Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Manresa y el Verbo Encarnado.

  1. #1
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Manresa y el Verbo Encarnado.

    La prensa de Manresa (Regio 7 etc), informa de que el obispo de Vic ha entregado el céntrico convento de los Capuchinos, al Instituto del Verbo Encarnado. La prensa titulaba que este instituto es de caracter "integrista" que tienen previsto celebrar la misa tridentina, y los mas osados hablaban de que el obispo ha dado la entrada en la diocesis a la extrema-derecha:
    Aquí teneis unos comentarios:

    http://blogs.periodistadigital.com/s..._si_no_como_vi

    http://www.tribuna.cat/index2.php?op...pdf=1&id=83893

    ¿Alguien puede informar mejor sobre el Instituto del Verbo Encarnado?

    Lo mas interesante ha sido la razón del abandono de los capuchinos de su convento, según se dice TODOS los jovenes se han exclaustrado, y amancebado...estos son los frutos de los pogres catalanistas de esta Orden antaño tan venerable.

  2. #2
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Manresa y el Verbo Encarnado.

    Encuentro en Panorama Católico Internacional este artículo, relacionado con el "Verbo Encarnado", me gustaría que algún amigo argentino nos informara sobre ellos, en España creo que no tienen aun ninguna fundación, y además de la de Manresa creo que tienen una invitación del Obispo de Tarazona. ¿Que podemos esperar de ellos?.
    En el artículo tambíen se habla de Sodalitium Christianae Vitaer, y en alguna página he leido que igualmente se les acusa de ser de extrema-derecha, alguien les conoce de primera mano??... ¿que podemos esperar de todos estos movimientos conservadores duros?, ¿optará alguno por la misa tridentina?...

    El Card. Bergoglio recibió las quejas del "sectólogo" Alfredo Silleta, notorio enemigo de la Iglesia.

    Periodista se reunió con el cardenal Bergoglio y denunció amenazas de secta de origen católico
    Capital Federal - El lunes 30 de julio en horas de la tarde, el cardenal Jorge Bergoglio, Primado de la Argentina recibió en su despacho personal al periodista de investigación Alfredo Silletta, autor de un libro reciente titulado Shopping Espiritual, el cual tiene un capítulo dedicado a sectas que funcionan dentro de la Iglesia Católica.


    En el encuentro el periodista se refirió a varios grupos y específicamente a dos grupos que están muy activos en el país: Sodalicio de Vida Cristiana y el Instituto del Verbo Encarnado y le entrego un dossier sobre ambos grupos y una fotocopia de una carta firmada por el sacerdote Carlos Miguel Buela, fundador del Verbo Encarnado, quien hace unos años lo amenazo con la siguiente frase: “Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar…” (Lc 17,2). Tenga piedad de su alma”.Como se recordara es la misma frase que utilizó monseñor Antonio Baseotto para criticar al ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez Garcia y que produjo un enfrentamiento entre el gobierno nacional y el obispo Baseotto. "Lamentablemente en las últimas semanas, luego de la aparición de mi libro donde hay un capítulo dedicado al Verbo Encarnado, se me informó sobre la reiteración de esta trágica frase hacia mi persona y mi familia. Sería muy importante que este personaje Buela, hoy responsable máximo del Verbo Encarnado hiciera un descargo publico que se opone a “arrojar al mar” a quienes piensan diferente a él", dijo Silleta.



    Alfredo Silletta le comentó al cardenal Bergoglio, quien es además presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina, que se analice con profundidad entre los obispos el accionar de tantas sectas que son nocivas para la juventud y para la libertad de las personas, sin dejar de lado aquellas que se presentan como católicas. Específicamente señaló que sería muy importante que los obispos argentinos -que son la máxima autoridad de cada Diócesis- le pongan límites a aquellos grupos laicos o religiosos que utilizan técnicas de manipulación como son el Instituto del Verbo Encarnado, Sodalicio de Vida Cristiana, Legionarios de Cristo, Tradición Familia y Propiedad y el Milis Christi entre otros.



    Finalmente Alfredo Silletta le agradeció al cardenal Jorge Bergoglio haberlo recibido y escuchado, "demostrando una vez más la amplitud de criterio de quien es la máxima autoridad de la Iglesia en Argentina".
    Fuente Impulso Baires
    Comentario Druídico: Ninguno de los institutos mencionados puede definirse como "secta".
    Veamos: el Instituto del Verbo encarnado, después de una larga persecución de parte de la Conferencia Episcopal Argentina, fue aprobado por la Santa Sede. Está radicado en varios países del mundo.

    El Sodalicio de la Vida Cristiana (Sodalitium Christianae Vitaer) fue aprobado por la Santa Sede en 1997. En su página web argentina aparece el Card. Bergoglio celebrando misa en su sede. Y allí mismo se dice "En 2004, respondiendo a la invitación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, el Sodalicio estableció su primera comunidad en Argentina, puesta bajo la advocación de la Nuestra Señora de Luján". Controlan la Agencia ACI prensa.
    Legionarios de Cristo (Legión de Cristo) fueron fundados por Marcial Maciel en 1941 en México. Han tenido un crecimiento impresionante. Se lo relaciona con la Agencia Zenit, tan influyente en todo el mundo católico. El P. Barturek, capellán de la filmación de La Pasión de Cristo y autor del libro sobre los aspectos teológicos del filme es miembro de este instituto.
    Tradición Framilia y Propiedad, prácticamente no existe ya en la Argentina, aunque algunos de sus ex miembros trabajen en asociaciones de defensa de familia, pro vida, difusoras de la devoción mariana, etc..
    Miles Christi, dice en su página web es "desde 1994 una Asociación Pública de Fieles Clerical. Y, luego de cumplirse los requisitos que la Iglesia solicita, el 11 de febrero de 1999, dicha Asociación fue elevada, por un acto de Aprobación pública y definitiva, al rango de Instituto Religioso Clerical, el primero aprobado de origen argentino. Sociedad de Derecho Diocesano aprobada por el Arzobispado de La Plata.
    Podría decirse que lo que molesta a Silleta es el carácter más tradicional de la doctrina que estos institutos difunden, aunque en distintos grados y con diferencias muy marcadas.
    Será interesante ver qué acciones concretas tomará el Cardenal Primado (si acaso alguna) y contra quienes. Algunos de estos institutos no son bien recibidos en su diócesis o simplemente han sido excluídos. Otros parecen gozar de cierta protección primada. Aunque no deja de ser significativo el hecho de haber recibido a un personaje tan notoriamente enemigo de la Fe católica, que si bien cobró cierta notoriedad bajo la protección de un obispo argentino famoso por sus simpatías hacia los sectores marxistas del clero.
    Veremos.
    Última edición por Tradición.; 31/07/2007 a las 22:40

  3. #3
    maredu está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: Manresa y el Verbo Encarnado.

    Amigos
    Les hablo desde Buenos Aires y dejenme decirles que si amais a la Iglesia y a las almas pueden quedar muy tranquilos porque es mucho el bien que se hace a las almas en IVE.
    Conozco al Instituto desde que nacio y lo he visto crecer y dar frutos, puedo asegurarle que muchos de los que hablan de el no conocen su obra, empezando por Obispos y Sacerdotes.
    Claro que son hombres y como en la Iglesia dentro de sus filas podra haber algun judas, pero si amais a Cristo no teneis de que procuparos.
    Junto a la Virgen de Lujan les abrazo en Cristo
    Marcelo Grecco

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Manresa y el Verbo Encarnado.

    Cita Iniciado por maredu Ver mensaje
    Amigos
    Les hablo desde Buenos Aires y dejenme decirles que si amais a la Iglesia y a las almas pueden quedar muy tranquilos porque es mucho el bien que se hace a las almas en IVE.
    Conozco al Instituto desde que nacio y lo he visto crecer y dar frutos, puedo asegurarle que muchos de los que hablan de el no conocen su obra, empezando por Obispos y Sacerdotes.
    Claro que son hombres y como en la Iglesia dentro de sus filas podra haber algun judas, pero si amais a Cristo no teneis de que procuparos.
    Junto a la Virgen de Lujan les abrazo en Cristo
    Marcelo Grecco
    De acuerdo con maredu; el IVE tiene una obra misionera muy importante llegando al Africa, Palestina, Rusia y Khazajstán. La sede de la Orden está en San Rafael, Mendoza. No deberías alarmarte, Tradición, los ataques a la Orden tanto en Argentina como en España vienen de los "progres" de siempre.

    Yo ya había puesto los enlaces a los sitios del IVE en el directorio, te los dejo acá:

    http://www.iveargentina.org/
    http://www.teologoresponde.com.ar/index.asp
    http://www.apologetica.org/



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Jano Bifronte está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    06 ago, 07
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: Manresa y el Verbo Encarnado.

    Hola, yo también escribo desde la Argentina. Respecto al Instituto del Verbo Encarnado, no puedo opinar puesto que lo conozco muy superficialmente. En cuanto al resto de los Institutos mencionados por Panorama Católico,al que conozco bastante bien -a mi pesar- es a Miles Christi. No es mi intención efectuar descripciones detalladas para no alimentar a los enemigos de la Iglesia. Pero la tendencia de MC es sectaria. Hay una cierta creencia en la predestinación de quienes forman parte del grupo y estigmatización de los que se alejan.No son raros los casos de ex seminaristas que se alejan y terminan en el diván del psicólogo.
    En la mentalidad de sus miembros, el fin de la Orden es restaurar la Cristiandad, ellos solos.
    Y es suficiente.
    Ya dije bastante.
    Saludos interoceánicos
    Jano

  6. #6
    Godofredo está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Manresa y el Verbo Encarnado.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La verdad que no entiendo por que le adjudican a un grupo o institucion que quiere cumplir la doctrina de la iglesia y su bella, el nombre de "sectario"??. El IVE, milis christi y otros recien nombrados son grupos e instituciones fieles a la doctrina, ¿como van a ser sectarios?, Primero comprendamos mejor que significa sectario?? Son secretas?? Practican esoterismo? o ritos paganos??
    Conozco bien el IVE y puedo decirles que es una institución fiel a la iglesia y a su Magisterio. Su vida es austera y alegre, como debe ser carajo!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  5. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •