Sobre la situación de Ruzafa, que es un barrio que conozco bien, tengo que decir que las Agencias Inmobiliarias trazaron una línea divisoria en Avd Antiguo Reino de Valencia y lo dejaron degradarse como un barrio de inmigración.
Es un buen barrio para invertir como otros muy céntricos de inmigrantes de Barcelona o Madrid, y eso especialmente lo he visto en ciudades de EEUU.
La cuestión es que los mercados inmobiliarios son cada vez más flexibles y elásticos, igual que todos en el mundo y los fenomenos especulativos que está pasando en estas ciudades de EEUU van a repetirse en muchas de España.
Lo que han hecho en esos barrios tradicionales y centricos de USA es ir elevando progresivamente los impuestos al tiempo que los llenaban de servicios de todo tipo. De esa manera, ante la subida de precios, los inmigrantes los han ido abandonando y los barrios han ido recuperando sus estatus de lujo. En cuanto se costruya el Parque Central estoy bastante seguro que el proceso empezará. Eso si, es una inversión a largo plazo.
Marcadores