Respuesta: ¿por qué soy ateo?

Iniciado por
mazadelizana
Perdona el susto, avisaré mejor la próxima vez.
Ese escrito, no es siquiera ensayo, lo saqué del "muro" de un tipo que encontré por Tuenti. Hay varias personas que se están dedicando a convertir nuestra religion en algo así como una dino-cristianismo. Cogen cuadros del señor o imágeges de iglesias y con potosop ponen cabezas de dinorsaurios y tonterías varias. Llevo vigilándolos un tiempo y denunciando las fotos, en muchos casos inutilmente un tiempo.
No hay nada que perdonar, sólo era broma, una forma de hablar. Pero ahora lo que más me preocupa es lo que has escrito debajo. Para empezar yo de este sitio, Tuenti, no sé mucho, tengo entendido que sus registrados son gente muy joven, quizás extremadamente joven, por lo que puede resultar hasta peligroso. Y ese puede ser su punto débil, porque se le puede acusar de estar permitiendo actividades que contradicen la normativa española de protección de menores. Por tanto, no creo que estén fuera de una posible denuncia formal y la correspondiente sanción.
Comprendo que se te revuelvan las tripas ante lo que ocasionalmente estás viendo lo que hacen una partida de retardados mentales, pero pienso que a ellos también se les puede devolver ciento por uno lo que hacen. Por otro lado, ignoro si se exhiben nombres auténticos en dicho sitio, o si la gente se esconde detrás de un pseudónimo. De cualquier forma, se puede elaborar un listado con estos degradados arcantropinos, hacerlo público y especificar cuales son las "cagaditas" que han dejado en los "dodotis". A continuación indicarles dónde están siendo observados y denunciados sus actos.
Naturalmente, esto se puede hacer si tienen ya los 18 años cumplidos, para aquéllos que usen su filiación verdadera, y para todos ellos cuando sólo usen un pseudónimo. Podremos comprobar la gracia que les hace.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores