Es posible que alguien, de cualquier creencia religiosa lea esto, y puede que incluso se sienta ofendida por que exprese mi idea de no creer en ningún dios, pero es así. No me considero por ello ni mejor ni peor, simplemente "nombre del individuo", que es lo único que soy en esta vida. Todo lo demás, complementos añadidos a mi persona. Y uno de estos complementos es el de mi ateismo. ¿Por qué? Es sencillo, basta con observar un poco para darte cuenta de que todo es un guiso. La religión establecida es solamente un método de control del pensamiento y la población. Y señores, yo no acato ningún dogma, ya sea político o religioso. No me creo que algo sea de una determinada forma por que lo digan cierto número de personas, tengo que comprobar que eso es tal y como lo dicen, o que lo demuestren de alguna manera.
Pueden achacarme falta de fé. Pero yo tengo fé, fé en la humanidad, en el propio ser humano, en que se pueden hacer las cosas bien, y que para obrar correctamente no hace falta ningún Dios. Simplemente bondad natural. Somos seres supuestamente racionales y se puede elegir el modo de obrar.
Según las religones, los dioses son como una especie de padre que nos crea y proteje. Y bien nosotros sus hijos luchamos en guerras, lo justifican con el Libre Albedrío. Pero ¿no es el deber de un padre amante intervenir en una disputa entre sus hijos y hacer que hablen? Y ahora vienen las catastrofes naturales, dicen que son pruebas a la fé ¿pero no es cruel y perverso que un padre exponga a un hijo a cualquier daño voluntariamente para que crea que lo vaya a salvar?
Sinceramente señores, no puedo creer que haya nada por encima, dicen que los caminos del Señor son inescrutables, que no podemos saber sus designios. Que hay que reasignarse y tener fé.
Bueno pues a uno no le apetece esperar un milagro, prefiere buscarselo el y provocarlo el mediante su esfuerzo. Luego, está el tema de las religiones establecidad, los dogmas de fé. Muchísimas veces demostrados erróneos. Darwin, Copérnico y un largo etcétera de científicos que con su observación han descubierto o han empezado a ver como funciona el mundo, llendo en contra de cualquier dogma establecido
Soy un libre pensador, no creo en Cristo, no creo en Mahoma, no creo en Hitler, no creo en Buda, no creo en Marx. Quizás esté parafraseando a Lennon, pero es que tiene razón. En el mundo no tenemos nada más salvo nosotros mismos, la familia y las amistades y tu pareja, todo lo demás es superfluo. Cualquier religión, ideología o dogma impide pensar con claridad, hay que ser crítico y desafiar los pensamientos establecidos y crear los tuyos propios. Hace falta leer, ver películas y documentales, jugar a videojuegos, ir a museos, estar en contacto con el arte y la cultura. Y solo así, solo aprendiendo, serás libre, solo formandonse uno mismo su idea se puede ser libre.
En fin esta es la opinión de un libre pensador, de alguien que no se casa con ninguna idea y que lo más importante, solo intenta ser feliz en un mundo de locos.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
¿qué pensaís?, obiamente no comulgo con idea alguna de las aquí expresadas.
Marcadores