Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 14 de 14
Honores4Víctor
  • 4 Mensaje de Donoso

Tema: HazteOir.org. Opiniones de los foreros.

Ver modo hilado

  1. #6
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: HazteOir.org. Opiniones de los foreros.

    HazteOir y El Yunque, polémica entre Eulogio López e Ignacio Arsuaga:


    NOTA 1 - Eulogio López

    ¿Querellas entre cristianos? Yunque, os habéis pasado

    Hispanidad, viernes, 22 de junio de 2012

    No me gusta escribir este artículo, pero me temo que estoy obligado. La noticia es esta: Hazteoir, grupo Yunque, ha interpuesto una querella contra Fernando López Luengos por sus informes sobre las actividades de esta sociedad secreta. Resulta que a Luengos, un obispo le pidió que elaborara un informe sobre el grupo católico Yunque, de origen mexicano, informe que él, ‘motu proprio’, amplió.

    Sobre Yunque ya lo he dicho todo. Es una sociedad formada por cristianos coherentes, inteligentes y valientes. Todo lo que hacen está bien hecho, pero resulta que es una sociedad secreta y ese ‘pequeño detalle’ cabrea a muchos y lo estropea todo. Recordemos, ‘again’, que la Iglesia condena las sociedades secretas no porque sean malas sino porque son secretas. El único secreto que admite la Iglesia es el secreto de confesión.

    Pero no sólo es eso. Yunque y alguna de sus marcas, han recibido fuertes e interesadas críticas de diarios como El País con El Confidencial. Naturalmente, informaciones aviesas y realizadas con toda la mala leche propia del ‘odium fidai’. Pero no es el caso de Luengos, quien sencillamente ha querido aclarar lo que necesitaba ser aclarado. Por ejemplo, que Yunque existe, que es lo primero que niegan los yunques. Ya se sabe que el secreto es el padre de la impostura, cuando no de la mentira pura y simple. Quien nada tiene que ocultar no practica otra opacidad que la de su propia intimidad.

    Pero mira por dónde Hazteoir se ha querellado contra el cristiano Luengos. Pues mirad, queridos, os habéis pasado dos pueblos. Personalmente pienso que hay dos tipos de personas, los buenos y los malos. Los buenos son los que no ponen querellas al prójimo.

    Ahora bien, no hace falta ser tan radical como yo, conocido por mis tendencias ultras, para censurar a un cristiano que interpone querellas contra otro cristiano. Animo a los yunques a releer esta palabra de San Pablo a los Corintios, a los que administra la siguiente bronca:

    “1 ¿Osa alguno de vosotros, teniendo pleito con otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 4 Por tanto, si hubiereis de tener juicios de cosas de esta vida, poned por jueces a los más humildes que están en la Iglesia. 5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno que pueda juzgar entre sus hermanos? 6 Sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio; y esto delante de los infieles. 7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no soportáis antes la injuria? ¿Por qué no soportáis antes la calumnia? 8 Pero vosotros hacéis la injuria, y la calumnia, y esto a los hermanos. 9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios. 11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, y en el Espíritu del Dios nuestro”.

    Y por cierto, muchachos: no, Luengos no ha tenido nada que ver con la campaña de la prensa comecuras contra el Yunque.

    Eulogio López

    NOTA 2 - Eulogio López

    Carta abierta a Nacho Arsuaga que no es miembro de Yunque porque Yunque no existe

    Hispanidad, miércoles, 27 de junio de 2012

    Reprochaba yo al grupo católico de origen mexicano Yunque -que naturalmente no existe- el que hubiera interpuesto una querella contra otro católico -López Luengos- por atreverse a elaborar un informe -que en un principio le fue solicitado por un obispo- sobre la sociedad secreta Yunque, que no existe, si ustedes recuerdan.

    De inmediato, me llegó el correspondiente burofax, ese instrumento de leguleyos, la carta de rectificación de Ignacio Arsuaga, fundador y líder de Hazteoir. Ateniéndonos al curiosísimo proceso de judicialización de la verdad, la misiva me amenaza con acciones legales y, por si no quedaba claro, me llega remitida por Pérez Roldán, viejo abogado de otra firma Yunque (que no puede ser Yunque, porque Yunque no existe) como es Tomás Moro. Roldán es viejo compañero de fatigas en la causa Fernando Ferrín, el juez masacrado por el sistema judicial y en la que algo colaboró Hispanidad. Pero es igual. Al parecer, Yunque, que no existe, exige a sus miembros que judicialicen la verdad, tendencia que sólo admite un mandamiento, cuya formulación constituye, al mismo tiempo, su refutación: “No todo lo que es verdad es demostrable”. A los juzgados no les importa la verdad, sino la verdad demostrable. Por eso el inocente siempre parece culpable: no puede demostrar lo que no ha hecho. Quiero decir que la verdad jurídica poco tiene que ver con la verdad, y que un cristiano no debe aferrarse a lo demostrable porque, de entrada, Dios no es demostrable (menuda porquería de Dios sería si así fuera).

    Un principio, por otro lado, muy cristiano, muy racional… y pleno de sentido común.

    Me fastidia ver mentir a personas que están realizando, en otros campos, por ejemplo, en defensa de la vida y la familia, tantas cosas estupendas. He hablado muy pocas veces de Yunque y sólo cuando su secretismo me ha sacado de quicio. Por ejemplo ahora, al llevar al banquillo a otros cristianos, por decir lo que todos sabemos pero Ignacio Arsuaga niega.

    Y al contemplar su reacción… el asunto me preocupa más. A lo mejor ha llegado el momento de prestar más atención a los obsesos anti-Yunque, que también los hay. Sólo diré esto: corre el peligro -no dejen de releer la carta de rectificación- de que la judicialización de la verdad les lleve a concluir -hablo de los miembros de Yunque, sociedad inexistente- que el fin justifica los medios. Pero mejor que Maquiavelo lo de Yunque lo explica Chesterton, cuando alude al cambio de algunos bien pensantes, quienes acaban concluyendo que no se trata de convertir a los buenos en triunfadores sino de convertir a los triunfadores en buenos.

    Y, al parecer, no es lo mismo.

    Eulogio López



    Respuesta de Arsuaga


    Carta abierta a Eulogio López, Oráculo y Juez Supremo de Hispanidad

    Posted on Viernes 29 de junio de 2012 by Nacho

    [Enviada por burofax a Eulogio López, Director de Hispanidad.com el 28 de junio de 2012]

    Querido Eulogio:

    Muy entristecido te vuelvo a solicitar que rectifiques, porque hoy compruebo que vuelves a la carga al difundir de nuevo una mentira – que ya he desmentido en numerosas ocasiones – en el artículo “Carta abierta a Nacho Arsuaga que no es miembro de Yunque porque Yunque no existe”.

    No importa lo convencido que estés de las mentiras que algunos se han encargado de difundir por diversos medios, la realidad es que HazteOir.org no depende ni tiene ninguna relación con ninguna asociación secreta.

    En realidad, como Presidente de HazteOir.org, no me importa si el Yunque existe o no, o si el Yunque es secreto o no, o si responde a la descripción de López Luengos o de José Luis Lobo, o no.

    Lo único que me importa, y mucho, es que participes en una campaña que se ha desatado con el único objeto de difundir un bulo, una calumnia: que HazteOir.org está controlado por el Yunque.

    Si hablas del Yunque o del Estribo, estás en tu derecho de hacerlo, me parece perfecto y ahí no tengo nada que decir. Pero si estableces una identificación, como ya has hecho en varias ocasiones, entre HazteOir.org y un grupo secreto, estás faltando gravemente a la verdad, y estás perjudicando gravemente al buen nombre de la Asociación que tengo el honor de presidir.

    Por eso he emprendido algunas acciones legales contra los principales responsables de esta campaña. Para defender en buen nombre de HazteOir.org y el mío propio. Para nada más.

    Si Fernando López Luengos es católico o no, si lo es formalmente pero no en la realidad, no lo sé. Ni me importa.

    Tampoco sé si tu artículo del pasado 22 de junio lo publicaste porque eres amigo de López Luengos, o si es fruto de una llamada de Fernando en la que se te ha presentado como víctima y te ha convencido para que sigas insistiendo en sus bulos.

    No conozco personalmente a Fernando López Luengos. No recuerdo si le he visto la cara en una ocasión o en ninguna. Desconozco si tiene alguna relación con HazteOir.org.

    Sí sé que Fernando López Luengos ha difundido un montón de bulos, sin citar una sola fuente ni aportar una sola prueba, a un montón de gente (por email y por otros medios). Bulos en los que menciona a HazteOir.org y lo identifica – como haces tú – con una agrupación que él describe como secretista y de corte para-militar. Además, para más inri, presentó su libelo con formato de “informe” para darle más apariencia de veracidad.

    No deja de sorprenderme que haya gente, como tú, que haya podido aceptar el papel de víctima que tan bien interpreta uno de los principales impulsores de esta campaña de injurias y calumnias.

    Como te decía, el único motivo que me ha movido a presentar una querella contra López Luengos no es atacar a ningún “buen cristiano”, es defender mi honor y, mucho más importante, el honor de HazteOir.org y el de toda la gente que colabora con HO.

    Una penúltima rectificación: enviar un burofax, que yo sepa, no es judicializar nada. ¿O es que el burofax lo envía un Juez?

    Y si te envío una carta de rectificación por burofax es porque en otra ocasión te envié una carta al director rectificando una información errónea que habías difundido, con la esperanza de que la publicaras, sin ningún éxito. Desde entonces, he comprobado que sólo publicas las cartas de rectificación que te envían por burofax, y las publicas escaneadas (y por tanto sin que puedan ser localizadas por Google).

    Hecho este además que denota tu poca voluntad en rectificar y en cumplir con la ley, pues según la Ley la rectificación se ha de publicar con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, circunstancia que no se cumple mediante la publicación de un escrito escaneado, hurtando de este modo al lector que no disponga de un lector PDF la posibilidad de leer la rectificación.

    Me duele comprobar hasta qué punto has terminado asimilando aquello que tanto criticas: te comportas ya como El País, como los “progres” que se permiten decidir quién es demócrata y quién ultra. Al parecer, quieres hacer lo mismo pero con los católicos: te arrogas el privilegio de conceder títulos de buen cristiano y la capacidad para ponernos nota a todos y de decidir quién queda marcado, a fuego vivo, con la X del Yunque, y quién no.

    En cuanto a la Justicia y a la “judicialización” de los delitos (pues calumniar es un delito tipificado en el Código Penal), no termino de entender cuál es la ocurrencia: ¿insinúas que, por ser católico, debo renunciar a defender en los tribunales mi honor y el de los casi 300.000 miembros de HazteOir.org porque el calumniador también es católico?

    Dime, apreciado editor, ¿es judicializar llevar ante la Justicia al ladrón que roba? Quizá opines que si el ladrón es cristiano, hay que mirar para otro lado. Salvo que robe en tu casa, imagino…

    Por todo ello, y en ejercicio del derecho de rectificación amparado por la Ley Orgánica 2/1984, te insto a que en el plazo de tres días desde la recepción de esta carta rectifiques – ahora sí, de verdad – la información ofrecida en tu medio de comunicación conforme a lo establecido en el artículo tercero de dicha Ley Orgánica.

    Con el deseo de que renuncies a continuar con esta campaña de acoso contra HazteOir.org (como ves, todavía creo en los milagros), te deseo los mayores éxitos en tu labor de comunicador comprometido con la vida, la familia y la libertad.

    Atentamente.
    Última edición por Erasmus; 09/10/2012 a las 05:27



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2011, 16:58
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2011, 12:33
  3. La UE vigilará a los ciudadanos de opiniones radicales
    Por De Mora en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/07/2010, 05:52
  4. Canción de Manolo Escobar recomendada para todos los foreros
    Por David de l'horta en el foro Música
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2007, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •