El tal Federico NIetz... como se escriba, es un auténtico disparate,sus temas básicos, " la muerte de Dios" " voluntad de poder" "el superhombre" y el " eterno retorno" una vez has conseguido entenderlo a través de la lectura directa de sus obras y otros autores que te inician y te introducen en el pensamiento del autor, resulta ser un fiasco.
Solo extrayendo frases grandilocuentes puede ser atractivo, pero atraccción del mal,hay una estética del mal en sus libros terrible, nos "cuela" perlas como " los débiles y malogrados deben perecer ,es más se les debe ayudar a perecer" todo un anticristianismo militante y consciente, solo le faltaba realizar una adoración explícita a satanás para ver de donde procede su pensamiento, pero no lo hace, aún así se ve claramente en todo su obra la soberbia el "non serviam" no creo que N. fuera ateo, no creo que creyera en el eterno retorno de lo mismo, =>que el universo se crea y se destruye eternamente, y que la materia es finita en un tiempo infinito al combinarse debe por fuerza repetir esa combinación en la que volveremos a existir, y por tanto volvemos a nacer y a repetir nuestra propia vida, solo con voluntad de poder podemos cambiar nuestras vidas y conseguir "instantes" gloriosos , instantes que quedan fijados, y que por tanto se repetiran "eternamente" ¿una locura la verdad?.
N. era un resentido contra Cristo, no se que le pudo hacer algo o alguien, creo que bebió de los clasicos griegos y romanos, y los idealizó, cerrando los ojos a la pederastia, a la homosexualidad, a la depravación que esas culturas comportaban y que gracias a Dios fueron erradicadas, (aunque vuelvan a repetirse hoy día) por la soberbia le entró el Diablo a N.y ya fue incapaz de arrepentirse, con él ha arrastrado a muchos al infierno.