Re: De cuernos y luz de gloria a fotografías trucadas
De hecho ese gesto induce a que los fieles se arrodillen y de político no tiene nada. El problema está en lo que tienen muchos debajo del pelo: ¡NADA! hace años conocí un tipo de lo más peculiar. Se definía comunista, aunque llevaba un gran medallón de oro con la advocación de la Virgen de su pueblo, que no recuerdo y una de sus costumbres era decir esto: "Cuando Dios repartió los cerebros, muchos no estaban." Cada día me convenzo más que tenía toda la razón.
Los mejores ejemplos de subnormalidad los encontramos a diario en los comentarios que se hacen a los artículos, noticias y reportajes de la Prensa en versión digital. Naturalmente hay excepciones, pero la mayoría es para echarles salfumán y salir corriendo después. Y, por supuesto, el no va más como muestra de la imperante lobotomía frontal es lo que se encuentra en Tweeter, Tuiter o Twiter, o como carajo se escriba ese pozo negro de inmundicia moral. En todos los casos se comprueba en qué se está desperdiciando el dinero a paletas llenas: en eso que llaman "educación", la gran mentira, la gran estafa de nuestro tiempo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores