Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: ¿ Qué hemos ganado los andaluces con el " provincialismo " liberal ?

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    ¿ Qué hemos ganado los andaluces con el " provincialismo " liberal ?

    [LEFT] ¿ QUÉ HEMOS GANADO LOS ANDALUCES CON EL “ PROVINCIALISMO “ LIBERAL ?





    Podemos hacernos esta pregunta a diario, ¿ qué hemos ganado, qué hemos sacado en claro tras la desastrosa-artificial desintegración territorial de las Españas que ocasionó el isabelino J. de Burgos ? Tras la Batalla de las Navas de Tolosa, la Cristiandad Hispánica se dio cuenta de que el Valle del Guadalquivir se había abierto, y así lo puso en práctica el Santo Rey Leonés Fernando III, quien jamás faltó a su palabra y obtuvo el vasallaje de hasta los muslímicos, buscando en ello un futuro muy cercano donde el Cristianismo había de ocupar la bandera española. Con Fernando III el Santo se organizaron políticamente los Reinos de Sevilla ( Que copaba casi toda la Baja Andalucía, con los pequeños reinos de Algeciras y Gibraltar ), Córdoba y Jaén al calor del Fuero Juzgo y a posteriori con las Partidas del Rey Sabio. Alguno ha “ acusado “ a San Fernando de querer “ unidad jurídica “ en la “ Corona de Castilla “; realmente, San Fernando III dejó sentadas unas claras bases porque temía mucho el compadreo con los moros; y por eso puso sus nobles y santos empeños en la tarea legisladora, acrecentando la tradición del Libro de los Jueces de los Reyes de León, favoreciendo a los mozárabes y atrayendo las repoblaciones de gentes hispano-católicas.


    Concretando en la Baja Andalucía, aún se ve la hermandad entre sus pueblos: Uno sale de Bollullos de la Mitación ( Actual provincia de Sevilla ) y se planta en Manzanilla ( Actual provincia de Huelva ) y no sabe si ha cambiado de pueblo. Aún los de pueblo en el colegio nos juntábamos más que con los “ citadinos “, recuerdo que nuestra pandillita la componían gentes de Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Lepe, Cartaya, Paterna del Campo, Almonte, Villamanrique de la Condesa, etc. Aún se ve la hermandad entre el Aljarafe y Doñana por más que nos hayan separado por provincias. Como aún se ve la hermandad con Sanlúcar de Barrameda o Jerez de la Frontera. En la actual provincia de Cádiz, muchos del Campo de Gibraltar o de Jerez se preguntan el por qué de esa provincia. Esto no es ir contra la bellísima Tacita de Plata, santo y seña de las Españas; sino porque todas estas rencillas y rivalidades las han provocado los liberales con sus desastres. Como desunieron el Reino de Granada. Como han creado un califato en el Palacio de San Telmo de políticos corruptos con bandera almohade. ¿ Qué libertad hemos ganado ? Ninguna. No sólo nos falsean nuestras raíces, sino que gracias a estos corruptos seguimos siendo una de las regiones más subdesarrolladas de España. Ahí tenemos al Canal Sur, el primero que se ha encargado de la “ rivalidad “ promocionando los “ derbys “ futboleros, que no han creado más que rencillas. ¿ Desde cuándo un Recreativo-Sevilla o un Jaén-Cádiz han sido “ derbys “ o partidos de máxima rivalidad ? Desde que el Canal Sur se lo inventó y los “ ultras “ le secundaron. Me he centrado más en la Baja Andalucía porque es mi terruño, pero preguntadle a los correligionarios de Córdoba y Jaén y veréis que su opinión no es muy distinta al respecto. Los andalucistas aprovecharon la Transición para inventarse su engendro y luego otros han aliñado el asunto, y así nos va de bien, con diputaciones de enchufados, colas del paro o nulos servicios públicos.


    Por eso, somos las gentes de los Reinos Andaluces los que tenemos que hacer constar de nuestro orgullo frente a las mentiras del andalucismo y su caciquismo socialista. Somos nosotros los que encontramos en el Carlismo la más viva defensa de nuestras tradiciones, de estas tierras marianas que siempre se han sentido orgullosas de la Reconquista, de su participación en las Indias, en la Guerra de Sucesión y en las Guerras Realistas y Carlistas, siempre por las Españas. Somos un pueblo tradicional con muchos tesoros naturales y no podemos consentir más esto. Abajo ese falso “ provincialismo “ y reivindiquemos nuestra Tradición, porque no somos provincias de un estatuto de politicastros, sino Reinos de las Españas. Nuestras tierras son hermanas y estas “ rivalidades “ falsas sólo pueden beneficiar a una minoría corrupta; por eso, porque tenemos objetivos comunes y una Tradición que restaurar, hemos de ponernos manos a la obra, pero con las cosas claras, sin renunciar a nuestra esencia. ¿ Qué bandera musulmana ni gaitas ? La vexilología que de verdad ha unido a estas tierras han sido los cuarteles de Castilla y León, los escudos de nuestros Reinos, la borgoñona Cruz de San Andrés o la bandera roja y gualda, así como los diversos símbolos de Hispanidad y Cristiandad, de Santiago a Jerusalén, tan presentes aún en nuestras ciudades y pueblos.


    ¡ Vivan las Andalucías, Vivan las Españas, Viva Cristo Rey !
    Última edición por Ordóñez; 04/09/2007 a las 18:20

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •