Me temo que Francisco es mucho más progre de palabra que de hechos.



Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
Muy interesante y revelador este hilo. Ya que trata de geopolítica, en favor de Francisco debe señalarse que el Vaticano reconoció al Estado Palestino en 2015:

El Vaticano reconoce oficialmente el estado palestino en un documento


El Vaticano reconoce oficialmente el estado palestino en un nuevo tratado que se firmará próximamente.
El acuerdo, referente a las actividades de la Iglesia católica y la libre circulación de peregrinos en los territorios palestinos, apoya la solución de "dos Estados" para el conflicto con Israel, lo que podría ayudar al reconocimiento de una "Palestina independiente".
Israel ha expresado su desacuerdo con la decisión.

Las negociaciones entre los palestinos y el Vaticano se han desarrollado en los últimos 20 años.
La decisión del Vaticano se conoce a pocos días de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, se reúna con el papa Francisco este fin de semana con motivo de la canonización de dos monjas palestinas del siglo XIX, antes de la creación del Estado de Israel.
El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, asegura que el papa Francisco está haciendo todos los esfuerzos para fortalecer la presencia cristiana en Medio Oriente, en un momento en que cientos de miles de cristianos árabes se ven obligados a huir de la violencia islamista.

El Vaticano reconoce oficialmente el estado palestino en un documento - BBC Mundo

----------

Bien es cierto que es muy criticable, aunque entendible debido a las peliagudas circunstancias internacionales, que defienda la solución de los "dos Estados", que de facto supone reconocer como legítimo al Estado de Israel y una aceptación implícita de la situación que impide la implantación de la paz en Oriente Próximo. Pero como viene ilustrando Kontrapoder, el problema no empieza con Francisco, sino que en este caso el Vaticano reconoce a Israel por causa del projudaísmo creciente en la jerarquía a partir del Vaticano II. Y ciertamente, el reconocimiento de la autoridad palestina es mejor que lo que han hecho los anteriores pontífices al respecto, o sea nada.

Por lo demás, sólo hay que ver como la judería y los sionazis rabian con Francisco, y tenemos el ejemplo paradigmático en Jiménez Losantos, que le ha dirigido los peores insultos. Y mucho quejarse de su manga ancha y condescendencia con herejes y demás, pero cuando recordó que Trump es un individuo con propuestas inasumibles para un católico bien que se exaltaron. No se entiende que se le reproche lo que precisamente es un acierto, de los pocos que seguramente tenga. A no ser que para algunos prime más el interés político que no otras consideraciones.

En fin, que todo esto me recuerda muchísimo a todo el cuento del PP y "el mal menor", en el sentido de que cuando "los buenos" hacen tropelías son menos graves. No en vano muchas críticas son de conservadores, que son los que responden a esta psicología.

Y, por último, me gustaría aclarar que no pretendo aludir a los que critican al Papa por sincera preocupación por la deriva de la Iglesia (y en particular a los foristas de aquí), sino a algunos pajarracos que lo que lamentan es que el Pontífice no siga sus directrices políticas (para nada cristianas). Vuelvo aludir a Jiménez Losantos, sionista y anticlerical contumaz que lo que lamenta es que el Papa dialogue con Maduro, no que lo haga con protestantes o que relativize preocupantemente sobre la doctrina de la Iglesia.

Pero bueno, que el fondo de la cuestión lo ha explicado en mi opinión muy bien Kontrapoder y yo lo suscribo.