Re: Respuesta: Religiones chorras

Iniciado por
nachete-iberista
lo de la jerga, y todo lo que dije an relación a eso, era sólo un guiño, con relación a que ha sido él el unico que ha posteado en mi presentación, claro que tengo mucho que aprender! por supuesto! pero tampoco soy tonto y su intención de desacreditarme era muy clara querido amigo, respeto profundamente a mis mayores pero no tengo ni tendré ningún reparo en dicir mi opinión, mal que le pese. Y claro que soy capaz como cualquiera que le interesa, mantener una conversación sobre un tema como la teología o la filosofía sin entrar en especificación, acaso una persona que haya leído el Quijote tiene menos derecho o razón al comentarlo que alguien que lo haya estudiado? pues no. y es enriquecedor para uno que como para otro.
Te desacreditas tú sólo en un FORO CATÓLICO APOSTÓLICO ROMANO hablando de lo que hablas, ¿es que no eres capaz de entender eso? Y a mi no me pesa nada lo que dices, pero no te arriendo la ganancia si continuas por ahí.
Y para hablar de algo hay que saber lo que se dice, hay que tener una base, una formación, ¿o es que crees que todo el mundo puede hablar de todo porque sí? Porque entonces ya dirás qué pintan las universidades, las ciencias, los programas de formación de cuadros superiores e intermedios, la labor de científicos y técnicos, para qué los abogados, los electricistas, los ingenieros o los pasteleros... etc., etc., etc., etc. si todo el mundo sabe hacer y decir de todo, de toda clase de idioteces y tonterías sí, por supuesto, de eso que no falte. O sea, que ¿cualquiera que no haya leído El Ingenioso Hidalgo Don Quijote puede permitirse el discutir sobre dicha obra con, por ejemplo, un filólogo que haya hecho su tesis doctoral acerca de ella?
Esto es kafkiano, pero sigues teniendo razón en que eres una víctima del sistema educativo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores