Otros disparates bíblicos del Corán
Aparte del ya mencionado de la confusión entre María Virgen y María la hermana de Moisés, veamos algunas otras perlas que demuestran la confusión que tenía encima Mahoma. Entre las campanas que había oído por ahí y las alucinaciones que debió de tener mientras fumaba hachís:
--A Jesús no lo crucificaron: «No lo han matado, no lo han crucificado; un hombre que se le parecía fue puesto en su lugar» (Sura 4:156)
Comentando este versículo, Al Baydawy afirma que un grupo de judíos maldijo a Cristo, y entonces Él los maldijo convirtiéndolos en monos y cerdos. Entonces los judíos decidieron matarlo, pero Dios le avisó a Jesús, y Él pidió un voluntario entre sus compañeros para que muriera crucificado en su lugar y después se fuera al Paraíso. Todos los demás comentadores concuerdan en lo mismo, en que fue otro el que murió.
--A Abrahán no se le pidió que sacrificara a Isaac, sino a Ismael. Y eso no es todo, Abrahán e Ismael construyeron la Kaaba de la Meca.
--Amán era el primer ministro del Faraón, a pesar de que vivió en Babilonia mil años más tarde.
--Fue la madre del Faraón, no su hermana, la que lo recogió a Moisés del Nilo.
--El becerro de oro al que adoraron los israelitas en el desierto (el cual, por cierto, mugía) lo había fundido un samaritano. ¡Todavía faltaban varios siglos para que existiera Samaria!
--En cuanto al nacimiento de Jesús, la Virgen se sentó bajo una palmera para darlo a luz.
Todos estos anacronismos y barbaridades y muchos otros están en el Corán. Aparte de eso, abundan historias inventadas como que un hijo de Noé no creyó que fuera a haber un diluvio y se quedó afuera del Arca, pereciendo junto con los impíos, o que José (el del Antiguo Testamento) era tan apuesto que unas egipcias que estaban comiendo naranjas se distraían mirándolo y se cortaban sin querer con el cuchillo. También hay otras tomadas de evangelios apócrifos, como por ejemplo que el Niño Jesús hacía pajaritos de barro y soplando les infundía vida.
Marcadores