Re: Los judíos mesiánicos, ¿judíos cristianos?
¿Por qué agarráis el rábano por las hojas? yo no he afirmado nada en particular, claro que no son católicos, más aún están bastante "despistados" al respecto, pero si alguien ha de llamarles herejes son los propios judíos. Este "fenómeno", que no sé si es nuevo o ya tiene siglos, se está produciendo en un ámbito religioso muy diferente al nuestro y demuestra que finalmente "Israel" ha de "convertirse", no que ya lo haya hecho, algo más que evidente. Sin embargo, y pese a todo lo reprobable que se les quiera encontrar, hay tres cuestiones a observar: que también consideran a Cristo como Salvador; segundo, su crítica a cierto sector de la Iglesia (están condenando el CVII); y, tres, plantean cuestiones que ninguno de nosotros rechazaríamos acerca de la homosexualidad, el aborto..., ¡el liberalismo!
Ahora no tengo tiempo para debates, y no os escandalicéis que yo no estoy abogando por ellos, ya habrá momento para analizar el tema, porque tiene ciertos tintes escatológicos como el supuesto tercer secreto sobre el que tanto se ha especulado y se sigue especulando. Yo me he preguntado muchas veces acerca de la razón, objetivamente hablando, de porqué había de anunciar el atentado contra JPII si, finalmente sobrevivió y no se produjo una guerra o cualquiera sabe que otra pretendida catástrofe. Sin embargo, la gran apostasía si que es uno de los grandes enigmas y uno de los grandes avisos que N.S. nos anunció.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores