Respuesta: Que existe y que no??...

Iniciado por
Josean Figueroa
Pues eso sería una herejía.
¿Me puedes demostrar las fuentes de tal afirmación? El Génesis argumenta en contra de lo que alegas.
Un argumento relativista y anticatólico.
El ateo afirmaría que Dios creo la acción del rechazo/ausencia.
¿Me puedes explicar como una persona que se conduce "con todo el rigor del bien moral" rechaza a Dios?
No es mi intención ofender, pero percibo una gran confusión teológica. Si se preguntan a veces por que el actual predominio del ateismo, pues les diré que es en parte por la argumentación floja de parte del lado creyente. La teología cristiana admite una sola conclusión: El Theos está por encima del bien y el mal, es decir, Dios, desde la perspectiva humana, no puede ser catalogado como bueno ni malo.
¿insinúas que soy un hereje? Cuidado con tus afirmaciones. Pareces muy seguro de lo que estás afirmando pero tu postura está defendiendo los argumentos ateos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores