Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 149

Tema: Religiones chorras

Vista híbrida

  1. #1
    HISPANIA AETERNA está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 16
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    Los arrianos fueron seguidores de Arrio y designa una forma de cristianismo adoptada por los pueblos germánicos. Arrio enseñaba que en la creación del cosmos, debió de darse un instante en el que Cristo todavía no existía y defendiendo la naturaleza humana y no divina de Cristo. Esta concepción se distancia de las concepciones homoiusianas, confesión cristiana que enseñaba que Cristo y Dios tienen una naturaleza o esencia parecida pero no igual. Los seguidores del credo niceno (católicos) rechazaban ambas confesiones como heréticas ya que según ellos el Padre y el Hijo tienen una misma esencia o naturaleza. El credo niceno, es decir católico, fue promovido por el emperador Teodosio y acabó imponiéndose.

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL








    19 Votes



    Puede parecerte un tema menor, meramente anecdótico.
    Es posible que la palabra “EXTRATERRESTRE” te suene a película de Hollywood, a serie de TV para frikis o directamente a temática conspirativa para lunáticos.
    Pero en este artículo no discutiremos sobre la presunta existencia de alienígenas ni sobre si visitan nuestro planeta o no.
    No vamos a hablar de avistamientos OVNI, ni de abducciones, ni de “divinidades extraterretres ancestrales”.

    Las creencias al respecto las dejamos a criterio de cada uno
    Preferimos centrarnos en las implicaciones que el concepto “EXTRATERRESTRE” tendrá en nuestro futuro.
    Porque mas allá de los prejuicios que todos tenemos al respecto, este concepto influirá, de una forma o otra, en la configuración del mundo del mañana, tanto a nivel social como económico y político.
    De hecho, ya lo está haciendo en la actualidad.
    El efecto que ha tenido el concepto de “alienígena” en el imaginario popular va mucho más allá de lo que pueda parecer a primera vista.

    Y promete tener un efecto devastador en las concepciones culturales venideras.
    Por ejemplo, representa una auténtica bomba de relojería para las grandes religiones monoteístas, que en caso de estallar de “forma adecuada” las arrojaría a una profunda y radical reforma de sus preceptos, por no decir a su completa destrucción, con las implicaciones que ello tendría para la humanidad.
    Así, pues, no se trata de un tema menor para cuatro chiflados, como las voces mas escépticas lo califican habitualmente.
    La confirmación científica y oficial de la existencia de civilizaciones extraterrestres cambiaría radicalmente todas y cada una de las estructuras sociales, económicas, culturales y políticas de nuestro mundo de una manera que se hace difícil de concebir.
    Y por lo tanto, vale la pena observar el tema desde una óptica diferente, lejos de la típica lucha entre defensores a ultranza de la ufología y escépticos recalcitrantes.

    Lo más significativo del asunto es a QUIÉN beneficiaría, CÓMO y en qué magnitud, un descubrimiento de este calado.
    Y en este aspecto concreto centraremos nuestra atención en futuros artículos, pues, por lo que parece, los grandes beneficiados no seríamos los ciudadanos normales y corrientes, sino aquellos que albergan el poder económico y político en las más altas esferas.
    Pero dado que ese “hipotético descubrimiento” no se ha producido “aún”, en este artículo nos centraremos en la instrumentalización que se hace del fenómeno en la actualidad, pues sospechamos que la temática extraterrestre ha sido hábilmente manipulada y promovida de forma encubierta, con finalidades de ingeniería social, buscando alcanzar, en primera instancia, un objetivo básico:
    CONFUNDIR, ENTRETENER Y CONDICIONAR
    Como indicábamos en el artículo COMO NOS MANIPULAN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, a todos aquellos que acaparan el poder y por lo tanto se benefician del Sistema, les interesa sobremanera controlar a uno de los colectivos humanos más peligrosos para sus intereses: el formado por aquellas personas que pretenden ver más allá de su realidad cotidiana, que no se conforman con las verdades oficiales de carácter mediático, político o cultural y que pretenden ver quién o qué se esconde tras el “decorado de la obra de teatro”.
    Los podríamos calificar como “los potenciales buscadores de la verdad”.
    Este tipo de personas, se caracterizan por una imperiosa necesidad interior de descubrir elementos en su vida que los arranquen de la gris y sofocante rutina cotidiana; personas soñadoras, imaginativas y ávidas de encontrarle un sentido diferente a sus existencias y al mundo que les rodea.
    Como es fácil deducir, esta clase de individuos que no se conforman con el fútbol, los shows televisivos o los cotilleos de las celebridades, representan un peligro potencial para el Sistema, pues, en realidad, no se encuentran a gusto en él y por esta razón hace falta crear nuevos argumentos para distraerlos y reconducirlos.

    Y aquí es donde entra en escena la temática extraterrestre, cuyas características incluyen todas las ventajas y requisitos para controlar los impulsos de estos “peligrosos colectivos mentalmente subversivos”.
    Podríamos decir que la temática extraterrestre acciona todos los resortes mentales necesarios:
    ·Excita la imaginación, ofreciendo imágenes poderosas y atractivas.
    ·Aporta dosis de emoción al abrir la puerta a la posibilidad de presenciar un fenómeno extraordinario.
    ·Implica personalmente al ufólogo, convirtiéndolo en potencial investigador del tema.
    ·Sacia la necesidad de enfrentarse al poder establecido, pues la temática contiene elementos de conspiración gubernamental.
    ·Satisface la vanidad intrínseca a todo acto de rebeldía, permitiendo al implicado considerarse “especial” y diferenciado del rebaño y pionero en el descubrimiento de nuevas realidades.
    ·Estimula mecanismos ancestrales de carácter cósmico y existencial, cuyas raíces se hunden en lo más profundo de nuestra psique, relacionados con nuestros anhelos y nuestros temores más insondables.
    Así pues, la temática extraterrestre permite cubrir esa necesidad de estímulos alternativos al Sistema propia de una parte importante de la población y por otro lado, reconduce su atención y sus esfuerzos, potencialmente desestabilizadoras, hacia la ufología, dispersando así, su energía y convirtiéndola en algo estéril e inocuo.

    Probablemente, los ufólogos se mostraran en desacuerdo con todo lo expuesto.
    Es posible que hasta nos tilden de desinformadores o de negar la evidencia de las pruebas y de los miles de contactos alrededor del mundo.

    Pero como decimos, no hablamos de la existencia o no de extraterrestres, ni de la posibilidad de que visiten nuestro planeta, pues ese es una creencia que debe dirimir cada uno, sino de la instrumentalización interesada que se hace del tema.
    Y es que en el tema extraterrestre se producen algunas paradojas dignas de estudio, que inducen a pensar que se trata de una gran manipulación:
    A-Evolución estética OVNI
    Llama especialmente la atención la extraña evolución estética de los artefactos supuestamente alienígenas, desde su estallido mediático en los años 50 hasta la actualidad.

    ¿Hay alguna razón que explique por qué estos visitantes del espacio exterior han pasado de usar los icónicos “platillos volantes” metálicos de los años 50, a usar, según la época: naves en forma de esfera, puro o triángulo, hasta llegar hasta las actuales luces sin forma, de carácter casi abstracto?
    ¿Es que van renovando el parque de vehículos?
    ¿Quizás siguen algún tipo de moda alienígena?
    ¿O es que quizás somos nosotros los que debemos recibir estímulos diferentes que se adapten a las concepciones tecnológicas y estéticas de cada generación y por esa razón la estética de los OVNI va cambiando convenientemente?

    Porque al fin y al cabo, hoy en día, con la tecnología que tenemos y las películas que hemos visto, ¿no nos parecería algo anticuado y absurdo un platillo volante?
    ¿Nos lo creeríamos?
    Como mínimo deberíamos preguntarnos a qué se debe tal evolución estética…que cada uno aporte sus propias respuestas.
    B-Recolección de pruebas visuales
    Una segunda paradoja la encontramos en la recolección de pruebas visuales.
    Resulta lógica y comprensible la falta de imágenes OVNI de suficiente calidad hace unas décadas, cuando poseer una buena cámara de fotos, de Super 8 o posteriormente de vídeo era algo excepcional para la mayoría de los ciudadanos.

    Sin embargo, hoy en día, la mayoría de la población posee cámaras de alta resolución en sus Smartphones, capaces de capturar imágenes y videos de alta calidad.
    ¿Cómo se explica pues el hecho de que no exista ni una sola imagen nítida y clara de uno de estos artefactos?

    Precisamente ahora debería ser cuando obtuviéramos mayor cantidad de imágenes y de mejor calidad.
    ¡Pero, paradojas de la vida!
    ¡Sucede todo lo contrario!
    Incluso carecemos de imágenes decentes cuando artefactos desconocidos paralizan durante horas el aeropuerto de una ciudad del primer mundo, como Bremen (Alemania), como sucedió este enero de 2014.

    Esto debería parecernos sospechoso…
    C-Censura y Promoción Encubierta
    Y es que la tercera paradoja tiene mucho que ver con acontecimientos como el anteriormente reseñado en la ciudad de Bremen.
    Porque a pesar de que los defensores de las conspiraciones ufológicas clamen a los cuatro vientos que las autoridades nos ocultan persistentemente la existencia de visitantes extraterrestres, la temática en sí no recibe una censura efectiva.
    Sí es cierto e indiscutible que los supuestos avistamientos OVNI no son reseñados en los noticiarios ni en los boletines oficiales de las cadenas televisivas, al menos en España.
    Sin embargo, los mismos medios generalistas que supuestamente censuran tales avistamientos, no tienen ningún problema en producir, financiar y emitir todo tipo de programas, documentales y películas sobre el tema.

    Por lo tanto, se produce un auténtico doble juego, pues, simultáneamente, mientras se censura o acalla el tema oficialmente, se lo promueve por otra vía alternativa.
    Mientras se niega persistentemente el acceso a documentos clasificados, se potencian todo tipo de producciones pseudo-documentales o de ficción, que versan sobre el propio secretismo oficial.

    En este aspecto, el caso de Estados Unidos resulta paradigmático.
    Allí existen canales de televisión dedicados enteramente a emitir elaborados documentales sobre ufología, en los que se promueven activamente teorías de todo tipo, incluído el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, sin ningún tipo de censura.

    Y esto nos lleva a una pregunta: si el tema extraterrestre representa algo tan secreto y tan incómodo para los grandes poderes, ¿Cómo se explica tal nivel de promoción en los mismos medios que supuestamente lo censuran?

    Sería tan extraño como pensar que los Movimientos Anarquistas son censurados por resultar incómodos al Poder y al mismo tiempo ver los canales de televisión repletos de programas que promueven el Anarquismo.
    Algo no encajaría, ¿no es así?
    No se trata pues, de un tema tan baladí como pueda parecer a primera vista.
    Da pie a hacerse muchas preguntas y a sospechar que tras él pueda haber intereses ocultos.
    Y todo ello sin entrar en la proliferación inconcebible que alcanza la temática en Internet, pues la red está literalmente inundada por miles y miles de blogs, webs y videos centrados en las más variopintas teorías sobre alienígenas, OVNIS, abducciones, luces misteriosas, informes confidenciales desclasificados, instalaciones secretas subterráneas, círculos de las cosechas con mensajes ocultos, investigadores asesinados misteriosamente, razas de gobernantes reptilianos, civilizaciones galácticas de todo color y pelaje, planetas ocultos, anunakis, orígenes extraterrestres de la humanidad, etc, etc, etc…

    Es tal la cantidad de información diferente y dispersa y tal el nivel de confusión que genera, que resulta literalmente imposible distinguir lo verosímil de lo inverosímil, lo fantasioso de lo posiblemente real y sobretodo distinguir la verdad de la mentira.

    Es por ello, que uno debe preguntarse:
    ¿Tal nivel de confusión forma parte de la naturaleza humana y de los mecanismos propios de nuestra sociedad o hay alguien interesado en promoverla?
    ¿O se trata, quizás, de una sabia combinación de ambos argumentos?
    Lo dejamos a criterio de cada uno.
    Sea como sea, a veces vale la pena enfocar aspectos que parecen anecdóticos desde otro punto de vista, aunque inicialmente nos parezcan auténticas tonterías.
    Al fin y al cabo, siempre estamos a tiempo de retornar a la cálida comodidad de nuestras anteriores concepciones.
    Y en la temática Extraterrestre, hay indicios que, como mínimo, invitan a sospechar que podría tratarse de una manipulación orquestada.
    Y si aceptamos esta posibilidad como algo plausible, entonces la pregunta que quizás deberíamos hacernos es:
    ¿Se trata de una manipulación orientada solo a distraernos o busca alcanzar objetivos aún más importantes y profundos?
    Quizás todo esto solo sea la punta del iceberg…
    GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

    https://gazzettadelapocalipsis.com/2...lacion-social/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #3
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    ¿SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE?








    23 Votes




    Prepárate.
    Se aproxima el evento que centrará el interés público mundial durante décadas…
    El acontecimiento que será calificado como “la mayor noticia de la historia”.
    Quizás ahora te parezca una fantasía…pero por lo visto, pronto “contactaremos con extraterrestres”.
    Y cuando eso suceda, ya nada volverá a ser igual. El mundo cambiará para siempre.
    Los indicios de que ese momento se aproxima los tienes a tu alrededor.

    Cada vez hay más pistas que indican que ese momento se acerca…

    Pero no te confundas.
    El objetivo de este artículo no es convencerte de la existencia de civilizaciones alienígenas, ni tampoco convencerte de lo contrario.
    No hablaremos ni de ovnis, ni de abducidos, ni de bases militares secretas.

    Eso entra dentro de las creencias y el criterio de cada uno.
    El objetivo de este artículo es alertar de una posible manipulación a gran escala relacionada con este presunto “acontecimiento histórico”.
    Y es que, aunque mucha gente piense lo contrario, a las élites que gobiernan el mundo les interesaría sobremanera dar una noticia como ésta; el descubrimiento de una civilización extraterrestre representaría el espaldarazo definitivo para sus planes de dominación planetaria.


    Sería su jugada maestra, su jaque mate, el mayor engaño de la historia de la humanidad.
    Tengamos en cuenta que para llevar a cabo una manipulación de tal magnitud, solo hace falta sembrar adecuadamente la mente de la población para que el engaño arraigue…y como indicamos en un anterior artículo titulado EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL, ese condicionamiento mental ya se ha producido en las últimas décadas.


    La cultura popular ya tiene plenamente integrados los conceptos necesarios: solo hace falta vehicularlos de la forma más conveniente.
    Así pues, las fichas ya están sobre el tablero…solo queda decidir cómo y cuándo ejecutar el movimiento definitivo.


    CÓMO ESCENIFICAR EL CONTACTO EXTRATERRESTRE
    Para llevar a cabo una maniobra de este calado, es necesario alcanzar un perfecto equilibrio entre el impacto que cause la noticia, la credibilidad que se le otorgue y los efectos que provoque.
    Tengamos en cuenta que estamos hablando de la escenificación pública y orquestada de un falso contacto extraterrestre y por lo tanto, de una operación tipo “falsa bandera”.


    Alguna gente pensará automáticamente en la aparición de enormes naves extraterrestres surcando nuestros cielos, al más puro estilo película de Hollywood o imaginará a falsos enviados alienígenas, grabados por las televisiones en directo, visitando la Casa Blanca y presentando credenciales.

    Esa es una visión ingenua y algo peliculera, propia de los sueños más fantasiosos de un niño. En las redes ya hay supuestas teorías al respecto, como por ejemplo, el esperpéntico “Proyecto Blue Beam”.

    Pero basar un engaño en este tipo de artificios visuales sería un grave error, por múltiples razones.
    La razón principal es que requeriría un presupuesto enorme, un equipo de personas encargadas de llevarlo a cabo demasiado amplio y una excesiva complejidad. Y como todos sabemos, como más complejo es un plan, más variables deben controlarse, más cabos sueltos pueden quedar y consecuentemente, más probabilidades hay de que se produzca un error que eche al traste todo lo planificado.

    Por lo tanto, para que un plan de este tipo funcione, debe ser simple y efectivo.
    Y ante todo, plausible y realista.


    Si las cosas se hacen de la “forma correcta”, la verdad es que no veremos ni a un solo extraterrestre. Ni una sola nave espacial. Ni tan solo una luz misteriosa surcando los cielos.
    No serán necesarios.
    Porque la dirección de una maniobra como ésta no debe recaer en manos de un director de cine y un grupo de especialistas en efectos especiales.
    Debe recaer en manos de un “guionista”, es decir, de un narrador.
    Y es que en este caso, sorprendentemente, el mayor efecto se conseguiría con la opción más simple y barata.
    Lo único necesario sería…una señal de radio y una buena historia.
    Tan simple como eso.
    Atacama Large Millimeter Array (ALMA)
    LA SEÑAL
    La mejor forma de iniciar una maniobra de esta índole consistiría en simular la recepción de una “señal sutil” en un radiotelescopio, como pueden ser el famoso radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico o el ALMA (Atacama Large Millimeter Array), por poner un par de ejemplos.

    Radiotelescopio de Arecibo
    Esa señal sería debidamente construida en su origen; los datos serían “fabricados” con el fin de que pareciera que proceden, inequívocamente, de una fuente inteligente y compleja, es decir, de una civilización extraterrestre avanzada.
    Una vez fabricados, esos datos serían suministrados a las redes de análisis correspondientes en los organismos científicos encargados de ello, como pueden ser universidades, centros de investigación o las redes del proyecto SETI.
    Pero el gran descubrimiento no se haría público de forma inmediata…


    OCULTACIÓN Y NEGACIÓN
    La clave para otorgarle credibilidad, residiría, precisamente, en ocultarlo inicialmente a la opinión pública.

    Al principio, convirtiéndolo en un rumor basado en informaciones parciales y contradictorias, publicado en alguna revista o web especializada en ciencia y tecnología, que rápidamente sería negado por fuentes “científicas oficiales”, calificando las conclusiones de “apresuradas y basadas en una mala interpretación de los datos”.
    Esa negación oficial sería la clave.


    Porque una vez realizada esta primera negación oficial, solo haría falta poner en marcha la maquinaria de los medios ufológicos alternativos, que se encargarían de convertirla en una teoría de la conspiración.
    Entonces, el anzuelo ya estaría echado.
    Miles de voluntarios, apasionados de la ufología y deseosos de destapar “conspiraciones extraterrestres”, se encargarían de realizar el trabajo sucio, difundiendo el rumor de forma gratuita y aportando sus propias interpretaciones sobre los hechos.
    No importarían en absoluto las invenciones y los disparates que éstos pudieran inventarse o elucubrar, pues todos ellos, contribuirían involuntariamente a la creación del caldo de cultivo necesario.


    Ese es el papel que desempeñarían los medios alternativos, la mayoría de forma inconsciente e involuntaria.
    Aunque entre ellos habría una pequeña minoría selecta al servicio de la trama, que de forma premeditada, conduciría al resto del “rebaño alternativo”.


    EL HÉROE

    Sería entonces, una vez se hubiera generado el ambiente idóneo en los círculos conspirativos más entusiastas, cuando aparecería la figura del “héroe filtrador”, el “paladín de la verdad”, al más puro estilo Edward Snowden o Julian Assange.

    Un heroico científico o astrónomo que, saltándose las instrucciones de sus superiores o el secretismo impuesto por las autoridades, haría público el descubrimiento en algún periódico o medio oficial.
    Su mensaje sería: “Es la noticia más grande de la historia de la humanidad ¡No podemos ocultarla! ¡La población debe saberlo!”


    LA GRAN REPRESENTACIÓN
    Llegados a este punto, los hechos se precipitarían.

    Al principio, un manto de silencio oficial lo cubriría todo.
    Los jefes de estado y los altos mandatarios se negarían a hablar del tema en las ruedas de prensa, interrogados por los medios de comunicación, caldeando con su actitud aún más el ambiente.


    Su respuesta ante esas preguntas impertinentes sería una sonrisilla nerviosa acompañada del típico “no comment” o “éste no es el tema que debemos tratar aquí”.

    De hecho, muchos de ellos no tendrían ni por qué saber lo que está sucediendo en realidad…
    Se publicarían entonces noticias sobre reuniones secretas a alto nivel, procedentes de prestigiosos periodistas de investigación de la prensa escrita a los cuales se les filtraría adecuadamente la información necesaria para que la difundieran.


    Los rumores se multiplicarían y todo ello contribuiría, durante días o semanas, a crear un creciente clima de incógnita y expectación, generando un debate abierto en los medios alternativos y un cierto descolocamiento en los medios generalistas, necesitados de una confirmación oficial.
    Esa falta de sintonía entre lo “oficial” y lo “alternativo”, contribuiría aún más a generar la sensación de “que se oculta algo”.
    Y sería en ese momento, en el que la tensión mediática acumulada alcanzara el grado necesario, cuando los grandes mandatarios escenificarían el “momento histórico”, el impacto emocional definitivo.

    Tras unas horas de incertidumbre, enmedio de noticias contradictorias y rumores sobre viajes no programados de los grandes mandatarios, se produciría una comparecencia conjunta en la sede de las Naciones Unidas, tras una convocatoria urgente de la Asamblea General, en la que, públicamente, darían la noticia al mundo: la detección de una compleja señal de inequívoco origen extraterrestre, que confirmaría, definitivamente, que no estamos solos en el universo.

    Todo ello vendría acompañado, evidentemente, de una serie de históricos discursos de los grandes líderes mundiales, especialmente del presidente de EEUU, de Rusia y de China.

    Un evento histórico culminante, trufado de imágenes emblemáticas para la posteridad y vendido con todo lujo de detalles, ahora sí, por los grandes medios de comunicación.
    Y dependiendo de las circunstancias políticas en que se produjeran los acontecimientos, el efecto podría ser aún mucho mayor.
    Por ejemplo, si todo esto sucediera enmedio de un ambiente de tensión entre las grandes superpotencias, se conseguiría un efecto multiplicador sin precedentes.
    ¿Como vería el mundo, en el caso de que los EEUU y Rusia estuvieran inmersos en una grave escalada de tensión diplomática próxima a un enfrentamiento bélico, que de repente, sus máximos mandatarios aparecieran juntos para dar una noticia de esta magnitud y calado?

    ¿Cuál seria el efecto extraordinario que un hecho como éste tendría sobre la opinión pública?
    ¿Esa señal extraterrestre no sería considerada casi como una señal providencial de los cielos, aún para los más recalcitrantes ateos?
    ¿Alguien se atrevería a poner en duda la autenticidad de una señal que salvara al mundo de una posible Tercera Guerra Mundial?
    Con esta maniobra, la señal se vería revestida de un cierto halo de “luminosidad”, de un espíritu “bondadoso de unión planetaria”, mediante el cual, negarla representara identificarse con los aspectos mas negativos del ser humano.
    Además, esa primera señal debería recibir un nombre emblemático y recordable, que pasara a formar parte del imaginario popular para siempre, como el cometa Halley o el planeta Saturno y a poder ser, asociarle algun tipo de imagen visual.
    En definitiva, darle cara y nombre, para que viviera perpetuamente en el interior de nuestras mentes.


    EL VALOR DE LA INCERTIDUMBRE
    Como vemos, con una buena narración no es necesario mostrar ni una sola nave extraterrestre.

    De hecho, en estas circunstancias, se aplicaría la máxima de “menos es más”.
    La gestión adecuada de muy poca información y gran cantidad de incógnitas pueden servir para generar altas cotas de tensión narrativa, mucho más útiles y efectivas que mostrar explícitamente enormes platillos volantes surcando los cielos.


    Pongamos un ejemplo:
    Supongamos que estás encerrado/a en una habitación y escuchas inquietantes arañazos y golpes en la pared, acompañados de profundos e indescriptibles gruñidos.
    Entonces te digo que al otro lado de la pared hay un ser monstruoso, que pretende hacer un agujero con sus garras para acceder a la habitación y devorarte.
    Tú no sabes nada del monstruo, no sabes cuál es su tamaño o su aspecto. Solo escuchas sus gruñidos y jadeos exasperantes y el frenesí incesante de sus garras descascarillando el cemento y los ladrillos y no sabes cuándo conseguirá hacer el agujero en la pared y precipitarse sobre ti.
    Solo lo oyes, trabajando arduamente para conseguirlo.

    Ahora dime ¿qué da más miedo? ¿No saber cómo es el monstruo ni cuando te atacará o enfrentarte a la visión del monstruo directamente?


    La clave de esta manipulación, pues, reside en la incertidumbre y en la acumulación de incógnitas. En que creas que el monstruo está ahí pero no sepas qué sucederá, cómo sucederá ni cuándo sucederá.
    Con ello el manipulador se ahorra el gasto y el esfuerzo de tener que crear un “monstruo ficticio”, con los riesgos que ello conlleva y le permite mantener el control y el compás de la situación el tiempo que considere necesario. Todo son ventajas…


    En el caso del falso contacto extraterrestre, se usaría la misma técnica.
    En lugar de mostrar explícitamente a los extraterrestres y vernos enfrentados directamente a su presencia, se generaría una sensación permanente de incertidumbre, de insinuación de la información, que bien gestionada podría alargarse durante años.
    El vehículo narrativo sería: “sabemos que están ahí, sabemos que están muy avanzados, pero no sabemos si nos han detectado, ni conocemos sus intenciones. Y ante todo, no sabemos qué sucederá si vienen a visitarnos”


    GIROS ARGUMENTALES
    Una vez creado este escenario, solo necesitamos ir añadiendo pequeños giros argumentales y aportes de información que mantengan la tensión en alto.

    Pequeños indicios o pistas inquietantes procedentes del análisis de la información recibida en las señales extraterrestres.
    Preguntas que sugieran respuestas, aunque no las ofrezcan explícitamente.

    Como esos trozos de cemento arrancado que escuchas caer al otro lado de la pared, el raspar de lo que parecen unas garras afiladas o los inquietantes gruñidos guturales de lo que parece ser una enorme bestia hambrienta.
    Imágenes que solo existen en tu mente y que tan solo necesitan de una buena sugestión.


    En el caso de la señal extraterrestre, esos giros argumentales tendrían la forma de nuevas señales, recibidas en el momento adecuado, cuando la tensión pública al respecto disminuyera.
    Señales que arrojaran gran cantidad de incógnitas y posibles interpretaciones, algunas de ellas inquietantes.
    ¿No sería inquietante, por ejemplo, saber que esas señales proceden de nuestro “vecindario cósmico”?
    ¿No resultaría aún más inquietante descubrir que esas señales no proceden siempre del mismo punto exacto del espacio?
    ¿Qué sucedería si pasados un par de años desde la primera señal se recibiera una nueva señal procedente de un punto mucho más cercano aún, pero con las mismas características?


    Ello denotaría movimiento por parte de esa civilización extraterrestre.
    Es decir, significaría que son capaces de viajar por el espacio a gran velocidad.

    Una imagen poderosa…y perturbadora.


    LA NARRACIÓN MÚLTIPLE
    Inmersos en esta nueva etapa de la historia, aparecerían múltiples narradores, aunque no todos ellos cumplirían el mismo cometido ni dispondrían de la misma credibilidad.

    Los medios alternativos
    De nuevo aparecerían los medios alternativos, encarnados en los fanáticos de la ufología.
    Ellos serían los encargados de esparcir la psicosis y la paranoia.
    Y de nuevo, no sería necesario pagarles para que desempeñaran tal cometido.


    Millones de personas alrededor del mundo estarían predispuestas a ver ovnis, platillos y luces misteriosas por todas partes, enmedio de un clima de pánico.


    Los avistamientos se multiplicarían, así como las bromas y las manipulaciones.



    Los ufólogos, con el aval del descubrimiento de vida extraterrestre se convertirían en una suerte de nuevos sacerdotes populares.
    Aquellos que “ya advertían de lo que sucedía” y a los que “nadie hizo caso”…

    ¿Cuántos de ellos, ahora refrendados en sus convicciones, estarían dispuestos a afrontar la posibilidad de una gran manipulación?
    Y ante todo, ¿cómo actuarían estos ufólogos ante todo aquel que osara insinuar que ese contacto extraterrestre es una falacia?
    Efectivamente, ellos, de forma involuntaria, se convertirían en el núcleo duro de la manipulación.
    Serían el nuevo sacerdocio fanatizado, capaz de quemar a los “herejes”.
    Una curiosa inversión de papeles…una manipulación magistral.


    La ciencia oficial
    Pero en última instancia, la credibilidad y el prestigio recaería en un reducido círculo de científicos oficiales, los máximos representantes del paradigma tecnocrático hacia el que se encamina el mundo.


    Ellos serían los narradores centrales de la situación, pues serían los encargados últimos de interpretar y analizar los datos recibidos y de elaborar las teorías destinadas a convertirse en la verdad oficial.

    Con el respaldo de la ciencia, de los medios de comunicación y de los gobiernos, una insinuación suya sería mil veces más terrorífica que el griterío enfervorizado del ufólogo más apocalíptico.
    Gracias a sus datos fríos y asépticos y a sus teorías bien fundamentadas, sentiríamos el aliento de esa espectral civilización alienígena cada vez que levantáramos la vista hacia el cielo y no podríamos evitar sentirnos observados y amenazados por un fantasma desconocido cada vez que miráramos las estrellas.


    Ese sería su gran papel: con voz tranquila y sosegada, nos venderían la sombra de la amenaza latente y la necesidad imperiosa de establecer un mando fuerte y centralizado a escala planetaria.
    Un gobierno global que supere las viejas e ineficientes diferencias del pasado, con el fin de preparar a la humanidad ante los nuevos retos que se ciernen sobre ella.
    El nuevo paradigma social, económico y político.
    El viejo sueño de las élites.

    ¿Y quién podría negarse dada la situación?
    ¿Recuerdas la habitación del horror?
    ¿Recuerdas al monstruo que te amenaza desde el otro lado de la pared?
    Si un policía está contigo dentro de la habitación, vestido con su uniforme y su arma y te asegura que si obedeces todas sus órdenes te salvará del monstruo, ¿No seguirás todas y cada una de sus instrucciones sin rechistar? ¿No le entregarás toda la autoridad y poder para afrontar una situación tan desesperada?
    ¿Dudarías en hacerlo?
    Piensa que el monstruo sigue arañando la pared y nadie sabe cuando conseguirá irrumpir en la habitación…


    En eso consiste la gran jugada.
    Y como has visto, para llevarla a cabo solo se necesita una buena historia…


    Un ejercicio de simulación
    Evidentemente, todo lo que hemos contado en este artículo son solo un conjunto de elucubraciones, suposiciones y teorías.

    En el fondo, nos hemos puesto en la piel de las élites y hemos imaginado qué haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar y quisiéramos alcanzar determinados objetivos.
    Éste es un ejercicio que todo el mundo debería hacer, en solitario o en reuniones de amigos aunque fuera a modo de diversión o de juego.
    Se trata de imaginar qué tipo de manipulaciones pueden realizar los gobiernos o las personas poderosas para alcanzar sus fines, un ejercicio de simulación parecido al que pueda realizar un Think Tank, aunque de forma mucho más informal y con pocos recursos.
    Evidentemente, quedan muchos cabos sueltos y lo expuesto hasta ahora no es más que un esbozo muy superficial.
    Pero cada vez hay más indicios que apuntan en esta dirección y vale la pena intentar avanzarse a los acontecimientos.

    A grandes rasgos, hemos visto una forma posible de realizar esta manipulación…Pero, ¿qué estarían buscando al hacer algo como esto?
    Y ante todo, ¿qué podrían llegar a conseguir?
    La respuesta a estas preguntas puede resultar perturbadora…

    GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

    https://gazzettadelapocalipsis.com/2...xtraterrestre/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #4
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    EL GRAN ENCUBRIMIENTO OVNI, LOS AUTÉNTICOS “MEN IN BLACK” Y EL PAPEL DE HOLLYWOOD








    9 Votes




    Escrito por Steve Rose para The Guardian
    En un nuevo documental recientemente realizado, varios agentes del gobierno de Estados Unidos afirman que pasaron décadas ofreciendo falsas pruebas sobre extraterrestres a los ufólogos más crédulos.
    Pero ¿por qué lo hicieron? ¿Y cómo podemos confiar en que ahora dicen la verdad?
    Escondidos entre la avalancha de documentos filtrados por Edward Snowden había imágenes de una presentación en Powerpoint del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido titulada “El arte del engaño: Formación para una nueva generación de Operaciones Encubiertas Online”

    Las imágenes incluían polillas camufladas, tanques inflables, mujeres con burkas y diagramas complejos acompañados con jerga, palabras de moda y lemas del tipo: “Libro Práctico de Desorganización Operacional”, “Cambiar realidad por mentira y viceversa” o “Creación de Magos cibernéticos”.
    Curiosamente, intercaladas en el centro del documento, había tres fotografías de OVNIs. No imágenes reales, sino las típicas falsificaciones: una era un tapacubos de coche, otra un manojo de globos flotando y otra resultaba ser una gaviota mal enfocada.
    Los ufólogos más devotos podrían aprovechar esto como una prueba más de que nuestros gobiernos “saben algo” acerca de los extraterrestres y sus medios de transporte, pero en realidad sugiere todo lo contrario: la comunidad OVNI es un caso típico de grupo de personas crédulas altamente manipulables.

    Personas que después de haber pasado demasiado tiempo mirando los cielos y viendo capítulos de “The X-Files”, se tragarán fácilmente cualquier supuesta “prueba” que se adapte a sus creencias y teorías.
    Si realmente hay una conspiración OVNI, sin duda es el secreto peor guardado de la historia.
    Roswell, Área 51, luces misteriosas, pequeños hombrecillos verdes, abducciones, todo ha sido alimentado a través de la incansable maquinaria de la cultura, hasta la saturación.

    Incluso los supuestos guardianes de esos secretos, los “hombres de negro”, tienen su propia película.
    Sin embargo, un nuevo documental titulado “Mirage Men”, nos descubre evidencias convincentes de que el folklore OVNI fue realmente fabricado por el gobierno de Estados Unidos. En lugar de encubrir la existencia de extraterrestres, ¿podría ser que la verdadera conspiración haya sido persuadirnos de que creamos en ellos?

    El jefe de estos Mirage Men, vendría a ser un auténtico “hombre de negro”: un ex oficial de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea llamado Richard Doty, quien admite haberse infiltrado en los círculos ufológicos.
    Un investigador OVNI compañero suyo dice que: “Doty tenía una maravillosa manera de ganarse tu confianza. Te decía: ‘Trabajo con el gobierno. Si cooperas con nosotros, voy a decirte todo lo que el gobierno sabe realmente acerca de los OVNIs, y te revelaré lo que oculta en el fondo de sus bóvedas”
    Richard Doty
    Doty y sus colegas alimentaron a los ufólogos más crédulos con mentiras y medias verdades, sabiendo que su fértil imaginación haría el resto del trabajo.
    A cambio, ellos tenían información de primera mano de lo que conocían estas comunidades de ufólogos, alertando así a los militares cuando alguien estaba cerca de conocer algo referente a sus tecnologías de alto secreto. Y si además los soviéticos acababan creyendo que los EE.UU. realmente se comunicaban con extraterrestres, pues mejor que mejor.
    Un caso clásico, bien conocido por los aficionados a las conspiraciones, es Paul Bennewitz, un exitoso empresario del campo de la electrónica de Nuevo México. En 1979, Bennewitz comenzó a ver luces extrañas en el cielo, recogiendo transmisiones extrañas con su equipo amateur. El hecho de que viviera cerca de la base aérea de Kirtland hizo saltar las alarmas, pero Bennewitz estaba convencido de que estos fenómenos eran de origen extraterrestre.
    Paul Bennewitz
    Como buen patriota, contactó a la Fuerza Aérea y les reveló sus “descubrimientos” y fue entonces cuando los oficiales de la Fuerza Aérea se dieron cuenta de que, en lugar de espiar a los extraterrestres, Bennewitz estaba escuchando sin saberlo sus transmisiones secretas.
    Sin embargo, en lugar de detenerle o acabar con sus actividades, Doty y otros funcionarios le dijeron a Bennewitz que estaban interesados ​​en sus hallazgos. Eso alentó a Bennewitz a cavar aún más profundamente en el tema.
    En pocos años, Bennewitz se vio interpretando lenguas extraterrestres, buscando naves alienígenas estrelladas con su avioneta (era piloto aficionado) y alertando a todo el mundo sobre una invasión extraterrestre a gran escala.

    Todo el tiempo, los investigadores lo estuvieron vigilando, mientras él, sin saberlo, los vigilaba a ellos. Incluso le ofrecieron software a Bennewitz con el que “interpretar” las señales extraterrestres e incluso le aportaban pistas falsas para que las siguiera.
    Con el tiempo, Bennewitz fue perdiendo de vista la realidad, hasta que en 1988, su familia lo ingresó en un centro psiquiátrico.


    Hay muchos más casos como éste.
    Como descubre el documental “Mirage Men”, los principios fundamentales del sistema de creencias OVNI resulta tener orígenes muy “terrícolas”.
    Por ejemplo, las misteriosas y célebres mutilaciones de ganado de la década de 1970 en Nuevo México resultaron haber sido realizadas por funcionarios del ejército, que investigaron en secreto los efectos de la radiación en el ganado, después de haber realizado un experimento de “fracking nuclear” subterráneo.
    Los pilotos de prueba para los primeros helicópteros silenciosos experimentales militares, admiten que adjuntaron luces intermitentes para engañar a la población civil.
    El propio Doty aparece como un personaje de lo más escurridizo, del que es difícil encontrar información: “Doty sigue siendo un enigma absoluto”, afirma Mark Pilkington, autor del libro “Mirage Men”, en el que se basa el documental.

    El autor encontró a Doty jubilado, trabajando como policía de tráfico en un pequeño pueblo de Nuevo México.
    “Parte de lo que me dijo era cierto, pero estoy seguro de que, a la vez, mucho de lo que me dijo era mentira, o una versión distorsionada de la verdad. De lo que no tengo dudas es de que Doty era un eslabón más en una larga cadena que se extiende hasta Washington. Pero es difícil saber hasta qué punto obedecía órdenes y hasta qué punto tomaba decisiones por iniciativa propia”


    Doty casi admite haber tenido algo que ver con una serie de “documentos clasificados” supuestamente filtrados, conocidos como dossier “Majestic 12”, en los que se desvelaba una presunta cooperación secreta con alienígenas establecida bajo el presidente Truman.
    Sin embargo niega categóricamente estar involucrado en la creación de los documentos conocidos como “Proyecto SERPO”, que afirmaban que 12 militares estadounidenses pagaron para visitar secretamente un planeta alienígena en el sistema Zeta Reticuli, sólo para ser atrapados como fuente del supuesto engaño. El caso Serpo, no es diferente a la trama de la película Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg.

    ¿Eso sugiere que los falsificadores copiaron la película, o bien significa que la película está basada en hechos reales y que Spielberg formaba parte de la “conspiración”?
    Y es que la función que desempeñan las películas en el asunto de la gran conspiración OVNI es un campo digno de estudio, realmente enrevesado y contradictorio.
    Dependiendo de la teoría que siga cada uno, el flujo constante de historias de ciencia ficción en Hollywood tiene una función u otra.
    Para unos puede ser una exageración deliberada, diseñada con el fin de desacreditar a los seguidores del fenómeno OVNI y hacer creer a la gente que la “verdad” es algo increíble. Su objetivo sería que las masas hicieran el típico comentario del tipo “este tipo ve demasiadas películas” cuando un ufólogo les hablara del tema.


    Sin embargo, para otros, la función de estas películas sería preparar psicológicamente a la población para los secretos alienígenas asombrosos que tarde o temprano serán revelados.
    Hay, por lo menos, una cierta base lógica para sospechar de ésta segunda opción.
    Pilkington apunta a la Comisión de Estrategia Psicológica de la CIA, fundada después de la Segunda Guerra Mundial para promover la propaganda estadounidense.

    Asociado con la junta, encontrábamos al veterano productor cinematográfico Darryl Zanuck. En 1951, Zanuck fue productor ejecutivo de la película “The Day the Earth Stood Still”, titulada en España “Ultimátum a la Tierra”, un clásico de la ciencia ficción considerado por alguna gente como una prueba sociológica del gobierno norteamericano para averiguar la reacción de la población ante un posible contacto extraterrestre.
    Darryl Zanuck
    Al igual que Zanuck, el guionista de la película, Edmund North, era ex-militar, mientras que el director, Robert Wise, al parecer se convirtió en creyente de los OVNI, gracias a los debates que mantuvo con figuras de Washington durante el rodaje de la película.

    Las sospechas al respecto también recaen en Steven Spielberg, al que alguna gente consideraría como un títere del gobierno. Algo menos probable, a pesar de que ha mostrado una clara obsesión por los alienígenas en gran parte de su carrera, como atestiguan películas como Encuentros en la Tercera Fase, ET, La Guerra de los Mundos y la última película de Indiana Jones, sin olvidar su papel como productor en Falling Skies, Transformers y Men in Black.

    De hecho, si fuera cierto que se preparara la mente de la población para aceptar un contacto alienígena, Spielberg sería uno de los principales sospechosos, aunque tras 30 años preparando las mentes, todavía estamos esperando el “contacto”.
    Pero el documental Mirage Men aún encuentra un ejemplo aún más extremo en el veterano de la industria cinematográfica Robert Emenegger, quien afirma que en 1971 fue abordado por el Pentágono para hacer una película que revelara “lo que el gobierno sabe realmente”. Supuestamente, el Pentágono le ofreció material de archivo de alto secreto donde se podían ver aterrizajes de naves extraterrestres en la Base Aérea de Holloman, durante la década de 1960. Como era de esperar, peró, el material de archivo nunca se materializó, aunque Emenegger asegura haberlo visto.


    Lo cierto es que con el fin de la guerra fría, la temática OVNI ha decaído considerablemente. El número de asistentes a convenciones disminuye constantemente.
    El Ministerio de Defensa del Reino Unido, al igual que muchos otros países, ha desclasificado sus documentos OVNI, en esta época dorada de las filtraciones y las revelaciones y por lo visto no ha aparecido ninguna prueba irrefutable de visitas extraterrestres a nuestro planeta.
    En un webchat con Julian Assange realizado por The Guardian en 2010 en referencia a Wikileaks, Assange aseguró que “mucha gente rara nos envían correos electrónicos preguntándonos acerca de los OVNIS”, pero que Wikileaks no habian encontrado nada referente al asunto. Según él, interceptó referencias a los OVNIS en algunas comunicaciones, pero tenía que ver con los diferentes grupos relacionados con el tema, más que con los OVNIs en sí mismos.

    El documento filtrado por el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido al que aludíamos al principio, nos dice que los Mirage Men todavía permanecen activos, sembrando el engaño y la desinformación en las redes. Aunque actualmente es más probable que centren sus esfuerzos de desinformación y confusión en extremistas religiosos, hackers y estafadores.

    Mientras tanto, las recientes afirmaciones de haber “descifrado” mensajes ocultos sobre OVNIs en la entrevista de Edward Snowden, sólo muestran lo desesperada que está la causa de la conspiración alienígena por encontrar algún asidero al que agarrarse.
    Leon Festinger
    Hay un término que podría interesarles: disonancia cognitiva, o la angustia derivada de tratar de sostener simultáneamente dos visiones contrapuestas de la realidad. El término fue acuñado en 1950 por el psicólogo Leon Festinger, y lo ilustró con el ejemplo de un culto OVNI destrozado por la profecía no cumplida de una visita extraterrestre.
    Algunos devotos tenaces del tema OVNI todavía se niegan a aceptar lo que nos dice el documental Mirage Men, dice Pilkington:
    “Si las creencias están fuertemente arraigadas, nada puede influir en ellas y cualquier cosa que pueda ponerlas en peligro, acaba siendo absorbida y reutilizada para defender las propias creencias”

    Mark Pilkington
    De hecho, el mismo Pilkington ha sido acusado de trabajar para el MI5 o de ser un títere controlado por el gobierno, o por los mismísimos alienígenas.
    Como siempre en la sala de espejos de las teorías de la conspiración, es posible darle la vuelta a cualquier hipótesis y reafirmar así las creencias iniciales:
    ¿Qué pasaría si las mentiras y engaños que ofrece el documental Mirage Men no son más que una cortina de humo creada por las autoridades para ocultar que realmente conocen secretos sobre los extraterrestres?
    ¿Y si todo este artículo es una maniobra para ocultar la verdad y sembrar la confusión?
    Es tan fácil crear confusión…
    Quizás no estemos cerca de saber si realmente “la verdad está ahí fuera”…pero al menos, lo que sí podemos afirmar con toda seguridad es que “la mentira sí está ahí fuera”
    fuente: http://www.theguardian.com/film/2014...e-makers-movie

    https://elrobotpescador.com/2014/08/...-de-hollywood/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  5. #5
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Religiones chorras

    REVELAN LA “VERDAD” SOBRE EL CASO ROSWELL…Y ES PEOR DE LO QUE CREÍAMOS








    23 Votes



    El caso del OVNI de Roswell y la mítica área 51, es uno de los pilares del mundo de las teorías conspirativas en las redes. Y de hecho, todo lo que le rodea es un reflejo sobre cómo funcionan muchas de estas teorías conspirativas y las fuerzas que se ocultan tras ellas.

    Ciertamente, el famoso caso del OVNI de Roswell ha estado en el corazón de la ufología desde julio de 1947, cuando los militares anunciaron sensacionalmente en un comunicado de prensa que habían encontrado los restos de un platillo volador estrellado en un desierto cercano.
    Pero al día siguiente se retractaron de la declaración, diciendo que de hecho, era un globo dañado de la Fuerza Aérea estadounidense.
    Más tarde, testigos presenciales, afirmaron haber visto cuerpos extraños dentro de la “nave accidentada”, que junto con los restos fueron llevados a una base militar secreta.
    Y ahí nació el mayor mito de la historia de la ufología, una de las teorías de la conspiración más famosas y una de las piedras angulares centradas en defender la idea de la visita de extraterrestres a la tierra.
    Pero ahora un nuevo libro ha presentado una teoría que presuntamente podría resolver el misterio OVNI por excelencia.
    Y a los defensores de la ufología, no les va a gustar en absoluto, a pesar de que sigue siendo una teoría de la conspiración de primera línea.
    El investigador británico sobre temática OVNI y paranormal, Nick Redfern, sugiere que el objeto que se estrelló en el desierto, en realidad era un vehículo aéreo experimental de alto secreto, que transportaba cobayas humanos en su interior, que perecieron en el accidente.

    En el libro, titulado “La conspiración OVNI de Roswell, exponiendo un secreto impactante y siniestro”, el autor proclama que el mito del OVNI de Roswell, fue impulsado por el propio gobierno de EEUU para encubrir la horrible verdad que ocultaba.

    La teoría de Redfern proviene de una entrevista que él mismo realizó en 2001 mientras investigaba el famoso caso Roswell.
    Se reunió con una anciana, que afirmó haber trabajado en el Oak Ridge National Laboratory en Oak Ridge, Tennessee.
    Afirmó que poco después de la Segunda Guerra Mundial, vio a “conejillos de indias humanos”, entre ellos ciudadanos japoneses, personas con discapacidad y prisioneros.
    Ella contó que los usaban en experimentos con nuevos proyectos de aeronaves secretas.
    A través de su testimonio y otros testigos con los que ha hablado en los años siguientes, Redfern ha reconstruido lo que podría esconderse realmente tras este caso: que los llamados “alienígenas” encontrados en el accidente de Roswell, probablemente fueron algunos de esos seres humanos prescindibles para el gobierno, que fueron usados en estas pruebas casi suicidas para probar los efectos que tiene sobre el cuerpo humano, ascender a grandes altitudes.
    Según el libro, los experimentos ponían a prueba tecnologías obtenidas de Japón y Alemania usando gigantescos globos con góndolas unidas que contenían a las víctimas de las pruebas.

    La causa del accidente aéreo nocturno de julio de 1947 que dio pie al mito en Roswell, podría haberse producido cuando el globo colisionó con la embarcación que lo acompañaba, lo que llevó al globo a explotar y a provocar una lluvia de gran cantidad de restos de estaño sobre el rancho de Mac Brazel.
    El señor Brazel había dicho que vio dos globos en su rancho.
    Alguna gente ha sugerido que quizás los jeroglíficos que alguna gente vio entre los restos, podrían haber sido en realidad, escritura japonesa.
    Evidentemente, esta teoría está resultando muy controvertida entre los investigadores de la temática ovni.

    A estas alturas, se hace muy difícil saber lo que realmente sucedió en Roswell, de la misma manera que es muy difícil saber qué se oculta detrás de gran cantidad de la fenomenología OVNI.
    Pero si tenemos un espíritu mínimamente crítico, debemos hacernos algunas preguntas.
    La primera es: ¿por qué la eclosión de la temática OVNI se produce poco después de la segunda guerra mundial y durante la guerra fría?
    ¿Por qué el término “Platillo volante” en su acepción de OVNI, nace precisamente en esa época y tiene su raíz en el ejército norteamericano en 1952?
    ¿Por qué razón se estrellaría un artefacto en 1947, precisamente en EEUU y desde entonces apenas se ha vivido un fenómeno similar en ninguna otra parte?
    ¿Por qué, si está tan claro que nos visitan los extraterrestres, nunca, jamás y bajo ninguna circunstancia, hay una sola imagen clara de un OVNI?
    ¿Por qué ni tan solo ahora, cuando gran cantidad de la población dispone de artefactos de grabación en alta resolución?

    Ahora pregúntense: ¿qué es más lógico pensar?
    ¿Que en Roswell se estrelló un OVNI con alienígenas en su interior, por culpa de una absurda avería en una nave espacial tan avanzada que es capaz de cruzar el cosmos?
    (Hacen un viaje de años luz con una tecnología que ni ahora podemos imaginar y se les desconectó un manguito del motor…¿es eso? ¿de verdad?)

    ¿O quizás es más lógico pensar que el ejército de EEUU realizaba experimentos ilícitos y le interesó crear una gran pantalla de humo para que no se supiera lo que estaban haciendo?
    Evidentemente, no habrá ni un solo ufólogo que quiera aceptar estas evidencias, por dos razones: la primera, porque la mayoría de ellos viven de este asunto, o ganan dinero o fama gracias a ello; y la segunda, mucho más mundana, por no quedar como unos idiotas y unos engañabobos ante el resto de la gente.
    No nos engañemos: la ufología y las teorías de la conspiración que la rodean, se han convertido en una industria en sí misma, que se retroalimenta y se regenera constantemente.

    Y los que la mantienen en pie, se ganan la vida con ella, lo que la convierte en muy poco fiable.
    Y como sucede en la gran mayoría de las teorías de la conspiración, proviene de EEUU (o del mundo anglosajón) principalmente, lo que viene a confirmar lo que venimos denunciando desde hace tiempo en este blog: tras la mayoría de teorías de la conspiración, hay una vasta operación de manipulación social a gran escala, tras la cual, muy probablemente, se encuentren agencias de inteligencia del eje anglo-americano.
    Y de ahí procede también la maquinaria de moldeamiento cultural (cine, literatura, cómic, televisión), que ha ayudado a cimentar esta mitología OVNI.

    Su función, de momento, no parece clara, porque quizás va cumpliendo diversos objetivos sobre la marcha y según la época.
    Pero parece que en el fondo, siempre se cumple una misma función: un proyecto a gran escala para desviar la atención de todas esas personas que quieren ver más allá de la realidad que les rodea y que, por lo tanto, pueden ser muy peligrosas para el sistema. Para ellos, se crea una fantasía y se les distrae para que no sitúen su mirada crítica y escrutadora en otra parte.

    El lema central y más famoso de la ufología, tras el relanzamiento del tema ufológico gracias a la serie de TV, Expediente X, “I Want to Believe” (yo quiero creer) es casi una burla hacia los creyentes en dichas teorías. Como si se rieran de ellos, les dicen en la cara “tú, te lo quieres creer”.

    Realmente, el tema OVNI podría ser la mayor teoría de la conspiración de las últimas décadas.
    Una mentira y una manipulación social a gran escala que podría vivir grandes momentos en el futuro, gracias a la tecnología de la que disponemos.
    Eso no significa que no existan civilizaciones extraterrestres o que no nos visiten. Pero es obvio de que no hay ni una sola prueba ni indicio de ello, sino más bien lo contrario.
    Todos deberíamos reflexionar sobre lo crédulos que somos con las teorías de la conspiración que inundan las redes. Parece que nadie quiere preguntarse realmente de dónde salen ni a quien sirven.
    Mucha gente pasa de no creerse las mentiras oficiales, a creerse cualquier mierda que encuentren en la red bajo la etiqueta de que “va contra las verdades oficiales”.
    Es algo que solo se cura cultivando un espíritu crítico personal e individualizado.
    Y ahora pregúntense: ¿qué habría sucedido si esos cientos de miles de personas fantasiosas, perspicaces e inconformistas, que se han pasado la vida investigando, o dedicando horas y horas a estudiar el fenómeno OVNI y teorías similares, hubieran focalizado su energía en cambiar el mundo que tan poco atractivo les parece, en lugar de distraerse con tonterías fabricadas en los sótanos de la CIA y el FBI?
    De eso va el tema…

    Fuente: Roswell UFO case finally 'SOLVED' by Nick Redfern - 'truth' more shocking than imaginable | Weird | News | Express.co.uk

    https://elrobotpescador.com/2017/06/...-que-creiamos/
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El "derechismo" y su forzosa deriva izquierdista
    Por Gothico en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 24/07/2023, 18:27
  2. Unidad de las tres grandes religiones
    Por VonFeuer en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2006, 23:03
  3. Islam y Cristiandad: la guerra de los mil y un años
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2006, 11:10
  4. El Lobby JudÍo Sefardita
    Por Ulibarri en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2005, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •