede un aborto de poco tiempo de embarazo, arroja la mujer cuajarones de sangre que es necesario examinar con cuidado para descubrir el producto de la concepción. Ordinariamente se encuentra en la circunferencia de uno de estos pedazos de sangre, una membrana blanca, más o menos extensa, esta es el envoltorio fetal, a través del cual debe darse el bautismo diciendo: Si eres capaz de bautismo yo te bautizo, &c. Después se abre esta membrana con una lanceta, o bisturí con precaución; se derrama un poco de serosidad, y se deja percibir un embrión que se bautiza con la doble condición que hemos dicho, Si vives, y no estás bautizado, yo te bautizo, &c.
    Cuando la preñez está más avanzada, y las membranas del envoltorio fetal no se desgarran durante el aborto o antes de él, se observa después de verificado el aborto una masa más o menos voluminosa, rojiza, y carnosa en una parte de su circunferencia que es la placenta: blanca, membranosa, y semitransparente en el resto de su ostensión que son las membranas que contienen al feto, y el líquido en que nada. En este último caso, debe apresurarse el profesor a abrir esta masa, y sacar el feto para bautizarle. Tengan esto presente los facultativos, matronas y demás [314] personas que se hallen al lado de una mujer que ha abortado para no echar sin examen, los pedazos de sangre, porque en ellos va confundido un ser racional capaz de la gracia bautismal.
    No sería fuera de propósito, para destruir varios errores crasos en esta materia, que los párrocos destinasen algunos días para dirigirse a sus feligreses sobre este punto, por medio de enérgicas homilías en las que no se permitiese la entrada más que a las personas casadas, y aquellos que por su oficio tengan obligación de instruirse en estas materias. Con un lenguaje sencillo y evangélico, destruirían los dos grandes errores que hay sobre este punto. Primero que el feto no está animado sino después de una época más o menos distante de la concepción; segundo que el embrión no puede sobrevivir al aborto. El primero está refutado suficientemente en esta Embriología Sagrada, y el segundo está desmentido por muchos prácticos.
    Los hechos que Cangiamila, Dinouart, y otros varios nos presentan, confirman la opinión de que el embrión vive varias horas, y aun días después de la madre, no dudando asegurar algunos, que cuanto más imperfecto es el embrión, más dificultad tiene en perder la vida.
    No han faltado teólogos que impugnasen esta doctrina, fundados en que el bautismo estaba instituido por Jesucristo para los hombres nacidos según el orden natural, y tiempo debido. Al presente nadie impugna nuestras doctrinas, convencidos como están de que los Sacramentos han sido instituidos para el hombre, [317] y no formado el hombre para los Sacramentos. Además nosotros admitimos con Alberto Magno dos nacimientos uno in útero y otro ex útero. Y tanto más no dudamos admitir esta distinción de nacimientos, cuanto vemos conformarse con el lenguaje de la Sagrada Escritura donde leemos, en boca del Ángel que dice a José, no temas de recibir a María tu mujer; porque lo que en ella ha nacido, de Espíritu Santo es. Sin embargo el divino Salvador tardó algunos meses en nacer. De consiguiente es más piadosa, y la que debe en la práctica seguirse la opinión del bautismo de los abortos en cualquiera época de la gestación.
    Esta opinión en España fue sostenida por el erudito Padre Rodríguez, honor del orden cisterciense, quien adoptó la opinión de Jerónimo Florentini aprobada por las facultades de Teología de París, Viena, y Praga, y que seis años después adoptó Cangiamila en su Embriología Sagrada. Así es que todos aquellos Teólogos convinieron, que se debe so pena de pecado mortal, bautizar cualquiera masa que se crea prudentemente ser embrión, aunque no abulte más que un grano de cebada, y por más corto que sea el espacio de tiempo que haya pasado desde la concepción, y aunque no haya movimiento alguno, que indique que está vivo, con tal que no esté corrompido, o manifiestamente muerto. Esta doctrina se calificó de indubitata y admitida por las Universidades de Salamanca, Renis, y por varios Obispos.
    El Ritual Romano, dice así.
    «Nadie debe ser bautizado dentro del útero, pero [318] si el niño asomase la cabeza, y estuviese en peligro de morir, se le bautizará en la cabeza, y no se volverá a bautizar, si después sale a luz.
    Si asomase otro miembro, que manifieste movimiento vital, se le bautizará en él, si hay peligro de muerte, y en este caso si después nace vivo debe volverse a bautizar con la condición Si no estas bautizado &c. Mas si el que fue bautizado en el seno materno muriese, debe sepultarse en lugar sagrado.» Hasta aquí el Ritual Romano parece que no favorece nuestra opinión, mas ténganse en cuenta las palabras que siguen. Si mater praegnans mortua fuerit, faetus quamprimun caute extrhatur, ac, si vivus fuerit, baptizetur. Es así que las observaciones de muchísimos facultativos, y prácticos confirman que el feto tiene vida desde el momento de su concepción; luego no señalando término, como no le señala el Ritual Romano, debe administrarse el bautismo a todo feto que tenga vida, sea la que se quiera la época en que suceda. Y esta opinión es del P. Deza, y de muchísimos Teólogos. Otra razón litúrgica tenemos en nuestro apoyo, que es de bastante peso. Se tiene entre los Teólogos por cierta teológicamente y próxima definible de fe, la sentencia de que la Sma. Virgen fue libre del pecado original desde el primer momento de su Concepción, y en este día que es el 8 de Diciembre se celebra este misterio en toda la iglesia católica; cuya festividad no debía celebrarse sino cuarenta días después si fuese cierta la opinión contraria. Este argumento que con mucha oportunidad hacen varios teólogos, es suficiente para convencer a los de la [319] opinión contraria. Florentini, dice lo siguiente. «La intención de la iglesia es favorable, a nuestra opinión, por cuanto en el caso de morir la madre en su embarazo, y abriéndola después, manda sin determinar tiempo, que se bautice el feto, si está vivo. Supongamos que una mujer embarazada lleva un feto, que no tiene sino siete días; según la intención de la iglesia se debe al punto sacar de su seno este feto de siete días, y bautizarle. Pero suponiendo probable la opinión que quiere que se bautice, pide la prudencia, que se crea estar vivo dicho feto, a menos que por algún accidente que sobrevenga; no aparezca evidentemente muerto: luego según el rito de la iglesia se debe bautizar el feto que no tiene más de siete días.»
    No queremos insistir más sobre este punto, porque al presente nadie se opone en la práctica a nuestra opinión, debiendo advertir, que cuando el facultativo en vez del feto, encontrase una mola debe abrirla, porque quizá esté allí el feto.
    Un niño puede considerarse en tres estados; o enteramente en el seno de la madre; o parte nacido y parte en el seno de la madre, o enteramente fuera del seno materno. En los dos primeros casos somos de opinión que el bautismo lo haga el comadrón, o matrona, aun cuando el párroco, se halle en la misma casa, así lo exige el decoro: en el tercero debe bautizarle el párroco, si se halla presente, y su vida peligra. Téngase cuidado, porque hemos observado en algunos pueblos, una mala costumbre de administrar el bautismo de socorro, sin necesidad alguna. [320]
    Cuando la criatura presenta los pies, las rodillas, las nalgas, no deja por eso el parto de ser natural, y es generalmente más fácil, y menos doloroso para la madre, que cuando el infante presenta primero la cabeza, pero esto es más peligroso para la criatura, especialmente si la cabeza experimenta algunas dificultades, para franquear la excavación de la pelvis. Muchas veces la criatura pierde entonces la vida, o nace en un estado de muerte aparente, según hemos dejado demostrado en el capítulo tercero.
    Si la criatura corre peligro en esta especie de parto natural; está por otra parte comprometida en el parto artificial, o contra naturaleza, al que se le ha obligado, cuando se le han buscado los pies: mas esto es indispensable cuando presenta al orificio uterino, un brazo u otra parte, que hace imposible el parto, a menos que no haya recurso, a la versión del infante. Lo mismo sucede en caso de hemorragia uterina, de convulsiones, desmayos, o síncope, de salida del cordón, o defecto de longitud, &c.
    El peligro es tanto más grande, cuanto más tiempo haya que se han vertido las aguas. En fin en el caso de enclavamiento de la cabeza, y todas las veces que los diámetros de la pelvis se hallan estrechados, y debe aplicarse el fórceps, sea al uno de estos sitios, sea en la excavación de la pelvis, el infante se expone a perder la vida, por la compresión del cerebro. En todo caso es necesario antes determinar el parto, bautizar al niño en la parte que se presenta fuera del orificio uterino, después de la rotura de la bolsa de las aguas. [321]
    En el caso de que el niño no presente ningún órgano, o parte fuera, se introduce un dedo en la vagina, para separar todo lo que pueda impedir que el agua bautismal llegue hasta la criatura, y este dedo debe ser el conductor, o guía del instrumento, que debe llevarla sobre los órganos del infante. Sobre todo debe asegurarse, de que las membranas fetales están enteramente destruidas, o separadas.
    Para bautizar la criatura puede servirse de una pequeña jeringa, cargada de agua natural. Si no la hubiese a mano, puede servirse también de una esponja, o un pequeño lienzo empapado en agua, que se llevará hasta el infante por medio de los dedos, o de unas pinzas de curar, con las cuales puede fácilmente llevar de una a otra parte la esponja o lienzo, sobre la parte que se presenta mientras se dice la forma del bautismo, teniendo entendido que es necesario que se verifique ablución, como dejamos dicho hablando de la materia.
    Concluiremos este párrafo examinando los casos que pueden ocurrir en el bautismo de los monstruos. Hemos dicho en la primera parte que los monstruos pueden reducirse a tres clases. Primera: monstruos que tienen su origen en la mezcla de la naturaleza humana, con la de las bestias; los cuales según nuestra opinión no pueden existir. Segunda: monstruos por exceso, como cuando tienen dos cabezas cuatro brazos, &c. Tercera: monstruos por defecto como cuando nacen sin cabeza, brazos, &c.
    El Ritual Romano, cuya doctrina seguimos en esta parte, encarga que se tenga una extremada cautela en [322] el bautismo de los monstruos, y que se consulte en casos extraordinarios, al ordinario del lugar, y a personas inteligentes. Cuando el monstruo no tiene figura humana ordena que no se bautice, y en caso de hacerlo sea con esta condición, Si eres hombre, yo te bautizo. &c. Cuando se duda si hay muchas, o una sola persona en un monstruo, no deben bautizarse hasta examinarlo perfectamente; en ambos casos si hay peligro de muerte deben bautizarse condicionalmente.
    Cuando el monstruo, por confesión de la misma madre es resultado de un acto de bestialidad, y presentase todas las formas del animal generador, sin que se distinga el más leve vestigio humano, no debe bautizarse, pero de ninguna manera debe quitársele la vida, sino criarte con sumo cuidado, puesto que si el omnipotente ha permitido aquella generación híbrida, lo que nosotros dudamos que llegue a suceder; podrá tal vez encerrarse un alma inteligente, que pasado el tiempo se manifieste exteriormente por sus actos. Repetimos, que no creemos en estas generaciones.
    Si el monstruo que la mujer confiesa ha concebido del comercio con un irracional, presentase algunas formas humanas, debe bautizarse bajo condición, si eres hombre, &c. Se dirá que el monstruo que procede del comercio de la mujer con el bruto, no es descendiente de Adán, y de consiguiente, que no ha contraído el pecado original porque el principio generador constituye la especie; esto es muy cierto, pero nosotros ponemos en duda que a una mujer que lleva su desenfreno hasta prostituirse a un irracional; deba creérsela [323] que sea muy recatada con los hombres; por esta razón nos parece que debe bautizarse bajo la condición de si eres hombre.
    Cuando los monstruos son por exceso, esto es cuando tienen dos cabezas, o dos cuerpos se deben bautizar sucesivamente al uno y al otro en la cabeza, y en caso de no poder hacer llegar el agua bautismal hasta las dos cabezas, se bautizarán en dos partes distintas, como si fuesen de niños separados. En el caso en que el monstruo por exceso tuviese dos cabezas, y un solo cuerpo, o dos cuellos y una sola cabeza, deben darse también dos bautismos diciendo en el primero: Si eres hombre y si vives yo te bautizo, &c. y al segundo: Si eres otro hombre y si vives yo te bautizo &c.
    Cuando el monstruo es defectuoso, en tal disposición que nazca sin cabeza, pecho, principales miembros, debe bautizársele diciendo: Si vives y eres hombre yo te bautizo, &c. De todos modos encargamos repetidamente que no se permita quitar la vida a ningún monstruo, porque ante la divina presencia, es un asesinato, y las leyes humanas deben ser una continuación de la voluntad eterna.
    No queremos pasar en silencio la necesidad urgente que hay en España de generalizar las casas de maternidad, o sea establecimientos públicos de parto donde con todo decoro, sigilo, y esmero se cuide de las mujeres que siendo recatadas, y de costumbres morigeradas, tuvieron la debilidad de dar oídos a un seductor, o fueron violentadas por un malvado. Estas casas repetimos son muy necesarias, porque las [324] inclusas o casas de niños expósitos no favorecen más que la vida de la criatura, pero de ninguna manera ocultan la deshonra de la madre que tuvo que confiar su desgracia, y tal vez hacerla pública por no haber encontrado una casa reservada, donde pasar los últimos meses del embarazo.
    <<< De la forma del bautismo / Efectos del bautismo >>>
    Inocencio María Riesco Le-Grand, Tratado de Embriología Sagrada (1848) Proyecto Filosofía en español ~ www.filosofia.org
    Xaxi dio el Víctor.

  2. #2
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Dentro de la pena que causa la périda de un hijo, me cabe también la gran alegría de saber que nuestra pequeña Luisita, nacida todavía con vida por aborto natural, con solo cinco meses de gestación, fue inmediatamente bautizada por las efermeras que atendieron a mi esposa, cosa que ella misma pudo ver en el mismo paritorio. Fue un gesto cristiano que yo agradecí a aquellas mujeres con todo mi corazón. Claro que aquello fue a mediados de los años 70. No se como estará ahora el ambiente dada la escasa por no decir nula formación católica del personal.

  3. #3
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Apreciado Antonio, me hizo sentir mucho dolor su relato, pero al rato sentí una enorme alegría pensando y lo creo con todo mi corazón, que ese bebe esta revoloteando alrededor de nuestro Padre con toda la corte de serafines y querubines en el prometido cielo, y que desde allí vela y velará por todos nosotros y en especial por sus progenitores.

    Camarada Alacrán, créame si le digo que al leer el encabezamiento me sonó a sorna ó a una broma siniestra, y la verdad después de leer su aportación de información, le diré que desconocía esto y me ha llenado un rincón que tenía vacio en mi corazón. ¡Gracias camarada!

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Mi mujer sufrió dos abortos naturales. En ambos casos con escasas semanas de gestación. El primero de ellos se produjo días más tarde de haberle practicado una apendicectomía pues el órgano estaba a punto de reventar. Ignorábamos su estado y el facultativo nada nos dijo. El hecho se produjo en casa y fue muy repentino. Yo como padre y catolico le administré el agua de socorro con el nombre de Ramón Non Nato, y luego le dimos tierra. Allí no había otra opción.

    El segundo caso fue mucho peor pues se produjo durante una hospitalización, lo que me hace suponer que el feto terminó en la trituradora, desde luego nadie nos dijo que lo hubiesen bautizado.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Ruego se me permita un breve comentario fuera del tema. Sr. Alacrán ¿habría algún modo de que pudiera enviarle un mensaje privado? Muchas gracias.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Cita Iniciado por Liga Santa Ver mensaje
    Apreciado Antonio, me hizo sentir mucho dolor su relato, pero al rato sentí una enorme alegría pensando y lo creo con todo mi corazón, que ese bebe esta revoloteando alrededor de nuestro Padre con toda la corte de serafines y querubines en el prometido cielo, y que desde allí vela y velará por todos nosotros y en especial por sus progenitores.

    Camarada Alacrán, créame si le digo que al leer el encabezamiento me sonó a sorna ó a una broma siniestra, y la verdad después de leer su aportación de información, le diré que desconocía esto y me ha llenado un rincón que tenía vacio en mi corazón. ¡Gracias camarada!
    Muchísimas gracias, Liga Santa, por su compasión cristiana. Cuando escribí esto también yo volví a sentir aquel dolor pues a pesar del tiempo esta experiencia nunca se olvida y ahora pienso que nuestra niña ya nos habría dado nietos (gracias a Dios todavía tengo otros dos hijos y el Señor nos ha bendecido con una nieta) Pero por otra parte yo sé que la inocente Luisita vela por nosotros en los lugares celestiales y esto es algo mucho mejor. A veces he sentido esa intercesión en los momentos difíciles y me consuela que algún día podremos volver a verla en la Casa del Padre, si Dios nos concede su gracia.
    Por otra parte, la experiencia de nuestro querido Valmadián ha sido terrible, sobretodo en el segundo caso y nos llena de consternación la absoluta falta de caridad -y hasta de simple y llana humanidad- que existe en algunas personas e instituciones. Mis condolencias, compatriota. Al menos yo pude llevar a mi hijita al cementerio en una pequeña caja blanca evitando que hiceran con ella esa terrible carnicería. En fín, en relación con el abismal horror del aborto, no solo matan el cuerpo sino que impiden que al alma alcance el lugar Santo. ¡Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen!
    Muchas gracias también a nuestro camarada Alacrán por esa aportación de teología moral sobre el bautismo.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Te devuelvo las gracias, Antonio. En efecto, han sido dos experiencias terribles y muy difíciles de superar en tu interior. Por eso no puedo comprender, me resulta imposible de entender a los abortistas y no les puedo perdonar su bárbaro genocidio.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,488
    Post Thanks / Like

    Post Respuesta: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Estimado Valmadian:
    Comprendo los dolorosos momentos por que habrás atravesado, ya que en mi caso, con mi mujer hemos perdido lamentablemente varios hijos, que tendían a adelantarse en su nacimiento, no sabemos bien porque motivos.
    Respecto a lo que comentas con Ramón Non Nato has hecho lo que corresponde y no dudo que tienes un angelito en el cielo, que de algún modo velará por ti y todos los tuyos.
    En el segundo caso, entiendo que el denominado “bautismo de deseo” de los padres suple y vale como el otro.
    Sin meterme a teólogo, creo que esto no se opone al Canon III del Concilio XVI de Cartago denz 102 –nota (Este Canon no se encuentra en todos los Códices de dicho concilio); ni con el decreto del Concilio de Florencia (denz 712).
    Es dogma de fe que Dios quiere que todos los hombres se salven.
    Con referencia a los párvulos, Nuestro Señor Jesucristo señalo que: “De los tales es el reino de los cielos… porque el Hijo del Hombre vino a salvar buscando lo que hubiese perecido… de esta manera no es voluntad del Padre que se pierda ni uno solo de estos pequeñuelos” (Mt. XIX,14 ; XVIII, 10-14).
    De esta manera, no dudo en la salvación de estos nonatos, que llegan al cielo mediante el deseo de bautismo de sus padres, solidarios con la sangre y el agua redentora que emanó del Corazón de Jesús en la Cruz para salvarnos y con lo que manda las santa Iglesia, que involuntariamente, y sin culpa alguna de su parte, se encuentran imposibilitados de cumplir.
    El Concilio de Trento expresó que: “El paso de aquél estado en que el hombre nace hijo del primer Adán, al estado de gracia… no puede darse, después de la promulgación del Evangelio, sin el lavatorio de la regeneración o su deseo (denz 796.
    Esta teoría es defendida por algunos teólogos; aunque no desconozco que hay otros que no la comparten.
    Si Dios es Amor como lo dice San Juan me parece que en esto de la salvación debemos tener un criterio amplio, máxime cuando se trata de aquellos seres que aún no han nacido.
    También pareciera que esto se condice con la infinita misericordia divina y la equidad.
    Bueno amigo Valmadian, disculpa si me he extendido o entrometido en demasía.
    Cordiales saludos.

  9. #9
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Confiemos siempre en la justicia y misericordia de Dios para con los inocentes.

  10. #10
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Apreciados y queridos camaradas Antonio, Valmadian y Juan.
    El duelo no es un camino fácil pero... sino lo fuera... dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.
    Únicamente aquellos que evitan el amor, pueden evitar el dolor del duelo.
    La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.



    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Valmadian:
    Comprendo los dolorosos momentos por que habrás atravesado, ya que en mi caso, con mi mujer hemos perdido lamentablemente varios hijos, que tendían a adelantarse en su nacimiento, no sabemos bien porque motivos.
    Respecto a lo que comentas con Ramón Non Nato has hecho lo que corresponde y no dudo que tienes un angelito en el cielo, que de algún modo velará por ti y todos los tuyos.
    En el segundo caso, entiendo que el denominado “bautismo de deseo” de los padres suple y vale como el otro.
    Sin meterme a teólogo, creo que esto no se opone al Canon III del Concilio XVI de Cartago denz 102 –nota (Este Canon no se encuentra en todos los Códices de dicho concilio); ni con el decreto del Concilio de Florencia (denz 712).
    Es dogma de fe que Dios quiere que todos los hombres se salven.
    Con referencia a los párvulos, Nuestro Señor Jesucristo señalo que: “De los tales es el reino de los cielos… porque el Hijo del Hombre vino a salvar buscando lo que hubiese perecido… de esta manera no es voluntad del Padre que se pierda ni uno solo de estos pequeñuelos” (Mt. XIX,14 ; XVIII, 10-14).
    De esta manera, no dudo en la salvación de estos nonatos, que llegan al cielo mediante el deseo de bautismo de sus padres, solidarios con la sangre y el agua redentora que emanó del Corazón de Jesús en la Cruz para salvarnos y con lo que manda las santa Iglesia, que involuntariamente, y sin culpa alguna de su parte, se encuentran imposibilitados de cumplir.
    El Concilio de Trento expresó que: “El paso de aquél estado en que el hombre nace hijo del primer Adán, al estado de gracia… no puede darse, después de la promulgación del Evangelio, sin el lavatorio de la regeneración o su deseo (denz 796.
    Esta teoría es defendida por algunos teólogos; aunque no desconozco que hay otros que no la comparten.
    Si Dios es Amor como lo dice San Juan me parece que en esto de la salvación debemos tener un criterio amplio, máxime cuando se trata de aquellos seres que aún no han nacido.
    También pareciera que esto se condice con la infinita misericordia divina y la equidad.
    Bueno amigo Valmadian, disculpa si me he extendido o entrometido en demasía.
    Cordiales saludos.

    Muy agradecido pues me clarifica muchas dudas, ya que no todos dan la misma valoración a estos actos que a veces nos surgen en el camino de la vida. Y no te has extendido nada, al contrario.

    Al parecer una probable causa inductora de abortos espontáneos se encuentra en un extraño mal que anida en la sangre de la mujer: la toxoplasmosis.

    A la madre no le sucede nada por ello, parece ser que si la criatura en gestación va a ser niña, tampoco. En cambio, si se está gestando un niño, acabará por ser abortado. No recuerdo los detalles empíricos con exactitud, pues han pasado bastantes años, pero es algo así a que el feto femenino genera no sé qué... que el organismo de la madre con toxoplasmosis precisa, mientras que el feto masculino no lo hace, siendo entonces un "estorbo" para cubrir esa necesidad de ese "no sé qué".

    Digo que hablo de memoria, y que en su día tampoco lo entendí muy bien. Pero recordé a un buen amigo (ya fallecido), católico hasta el dolor, que no hacía sino traer niñas al mundo, de hecho si mal no recuerdo fue padre de 7 u 8, y ningún chico a cambio. Por otro lado, no siempre la toxoplasmosis en la gestante produce inevitablemente el aborto si lo que se espera es un varón. Pues ya he conocido algún caso y, sin que puedan ser tenidos por disminuidos psíquicos, si que se les nota algo raro.

    Al parecer esta rara afección (rara en sentido de extraña, no de infrecuente), la mujer la adquiere inconscientemente de una forma generalizada que no excluye otras vías, por contacto continuado con gatos, o por mucha ingestión de carne de caza. La primera de las formas no fue la posible causa en el caso de la madre de mis hijas, pero sí con mucha probabilidad la segunda, dado que su padre ha sido "muy cazador".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Cita Iniciado por Antonio Hernández Pé Ver mensaje
    Confiemos siempre en la justicia y misericordia de Dios para con los inocentes.
    Yo pongo toda mi fe y mi esperanza en Él, para esto y para todo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡¡Servicio de Bautismo para clínicas abortistas!!

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Liga Santa Ver mensaje
    Apreciados y queridos camaradas Antonio, Valmadian y Juan.
    El duelo no es un camino fácil pero... sino lo fuera... dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.
    Únicamente aquellos que evitan el amor, pueden evitar el dolor del duelo.
    La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.


    Cierto, es más, sin dolor no hay vida.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 17:56
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •