Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 59

Tema: Blas Infante es intocable

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    La Liga Morisca dice que se hizo musulmán


    La verdad sobre Blas Infante: ¿Llegó a convertirse al Islam?




    Blas Infante es el padre del andalucismo político. La Andalucía autonómica lo ha adoptado como santo patrón. Hace pocos días, el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras se permitía comentarios peyorativos sobre la obra y el pensamiento de Infante. La reacción ha sido notable: un municipio de Málaga (gobernado por el PP) ha declarado a don Aleix “persona non grata” y el propio Rajoy ha escrito a Manuel Chaves pidiendo perdón. Sin embargo, ¿quién era realmente Blas Infante? La Liga Morisca española lo tiene claro: Blas Infante se convirtió al islam y su andalucismo era una vía de restauración musulmana. Estos son los datos. Realmente reveladores.

    Elmanifiesto.com.

    Ocurrió el 15 de septiembre de 1924. El suceso se narra pormenorizadamente en la web de la Liga Morisca:www.*****************.org. Blas Infante, buscando raíces andaluzas fuera de España, viaja a Agmhat, cerca de Marrakech, para rendir homenaje a Al-Mutamid, último rey moro de Sevilla. Allí, en Agmhat, se convierte al Islam. La web de la Liga Morisca aporta como prueba documental de la conversión de Infante al Islam la siguiente:

    Muhammed Ali Cherif Kettani en su libro “Inbia’t al Islam fi Al-Andalus”, escrito en lengua árabe, cuya traducción podría ser “El resurgimiento del Islam en Al-Andalus”, editado por la Universidad de Islamabad en el año 1992, lo relata de la siguiente forma: 15 de Septiembre de 1924...“hace la “Shahada” en una pequeña mezquita de Agmhat", adoptando el nombre de Ahmad. “Sus testigos del acto por el que se reconocía musulmán, fueron dos andalusíes nacidos en Marruecos y descendientes de moriscos: Omar Dukali y otro de la kabila de Beni-Al-Ahmar”.

    La Liga Morisca reproduce también jugosas frases de los manuscritos de Infante. Las reproducimos parcialmente, no sin recomendar al lector interesado que visite la web citada. Así escribía Infante:

    “Más de un millón de hermanos nuestros, de andaluces expulsados inicuamente de su solar -las causas de los pueblos jamás prescriben- hay esparcidos desde Tánger a Damasco, según comunicaba hace un año uno de nuestros más esforzados paladines, el infatigable y culto Gil Benumeya. El recuerdo de la Patria (…) lejos de esfumarse, se aviva cada día. Ellos constituyen, con el reconocimiento de los pueblos fraternos, que los mantienen en su hospitalidad, la élite de la sangre y del espíritu de esos países. Yo he convivido con ellos, he sufrido con ellos, he aspirado con ellos la esperanza de nuestra común redención porque esta redención o será común o no será nunca.

    ”El año 1924 me determiné a reanudar las peregrinaciones que nuestros padres hicieron durante algún tiempo a la tumba de uno de los hombres más representativos del espíritu de nuestra tierra, Abu-l-Qasim ibn Abbad, rey verdadero de Sevilla, Córdoba, Málaga y el Algarbe. El último peregrino había sido un hijo de mi serranía de Ronda, Aljatib, ministro del sultán de Granada, en el siglo XIV. Seis siglos sin que Andalucía enviase ya su “saudad” por uno de sus hijos al sepulcro del Rey poeta que murió en el destierro lejano invocándola en sus versos dolorosos.

    ”El pueblo andaluz fue arrojado de su Patria (…) por los reyes españoles y unos moran todavía en hermanos, pero extraños países y otros, los que quedaron y los que volvieron, los jornaleros moriscos que habitan el antiguo solar, son apartados inexorablemente de la tierra que enseñorean aún los conquistadores. Y es preciso unir a unos y otros. Los tiempos cada día serán más propicios. En este aspecto, hay un andalucismo como hay un sionismo. Nosotros tenemos, también, que reconstruir una Sión.

    ”(Al Mutamid) Fue el último Rey indígena que representó digna y brillantemente una Nacionalidad y una cultura intelectual que sucumbieron bajo la dominación de los bárbaros invasores. Túvose por él una especie de predilección como por el más joven, como por el benjamín de esta numerosa familia de príncipes poetas que habían reinado en el Andalus. Se le echó de menos como a la última rosa de la primavera”.

    ”Ni los cristianos del Norte ni los fundamentalistas del Sur eran andaluces. Si la opinión vulgar admite y repite el carácter extranjero de las huestes africanas, debiera en lógica simetría llamar igual a aquellos “ifranyi”, que se decían herederos de la Bética cuando descendían a gritos de los bárbaros invasores godos que hundieron Roma. Tomás de Aquino llegó a Aristóteles gracias a nuestro Averroes. Todo un símbolo. Y el Dante…”

    ”La Kutubia se adelanta en la visión ofreciéndome una emoción de hogar, anulando ante mi sensibilidad motivos o impresiones de extranjería (…). Una asociación de ideas modula y contesta la pregunta de la grácil torre acerca de sus dos únicas hermanas en la familia de las grandes torres almohades: la sevillana Giralda cubierta con el gorro del cautiverio de la pesada cúpula cristiana que sustituye el airón del minarete y la inconclusa que parece mutilada rabatí de Muley Hasan.

    ”Yo no soy forastero en Marrakech. Los moros andaluces predominan en la constitución étnica de la medina musulmana. Presidiendo la soterrada construcción psíquica que mi recuerdo excava ahora, los espíritus de los andaluces ilustres inspiradores de los Califas más cultos del Mogreb que aquí tuvieron su centro imperial, la sombra acogedora de Ibn Tufail, el insuperable viviente hijo del vigilante, discierne aún hospitalidad a los peregrinos que vienen de su tierra andaluza (…). Marrakech es para mi peregrinación, el límite de la tierra Santa, del Templo. En las formas de mi espíritu, ahora, los ritos viven. El alma ahora tiene oración, se ha encendido un religioso fervor. Ha vestido el “hizam” del “alhinchante” (peregrino). Hago una ablución en la fuente de la historia, con fecundos valores, hijos de una cultura que se pretendió cegar y que se hizo subterránea y de oscuro discurso.

    ”¿Qué nos queda del Islam? Nos queda del Islam el sentimiento de poder de Allah y su equilibrio. El Islam no es solo espiritualidad, es también movimiento. Vivir no es solamente una idea, sino un conocimiento, y este conocimiento es nuestra experiencia de Al-Andalus en su época de esplendor.

    ”El Profeta de nuestros antepasados de Al-Andalus que, como todos los profetas, será nuestro profeta, y el de todos los hombres libres en tanto cuanto digan la verdad, anunció esta verdad incontrovertible: “¡Ay del día en que un espíritu no comprenda a otro espíritu. Porque el espíritu es espíritu como la luz es luz!" Trabajemos con suma cautela en estos principios para que Andalucía vuelva a ser inspirada por su propio genio y porque su libro vuelva a ser el Al-Korán como dice la Sura III: Aquellos a quienes les hemos dado Al-Korán y lo leen como deben leerlo.”

    Blas Infante fue oficialmente declarado "Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del Estatuto de Autonomía para Andalucía" en 1983 por el Parlamento de Andalucía. La declaración figura nada menos que en el Preámbulo del Estatuto de Autonomía.

  2. #2
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable


    El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Puebla de Cazalla transmisió al Ayuntamiebnto de esta locaildad sevillana un escrito en el que realiza una recopilación de los insultos últimamente dirigidos a la figura de Blas Infante por diversos personajes, para los que pide la declaración de persona non grata. La lista es la siguiente:

    Alejo Vidal Quadras:
    -"Cretino integral".
    -"Subnormal profundo".
    -"Mohammed Infante".
    -"Uno de los tontos más grandes de Europa".
    -"Fue a un campeonato de bobos y quedó segundo".
    -"Personaje grotesco".
    -"Nacionalista andaluz muy extremista".
    -"Estrafalario".

    Federico Jiménez Losantos:
    -Sus ideas son "terrorismo yihadista".
    -Su pensamiento es comparable "con Hitler".
    -"Lo que ha dicho Vidal-Cuadras se queda corto para lo que se puede decir de Blas Infante".

    César Vidal:
    -"A nosotros, que se llame a Blas Infante cretino integral nos parece ofensivo, porque los cretinos no tienen por qué verse comparados con Blas Infante".
    -"Nos parece que es intolerable que gentes que padecen una malformación sicológica se vean comparadas con Blas Infante, porque a fin de cuentas el cretino nace y Blas Infante se hizo".
    -"Este personaje era un asno".
    - "Enajenado mental".
    - "Tarado".
    -"Desequilibrado".
    - "Personaje de manicomio".

    Junto a Alejo Vidal-Quadras se incluye a Alberto de la Hera, director general de asuntos religiosos durante los dos Gobiernos de José María Aznar, y que colaboró con el primero en las descalificaciones de Blas Infante.

  3. #3
    Santos está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Edad
    43
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    A mi lo que me da, es que buscan votantes en los mal sanos, partidos del llamado nacionalismo andaluz. Que en realidad no es otra cosa que un contuvernio de berzas y brutos.... poco mas.

    Blas Infante? Otro desgraciado mas que buscó en su locura algo con lo que entretenerse y los de JALEO todos unos desgraciados...

  4. #4
    Avatar de Ludovico
    Ludovico está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    Lo peor no es ya que el musulmán Infante sea considerado "padre" de estas tierras -que ya es malo-, sino que a estas tierras se las considere "patria andaluza"... Porque, que me expliquen donde está el proyecto común y dónde está la historicidad de Andalucía como unidad cultural, étnica, geográfica o lingüística.

    El PP va a lo de siempre (¡como casi todos!): asalto al poder sin tocar mucho las cosas, por si se mosquea alguien.

  5. #5
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Blas Infante es intocable

    Cita Iniciado por Ludovico Ver mensaje
    Lo peor no es ya que el musulmán Infante sea considerado "padre" de estas tierras -que ya es malo-, sino que a estas tierras se las considere "patria andaluza"... Porque, que me expliquen donde está el proyecto común y dónde está la historicidad de Andalucía como unidad cultural, étnica, geográfica o lingüística.

    El PP va a lo de siempre (¡como casi todos!): asalto al poder sin tocar mucho las cosas, por si se mosquea alguien.
    En alguna mente enferma nada más. Lo de Andalucía es una de tantas aberraciones modernas.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 18:25
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Internet y la sociedad en Red (Manuel Castells)
    Por Miquelet Chaira en el foro Informática
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2008, 03:22
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •