Me parece muy exagerado comparar a un Platón o Aristóteles, (que justificaban incluso la esclavitud y disculpaban la sodomía) y que jamás oyeron hablar de Cristo (ni en profecía) o de la auténtica religión, ...con justos del Antiguo Testamento, prefigurados ex-profeso para la existencia de Cristo, como Abraham, Moisés, Noé o los Profetas (Isaías, Jeremías, Daniel etc).
No olvidemos que los justos del Antiguo testamento tienen la función o el papel de haber sido precursores de Cristo, y han hablado por inspiración del Espíritu Santo, o han sido símbolos suyos, mientras que Platón y Aristóteles han hablado en base a su propio ingenio, y ellos y su obra son absolutamente ajenos a las Sagradas Escrituras.
El cristianismo sería inexplicable sin los justos del Antiguo Testamento, pero perfectamente existente sin Platón o Aristóteles.
Y respecto a Aristóteles, no olvidemos que fue introducido en el cristianismo en el siglo XIII, por Santo Tomás, pero nunca fue más cristiano el mundo que antes de esa introducción.
Marcadores