Hubiera preferido que siguieran el rojo y amarillo...
"El Papa Pío VII decidió en 1808 cambiar los colores por el blanco y amarillo. La decisión se debió a la ocupación de la ciudad de Roma en Febrero de 1808 por las tropas de Napoleón.
El comandante de las fuerzas francesas, General Miollis, cubrió los muros de Roma informando que el ejército del Papa, sería incorporado en el ejército imperial. Aquellos oficiales que se mantuvieron leales al Papa, fueron arrestados o deportados. La reacción fue mínima porque se dijo que el Pontífice era consciente de ello y no se resistió a la decisión. Solo un pequeño grupo de leales fueron deportados a la prisión de Mantova. A fin de aumentar la incertidumbre y forzar la unificación, a los soldados del Papa se les permitió continuar llevando los colores papales (rojo y amarillo) en sus cascos.
El Papa, que no quería al estado Vaticano sujeto a Napoleón, protestó energicamente en el 13 de Marzo de 1808, ordenó entre otras cosas que las unidades que todavía le eran leales, sustituyesen los colores tradicionales por el blanco y amarillo.
El Abad Luca Antonio Benedetalla, escribió en su diario que la decisión se tomo para no confundirse con los soldados romanos que permanecían bajo mando francés. La noble guardia y los suizos los adoptaron (el blanco y el amarillo).
El 16 de marzo de 1808, Pío VII envió la orden por escrito ante el cuerpo diplomático, el documento se considera el acto de creación de los colores de la bandera actual de la Ciudad del Vaticano. "
Curioso, desconocía la historia.
Hubiera preferido que siguieran el rojo y amarillo...
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores