Muchos somos de los conocedores de esta verdad y ya en los años 80 los políticos Socialistas trajeron el modelo sevillano. Al principio creo discordia y muchos fueron los que dejaron de ir a la feria que antaño tenía ya que no era reconocible como almeriense ni na, solo una burda imitación sevillana. Pero la cosa no queda ahí ya que cosas que son originarias de nuestra tierra acaban siendo de origen sevillano y todos tan contentos como si no pasase nada.
Es difícil luchar contra una institución que obliga a los niños a cantar el himno de Andalucía, que les hace pintar la bandera andaluza, con una televisión que mete constantemente por los ojos las sevillanas, etc
Todo esto ha ocurrido por diferentes cuestiones. Políticos locales que para trepar les hacen felaciones a Sevilla y su estilo de vida, funcionarios que han conseguido sus puestos a dedo y muy agradecidos al sistema impuesto y la que más me duele, la ignorancia. Si, ignorancia. Aquí no se apostó por ser parte de Murcia sencillamente porque conocíamos a los murcianos, los de los mercedes, señores que llegaban y se llevaban las cosechas de uva y no pagaban y para mas inri le ponían denominación murciana a nuestra uva. Pero quien conocía a los vagos y ladrones de los sevillanos?, pocos y esa fue nuestra perdición.
Explicarle a los jóvenes de hoy en día que hace años ir a Sevilla era como ir hoy en día a Moscú, por lo tedioso del viaje. O acaso creen que la autovía es de siempre?, antes se iba en mula y como mucho a Lanjarón o a Granada según a que se fuese porque eso de viajar por gusto pocos se lo podían permitir. Hay Sevilla, si os fuésemos conocido mejor otro gallo hubiese cantado y no tendría que ver como los niños almerienses cantan el himno de Andalucía.
Como digo cada cual es libre de pensar como quiera y como libre pensador si el día de mañana sale un partido separatista no dudaré en votarlos y feliz semana santa para todos.
Marcadores