Pero esta vez (y eso es lo triste) nadie lo ha rodeado para evitar que quitaran esa inscripción. Esto que están haciendo los nacionalistas es amoldar la historia a sus proclamas. Verdaderamente triste.
Pero esta vez (y eso es lo triste) nadie lo ha rodeado para evitar que quitaran esa inscripción. Esto que están haciendo los nacionalistas es amoldar la historia a sus proclamas. Verdaderamente triste.
"Es doloroso permanecer en silencio ante lo que se escucha, pero vano es responder al ignorante. Replicar a sus palabras sólo crea la discordia, su corazón nunca aceptará la verdad"
(Ja-Jeeper-Re-Seneb)
Y dentro de poco pondrán otra inscripción que rezará: 'Reinaré en EuZkadi' .
Es lo que hay por aquí.
Lo más gracioso de todo es que el PNV se defina como católico y no dude en tener como socios de gobierno a un partido anticatólico como Izquierda Unida y a otro laico como Eusko Alkartasuna. Me gustaría ver la cara de Sabino Arana si lo viera![]()
Aunque, bueno, quizás fuera lo de menos, teniendo en cuenta las excelentes relaciones que los católicos del PNV mantienen con ETA (marxistas maoístas) y su brazo político.
Un tema lamentable que no es más que otro punto más de una innumerable lista de apropiaciones y falsedades ya no solo de los nacionalistas vascos sino también de catalanes,andaluces,asturianos,etc..
En el caso que nos ocupa,la estatua al Sagrado Corazón de Jesus,pues que decir, otro ejemplo de la estupidez de esta gente o mejor dicho de su falta absoluta de conocimientos reales ya que la primera, y por ahora unica, manifestación de Euskal Herria se forjo con la religión cristiana como base, si me equivoco corregidme por favor.
De todos modos no es el unico ejemplo de las falsedades de esta gente que fundamenta su ideología en datos erroneos.
"no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra: que no basta vivir sobre él, sino para él: que allí donde no existe huella del esfuerzo humano no hay patria" Antonio Machado
En efecto. Vasconia, al igual que el resto de Las Españas, nos hemos forjado gracias al Catolicismo.En el caso que nos ocupa,la estatua al Sagrado Corazón de Jesus,pues que decir, otro ejemplo de la estupidez de esta gente o mejor dicho de su falta absoluta de conocimientos reales ya que la primera, y por ahora unica, manifestación de Euskal Herria se forjo con la religión cristiana como base, si me equivoco corregidme por favor.
Hasta la entrada del Catolicismo (por ejemplo, en el caso de Gipuzkoa, la cristianización no finalizó hasta alredor del siglo XIII), la Tierra de los Vascongados no fue más que un lugar oscuro, quasiprehistórico.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores