Estos sinverguenzas, son repugnantes. Al igual que lo son sus burdas manipulaciones fotográficas que hasta un principiante como yo puede identificar con facilidad.
He preparado estos dos pequeños recortes de la foto manipulada con la supuesta estola papal tan siniestra y la real.
foto maliciosamente manipulada.jpeg
Además, se puede ver también cómo, posiblemente también, han retocado algunas zonas de la cara, como la de la zona inferior de los ojos (aumentando la saturación del color y disminuyendo su luminosidad), para dar una imagen de decrepitud enfermiza al pontífice, que volviendo a restaurarle la iluminación original de esas zonas concretas se corrige.
foto maliciosamente manipulada02.jpg
__________
Y en esta foto de más abajo que he preparado, podemos ver con algo más de detalle con qué burdo procedimiento de clonación trucada la foto de la derecha ha sido manipulada.
detalle foto manipulada.jpeg
Además obsérvese lo burdo que resulta el bordado dorado resultante de la foto manipulada. Es que ni siquiera se han tomado la molestia de hacer algo un poquito más elaborado de lo que hubiera hecho cualquier escolar juguetón con su fotosop en el ordenador de su casa.
La profusión en la difusión de esta foto por la red, lo único que demuestra es la maldad de todos aquellos que han contribuido a ella. Está claro que ha sido fruto de un nuevo intento de distorsionar y de dañar la imagen pública y el buen recuerdo que tenemos algunas personas como yo de un Papa (que todavía lo es, además, de forma emérita) tan entrañable y querido como es para mi, y para tantas personas, S.S. Benedicto XVI.
Ésta es la estola verdadera, y no la del tosco bordado
que muestra la de la imagen tan torpemente manipulada
Marcadores