Re: Liberalismo y Cristianismo

Iniciado por
Txus
Hilo Cristo Rey sin el es imposible la paz .... Abierto hace 3 días.................... 46 visitas
Hilo Pasión y muerte de Cristo .................. Abierto hace 4 días ....................48 visitas
Hilo Liberalismo y Cristianismo................... Abierto hace 2 días................. 269 visitas
ZAS EN TODA LA BOCA.
De las que tuyas son 10; mías al menos otras 9, y del resto que ha participado hasta el momento, incluyendo aquellos que sólo han dado un"víctor", otros 14, decir: 33 a restar. Pero, además, es que cada vez que alguien entra, esté o no conectado, el contador lo registra como "visita", no como "lectura", vamos que entre dichas "visitas" contabiliza, si puedes, cuantos no habrán dicho "ufff, ¡vaya coñazo !!! ¿Alguna otra duda? Pues guárdate para ti esa ridícula expresión en voz alta de: ¡zas! en toda la boca.
Idiotismo:Ignorancia, falta de letras e instrucción.
FUENTE: Diccionario Enciclopédico Abreviado ESPASA-CALPE Tomo IV, pág., 947
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores