Re: El "AVISO" a toda la humanidad.
Quiero poner de manifiesto mi agradecimiento a nuestro compañero del Foro Eduardo Luis Blanco, que es quien me puso sobreaviso acerca de esta experiencia en nuestras conversaciones privadas. Yo conocía el tema del "AVISO" por haber estudiado las apariciones de San Sebastián de Garabandal "in situ" y a través de análisis y experiencias publicadas sobre aquellos acontecimientos. Pero ignoraba la historia y la situación real de los acontecimientos de Medjugorje. Así que procedo a reparar mi error en la medida de lo posible.
La cuestión no es que habrá quien no se crea nada de nada; ese es su problema. Tampoco que habrá otros que "ni fú, ni fa". Por supuesto, habrá quienes se burlen de todo esto; peor para ellos. Y, finalmente también quienes si muestren predisposición a interesarse sinceramente con ánimo positivo; para ellos está dedicado este hilo. El "AVISO" nos llegará a todos, se verá entonces quienes son piedra y quienes espíritu.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores