Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Los optimistas mienten

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Los optimistas mienten

    JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS. Director de ABC





    ... Este Gobierno se ha caracterizado por destruir las certezas de la sociedad española: la certeza de la perdurabilidad de la Constitución; la certeza de la reconciliación labrada en la Transición; la certeza de nuestro papel internacional y la certeza de que los terroristas no obtendrían ni un solo beneficio político...

    LA frustrante entrevista entre el presidente del Gobierno y el del Partido Popular da la razón al vocero de Batasuna que afirmó que «los optimistas están mintiendo», es decir, que aquellos que depositan —en las actuales circunstancias— esperanza alguna en que el llamado «proceso de paz» prospere hacia el final de la violencia terrorista de ETA, sin pagar por ello precio político, o están confundidos o simulan unas expectativas que sólo pueden ser negativas. Sin embargo, Rodríguez Zapatero sigue moviéndose en lo que Michael Ignatieff ha definido como «la moral del mal menor».

    Según esta teoría —criticada por el autor cuando es aplicada para desequilibrar el binomio libertad-seguridad en la lucha contra el terrorismo— sería preferible el mal menor de ceder a parte de las reivindicaciones de los etarras con tal de evitar el mal mayor de sus crímenes, destrucciones y coacciones. Así, los teóricos del «proceso» relativizan la importancia de los conceptos jurídico-políticos que, introducidos en nuestras leyes como principios dogmáticos del sistema, son los que los terroristas combaten, tales como el de soberanía, nación y estado.

    El propio presidente del Gobierno se ha encargado de descargar de fuerza política algunas proclamaciones constitucionales —es el caso de su afirmación sobre el carácter «discutido y discutible» de la nación española— para, así, facilitar el tan manoseado «proceso» con la banda terrorista ETA. Los que, ante esta estratagema de relativización, se declaran optimistas son descalificados, sin embargo, por los epígonos de la banda porque ésta no está envidando a la chica sino lanzando un órdago a la grande, dicho sea en términos propios del juego del mus tan arraigado en el ocio de la sociedad vasca.

    Frente a los políticos escépticos afectos a la moral del mal menor —así los considera Ignatieff—, los dirigentes etarras y batasunos muestran un maximalismo teórico y práctico —por eso arden en pompa los autobuses en las calles de San Sebastián y siguen chantajeados empresarios y profesionales en todo el País Vasco— que desvencija cualquier estrategia de contemporización que el Ejecutivo —de palabra o de obra— quiera introducir en el contexto político del «proceso». Los terroristas exigen la impunidad judicial de sus crímenes y, además, dan por supuesto que tienen derecho a la interlocución con los demás partidos en una mesa extraparlamentaria que subraye la ilegitimidad del actual sistema autonómico vasco.

    Que el presidente del Gobierno no garantice al líder de la oposición que Batasuna no será legalizada hasta que ETA deje las armas de modo definitivo y que no habrá conciliábulos con sus dirigentes al margen del parlamento vasco, constituye un serio aviso sobre la profundidad con la que la moral del mal menor ha calado en el Gobierno. Por eso, denunciar la falta de certidumbre al respecto no es —como mal supone la vicepresidenta del Gobierno— ni banal ni sobreabundante sino un requerimiento alarmado para obtener garantías acerca de la integridad del sistema constitucional y autonómico. Este Gabinete se ha caracterizado por destruir las certezas de las que disfrutaba hasta hace poco la sociedad española. La certeza de la perdurabilidad de la Constitución de 1978 se ha evaporado con construcciones jurídicas como el Estatuto catalán; la certeza de la reconciliación labrada durante la Transición ha sucumbido en el oleaje furioso de la llamada «memoria histórica»; la certeza de nuestro papel internacional se ha distorsionado hasta la caricatura y la certeza de que los terroristas etarras no obtendrían ni un solo beneficio político después de su sanguinaria trayectoria en la ruta democrática española de las últimas tres décadas se ha convertido en una gran, enorme e inquietante duda en el conjunto de la sociedad española.

    La resistencia del fenómeno terrorista en España hace que los afectos a la moral del mal menor —es decir, los optimistas sobre la suerte del «proceso de paz»— sean muchos. El escepticismo de los relativistas constituye una forma de resignación amoral que sirve tanto para combatir el terrorismo por procedimientos intolerables en un régimen democrático —como sucedió con los GAL— como para apaciguarlo con cesiones de carácter político, tal como podría estar sucediendo ahora. Pero existe otra vía de combate contra los terroristas: la emprendida con el pacto antiterrorista, la presión policial y la implacabilidad de la ley en su aplicación por los jueces y tribunales y la denuncia pública y terminante de la ideología matricial de los terroristas, que es la nacionalista.

    Los pesimistas —aquellos que no militamos en la moral del mal menor— creemos que es preciso interpelar al PNV y a EA para que rompan la comunidad de fines con ETA. Ambos partidos también quieren la territorialidad y la autodeterminación; y en tanto la deseen y alimenten su estrategia señalando la anexión de Navarra como un desideratum programático y la soberanía vasca como corolario lógico de una historia inventada y una voluntad social jamás consultada a tal efecto en el País Vasco, ETA se sentirá legitimada como vanguardia de ese nacionalismo irredento. En definitiva, hasta que la filosofía política que informó el denominado «plan Ibarretxe» no decaiga definitivamente en el PNV y en EA —y en todas las demás fuerzas adheridas a aquella frustrada iniciativa—, la banda terrorista continuará pretendiendo una negociación política y, por supuesto, la impunidad por los crímenes cometidos.

    En ese clima de reivindicación nacionalista permanente la erradicación del terrorismo etarra —que es un terrorismo nacionalista— es más difícil que en cualquier otro contexto. El propio devenir, accidentado y desconcertante, del proceso de paz en Irlanda —donde la autonomía sigue suspendida— demuestra que la violencia amparada en la coartada nacionalista se comporta como un elemento casi estructural de la convivencia social y política. La moral del mal menor que plantean los optimistas del actual «proceso» encarna, en realidad, el peor de los escepticismo sobre la superioridad del sistema democrático, y, justamente, ese es el objetivo permanente del victimismo nacionalista impasible a las cesiones parciales —pero muy consistentes— que han debilitado al Estado.
    No es extraño así que la paz en el devenir de la historia —la auténtica, aquella que se deriva de la libertad— se haya logrado siempre desde la fortaleza política y ética. La moral del mal menor que profesan los socialistas concernidos en la puesta en marcha e impulso de este malhadado «proceso» quiere empujar a la opinión pública hacia un optimismo que es denunciado como «mentiroso» por los propios etarras.

    La banda y sus dirigentes están jugando al todo o nada ante unos interlocutores que han cometido el tremendo error de romper a machetazos dialécticos y gestuales —por ahora— el elenco de certezas en las que se ha sostenido la otrora ejemplar transición democrática española. Cuando a un pueblo se le resta seguridad en función de expectativas improbables y de apuestas inverosímiles basadas en el «optimismo antropológico» de un dirigente político, se produce un espejismo que pasa —antes o después— una enorme factura material y moral. Y en esa tesitura estamos: bajo la batuta de los optimistas, partidarios de solucionar problemas apostando por el mal menor, ese que llevó a Chamberlain al apaciguamiento con Hitler mientras Churchill preconizaba «sangre, sudor y lágrimas». Aquel era un optimista frívolo; éste fue un pesimista lúcido. Y así lo ha dictaminado la Historia.



    http://www.abc.es/20061224/opinion-l...612240806.html
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de CHORCHEMO
    CHORCHEMO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 06
    Mensajes
    58
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    ni optmistas ni pesimistas, auténticos mentirosos.
    Toso es una gran mentira socialista de la que tamién son partícipes muchos peperos que lo pagarán, seguro que lo pagarán.
    A la gente se le engaña contínuamente y en esto más que más.
    Es una vergüenza inmoral el diálogo con terroristas muertos de hambre que ya estaban desde los 90 vencidos.
    ZP es un auténtico traidor vendepatrias que no cree en nada, debería sentir el dolor de ls víctimas en sus propias carnes, es realmente un personaje repugnante y obsceno.
    Lo que me disgusta todaía más es la actitud de dirigentes como Rajoy, muy culpable de todo ello por darle alas y manos al ínclito ZP.
    Qué hace hablando con él?, por qué están en el mismo parlamento?
    La táctica del PP no sirve para nada ante sinvergüenzas del calibre de ZP, tiene que sentir el miedo y la fuerza ya que es lo único que entienden los animales.
    Y el rey, en su discurso de Navidad? farsa, farsa y farsa.
    Tiene muchas ocasiones a o largo del año para manifestarse y no lo hace, sólo le importa su status y el de su familia. JC, te pasará como a tu abuelo, al tiempo.

  3. #3
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    Arnau,

    me ha gustado mucho el artículo. Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de las "incertidumbres" que ha introducido ZP en la sociedad española. Resulta muy complicado entender como un botarate semejante pueda llegar a ser presidente de un país como el nuestro. Parece un personaje sacado de un comic retorcido y siniestro. Debo admitir que a título personal, ningún político ha tenido la "habilidad" de crisparme tanto como este individuo

    En fin, respecto al "proceso negociador", la esperanza de cualquier persona de bien es que "esto" se acabe, el problema es... ¿cómo?

    Personalmente creo que lo que ocurre en el País Vasco no lo soluciona una negociación, y mucho menos una negociación que legitime o plante en situación de igualdad a una banda de asesinos y mafiosos con un gobierno legitimado por las urnas. Para mi este problema sólo lo acabará solucionando el tiempo, el paso de dos generaciones y la continua, implacable, eficaz y coordinada labor de los cuerpos de seguridad del estado y el poder judicial.

    Esta es una situación que se GANA por desgaste, condenando a los violentos a la absoluta marginalidad.

    La sociedad vasca actual, tan compleja, está escorada hacia el nacionalismo de tal forma, que el centro político lo ha ocupado y lo ocupa desde la transición el PNV, practicando intencionamente un peligroso juego de equidistancias, donde las posiciones "españolistas" y las posiciones "batasunas" aparecen o se muestran a la misma altura en cuanto a nivel de radicalidad, extremismo y sin razón. El resultado es que la "única OPCION RAZONABLE" es la del PNV.

    La "opción razonable" ha impregando de su ideario toda la realidad del día a día local, desde el masivo control de las instituciones públicas -con un descarado clientelismo-, y los medios de comunicación locales, al adoctrinamiento escolar.

    Con este panorama, la realidad se ha distorsionado hasta el punto de que el escoramiento político de la base electoral del territorio es abrumadoramente mayoritario hacia el nacionalismo.

    El Nacionalismo vasco a su vez, es plural en su composición y unitario en cuanto a sus objetivos de logro de una realidad nacional vasca independiente e internacionalmente reconocida.

    01. Tenemos una sociedad RURAL que presenta un Nacionalismo intrínsecamente etnicista.

    02.Tenemos un nacionalismo URBANO de "conversos" en una triple modalidad:

    2.1.) Los hijos de la inmigración, adoctrinados en las escuelas y que muestran un radicalismo furibundo donde sólo se intenta demostrar que uno es "mas vasco que nadie", "el que más se pasa".

    2.2.) Los nietos de los "colaboracionistas", nietos de personas de etnia vasca que se destacaron en la defensa y sostén del franquismo, mayoritariamente por sus ideales carlistas. Ahora "avergonzados"

    2.3.) La masa, aquellos que siempre están del lado que más calienta o simplemente del lado más cómodo.

    Sólo el desgaste que produce el tiempo, cuando se empiecen a relativizar las posiciones nacionalistas (ahora muy integristas y con alta moral) y cuando empiecen a surgir en filas no nacionalistas, personas de valía y de empuje y no meros títeres sin carisma y sin, en muchos casos, gran valía personal, en no pocos casos, mercenarios, (y que conste que en este territorio declararse No Nacionalista tiene su nivel de heroicidad), sólo entonces se vencerá a los terroristas y a su entorno. Y se hará con la firma de una rendición, no con una negociación.

    Cada vez que se habla de "PAZ", de negociar "la Paz", creo que se hace un flaco favor a los que no somos nacionalistas. Parece que para que no haya paz, tiene que haber dos en guerra. Claro está "la opción razonable" asiste "desconsolada" a la guerra entre los "NO razonables", los batasunos (hermanos descarriados), y los españoles (extranjeros que ocupan el suelo patrio). Hay que cuidar mucho cómo se dicen las cosas, para evitar caer en el "juego de la equidistancia"!!!!!.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    Resulta muy complicado entender como un botarate semejante pueda llegar a ser presidente de un país como el nuestro.



    De complicado nada. Producto natural del sistema. De un sistema de burgueses hecho para chupópteros y correveidiles de idéntica ralea. Donde nadie pinta nada salvo el cacique de turno. Y así salen ZP y cía. Adolfito, Felipón, Mr. Ansar....Toda una colección, savia de la democracia liberal capitalista.....



    El caso es que manda bemoles que con los cimientos de esta sociedad se pueda ser optimista.....
    Última edición por Ordóñez; 26/12/2006 a las 23:55

  5. #5
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    La patronal vasca reconoce que el alto el fuego no ha detenido la extorsión

    El importe de las cartas de chantaje a los industriales asciende ahora a los 100.000 euros

    Iker Moneo / J. M. Z.


    Vitoria / Madrid- La patronal vasca, Confebask, no pudo abstraerse del hallazgo este fin de semana de un zulo de ETA con explosivos en Vizcaya ni de la escalada de kale borroka y reconoció que el llamado «proceso de paz» se ha complicado. Su presidente, Miguel Lazpiur, admitió ayer en Bilbao que en este contexto «puede haber» extorsión a empresarios por parte de ETA. Y avanzó que los empresarios vascos no aceptarán un proceso que incluya el «chantaje».

    Se trata de la primera vez desde el inicio de la tregua que Confebask se muestra pesimista respecto a su marcha, ya que en ningún momento ha suscrito las denuncias realizadas desde la patronal navarra sobre el envío de cartas de ETA a empresarios en pleno alto el fuego. Aunque en esta ocasión Lazpiur tampoco aseguró la «existencia rotunda» de extorsión en el País Vasco al no contar con «datos directos», constató: «El proceso se ha complicado de tal manera que no podemos ni negar, ni afirmar. Decimos que puede haber algún tipo de extorsión».

    Más complicadas
    Sin descartar, por tanto, episodios de chantaje, Lazpiur aseguró que la situación no ha cambiado en el último año. «Se sigue como se estaba. Las cosas están más complicadas de lo que nosotros quisiéramos», apuntó.
    Pese a abandonar su habitual optimismo porque «las últimas noticias no ayudan», el presidente de Confebask mantuvo la «esperanza en que no haya marcha atrás y esto acabe bien».

    En este sentido, manifestó que el «deseo» de los empresarios es que el próximo año finalice la extorsión. «Es lo que nosotros estamos esperando», afirmó, dado que el logro de una paz definitiva «sería la mejor inversión» y traería beneficios directos en algunos sectores de la economía como en el turístico.

    Fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN han señalado que las últimas cartas de extorsión recibidas por empresarios del País Vasco y Navarra de las que se tienen noticias llegaron a primeros del mes pasado fechadas en octubre. El importe del dinero exigido había aumentado con respecto a anteriores remesas y alcanzaba los 100.000 euros. No se descarta, sobre todo después de las manifestaciones de los dirigentes de Confebask, que nuevas misivas hayan sido recibidas este mes y que el tono se haya endurecido.

    Las Fuerzas de Seguridad creen que ETA envía al mes entre veinte y cuarenta cartas a industriales de Navarra y del País Vasco. Algunos de ellos, muy pocos, ponen en conocimiento de las autoridades la extorsión que sufren.

    También el Ejecutivo vasco mostró su preocupación ante la localización del zulo de ETA y la persistencia de la violencia callejera.

    Tras celebrar la reunión del Consejo de Gobierno en Vitoria, la portavoz Miren Azkarate señaló que estos hechos «están fuera de tiempo y lugar». Azkarate no se refirió al posible rearme de ETA, pero advirtió de que «volver a los tiempos de intimidación y miedo impide dar el salto cualitativo necesario para continuar hacia delante».

    Asimismo, señaló que la «kale borroka» y las amenazas no tienen «ninguna lógica ni justificación» y siguen generando «perturbando y creando malestar en la sociedad».



    http://www.larazon.es/noticias/noti_nac2000.htm
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  6. #6
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    Claro que la situación ha empeorado. En cuanto se afloja la cuerda a los cobardes mafiosos, éstos se engrandecen y autolegitiman.

    Hay que condenarlos a la marginalidad, para acabar con ellos.!!!!

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    Tú imagínate que yo llego a un trabajo. Me harto de mentir en el currículum, digo que sé tropecientos idiomas, informática y el pino puente. Bien, me colocan. Cuando me colocan, el jefe se da cuenta de que no tengo ni idea. Yo le digo: Ah, no, no mire usted; espere cuatro años que me echen, y no coarte mi libertad; porque a los cuatro años me puedo presentar y si me votan mis compañeros me quedo.....



    Pues ese es el sistema. Sistema que tú o Duque de Cádiz gustáis.



    ¿ Cómo los va a echar D. Cosme ? Con sus infalibles nuevas ideas....? Por cierto, si expongo textos de Víctor Pradera no es porque a mí me gusten, a mi triste figura digo; es que es la tónica por la cual va este foro. Este es un foro hispanista, no demoliberal. No es que usted y yo no lleguemos a un acuerdo. Es que usted no se pone de acuerdo con el foro.




    Por eso, este sistema hay que destruirlo. Cambiar " dentro " está claro que no sirve para nada. Con el PP, 8 años de abortos, de empleo precario, de vivienda por las nubes, de especulación urbanística, de asaltos de la UE como el de Fischler, contra nuestra pesca y agricultura; convirtiéndonos en un país de servicios y de inmigración masiva. ¿ Qué hizo el PP contra el islam en nuestro suelo ? Nada. Eso sí, bodas de maricones y píldoras abortivas, todas las que queramos. Desde dentro nada. Porque ese " dentro " es el mal.



    Tenemos un problema grave. Nuestra sociedad ha dejado de ser católica. No tenemos una base amplia. Lo tenemos todo desde cero. Pues trabajemos desde ese cero, allanando poco a poco nuestras posibilidades. Tenemos aparcadas cosas importantes, empezando por los aspectos de cultura elemental. Hasta el folklore parece cosa de " guarros ".




    Pero sí, los optimistas mienten. Porque con esta base de mierda que hay en la sociedad, todo irá a peor. Los batasunos se cachondean porque es lógico. Mr Ansar ya intentó ser el " pacificador de Euskadi ", aunque la ley de partidos al menos le recortó las alas en la financiación del Estado Capitalista. Pero esa ley puede ser utilizada asimismo en contra de cualquier formación que no le convenga al sistema. Un sistema cuya legislación está hecha para proteger al delincuente. Sale muy barato violar, matar o robar. Y si eres extranjero, y encima islámico, mejor que mejor. Al terrorismo se le llama " conflicto político ". Eso sí, ellos han logrado montar su guerrilla y sus aparatos que funcionan. Y nosotros.....a 0. Ellos presionan a los políticos todo lo que quieren. Los necionalistas han hecho su búnker particular todos, como lo hicieron los liberales, conspirando en minoría desde el XIX mientras un pueblo se desangraba por Dios y la Patria. Han aprendido bien.

  8. #8
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    Ordóñez,

    ya lo hemos comentado en alguna ocasión, no creo en las revoluciones, creo en las reformas.

    Estoy de acuerdo con los fundamentos del estado liberal y democrático, pero creo, como tú mismo afirmas, que la "democracia está secuestrada" (aunque creo que tu afirmación es más del tipo de que "está muerta" ).
    La promesa, NO se cumple.
    Vivimos en una "democracia formal, pero no en una democracia real", lo que tiene España hoy por hoy, es más un régimen de libertades que una auténtica democracia.

    ¿cuáles son mis motivos para el optimismo? Pues que creo que las reformas a realizar aunque estructururales, son posibles:

    a.) Limitación REAL de mandatos (Ningún ciudadano más de cuatro años en el mismo cargo público).(Ningún ciudadano más de tres legislaturas de carrera política). Ser político NUNCA puede convertirse en una profesión.

    b.) Doble elección directa por la ciudadanía del poder ejecutivo y legislativo:

    El Ejecutivo: plantillas cerradas de ciudadanos que presentan su programa, y su equipo. Las iniciativas no contempladas en el programa aprobado, tendrían que ser refrendadas en el parlamento o bien por referendum, para que pudieran iniciarse.

    El Legislativo: Sistemas de listas abiertas, nada de plantillas cerradas y partitocracia, con libertad de voto y de agrupación posterior en el parlamento conforme a la conciencia individual de cada parlamentario.

    c.) Poder judicial INDEPENDIENTE y mecanismos de control administrativo (tribunales de cuentas, sistemas de auditoría de patrimonios de cargos públicos...) sin nexo alguno con la política y con dotación adecuada de recursos.

    Un poder judicial que no resuelva, económicamente, todos los juicios comunes en el plazo máximo de tres meses. NO ES JUSTICIA.

    d.) Cantonalización del país por comarcas o agrupaciones de comarcas. Acercar el poder público, la administración, al pueblo y preservación de la auténtica riqueza cultural del país. Evitar la formación de taifas independientes generadores de historiagrafías oficialistas propias que sólo nos desmiembran el país. Confederación de Cantones, que por su escaso tamaño no tuvieran la masa crtica necesaria para formar entes susceptibles de convertirse en estados.

    e.) Ningún referendum consultivo, todos VINCULANTES.

    d.) Recuperación del concepto de PROPIEDAD PRIVADA como valor ABSOLUTO, no supeditado a NADA. Como garante último de la libertad.
    Quien roba va a la cárcel inmediatamente y sin peros, quien entra en tu casa sin tu consentimiento se expone a MORIR sin dar cuentas nadie!!!!

    f.) Recuperación del concepto de CIUDADANO, como máxima manifestación de pertenencia a ESPAÑA. No se puede jugar con este concepto, ni degradarlo confiriendo la nacionalidad a todo el mundo, ni depauperarlo concediendo DERECHOS de VOTO y de participación en los órganos políticos del país a cualquier nivel, a extranjeros. Hay que recuperar el concepto de IUS SANGUINIS como ÚNICO criterio de concesión de nacionalidad.(Conferiría al ejecutivo el poder discrecional de conceder a determinadas personas la nacionalidad si realmente podría probarse su condición de enriquecedores de nuestra comunidad).

    Además, esto debe ir alineado con una política de control riguroso de la inmigración y de expuslión sistemática e inmediata de quien entra irregularmente.

    g.) Eliminación del concepto de "la cárcel" como lugar de rehabilitación social en detrimento de su función punitiva. NO TODO EL MUNDO ES RECUPERABLE PARA LA SOCIEDAD. Los narcotraficantes, traficantes de armas, traficantes con personas, terroristas con delitos de sangre, asesinos sistemáticos, violadores compulsivos, pirómanos,... NO son recuperables y deben permanecer SIEMPRE en la cárcel. No es de recibo que te condenen a 370 años y permanezcas un máximo de 20.


    Y sí, a diferencia del pensamiento mayoritario de este foro, para mi la religión es parte del fuero interno, íntimo de cada cual. No es oficializable, cada cual con su conciencia. Y además, si bien creo que el Catolicismo ha sido una de las variables integradoras y conformadoras de nuestro país, no la considero parte de su esencia. Por el contrario, sí considero que el Cristianismo es parte de la esencia de España como lo es de cualquier miembro de la civilización occidental.

    Y sí, soy consciente de que lo expuesto es muy difícil de conseguir en nuestra sociedad actual y que sólo son pinceladas de las cuestiones que quizás a título personal a mí más me preocupen y que por tanto requerían de un mayor orden de cara a configurar un cuerpo programático más coherente. Pero creo que al final, lo que realmente interesa a la mayor parte de los foreros de Hispanismo.org es mostrar su interés por los temas de España y su preocupación por la progresiva pérdida de su esencia.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    D. Cosme, tú no dejas de argumentar representación abstracta. España a día de hoy no es un régimen de libertades, sino un entramado burgués capitalista. De libertades, nada. Y tú de representatividad, menos. Ciudadanos que presentan su programa....Así, sin más. ¿ Dónde están representados los distintos grupos sociales, los distintos intereses ? Pues pasa que por esa reglita, desde un despacho de Madrid o de lo que sea se regula la agricultura de Jaén....Mucho sentido tiene esto y buenísimos resultados ha dado.....Lo que dices de cantones es perfectamente aplicable a un sistema foral. No entiendo por qué tener que importar suizadas baratas.



    Lo del " fuero interno " es más de lo mismo. El relativismo puro y duro. Lo que ya es gracioso es cuando hablas de que el cristianismo forma parte pero el catolicismo no. Que no es nuestra esencia. Esto ya es para reír o llorar, a gusto del consumidor.


    Yo en cambio sí que abogo porque la Religión, que es lo que nos ha unido realmente, con el Trono; sea la inspiración para nuestra vida en todos los ámbitos. Porque, a pesar de los pesares, la Religión sí que contiene verdades; en contra de las suplantaciones " constitucionales " que no contienen más que supuestos abstractos y en la práctica está demostrado lo que es.


    No, hay diferencias insalvables. Pero no entre tú y yo. Sino entre tú y las Españas; tu falsa imagen de ellas claro.

  10. #10
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    Ordónez,

    cuando hablo del modelo suizo, no me refiero a copiarles las leyes, nunca he hablado de un copiar y pegar.

    Lo que he defendido siempre por modelo suizo, es una unión de cantones condeferados, donde cada cantón no tiene el peso suficiente para convertirse en estado y por tanto requiere de los demás. ¿qué mejor garantía de unidad?¿qué mejor garantía a su vez de salvaguarda de la diversidad? Tengo claro que la ley fundamental del Cantón Vizcaino estaría basado en el Fuero de Vizcaya, ahora bién no sé sobre qué "fuero" estarían basados otros territorios "sin tradición foral"

    Además, en Suiza se dan algunos de los otros elementos que he defendido (Criterio de Nacionalidad basado en el IUS Sanguinis, fuerte revalorización de la condición de nacional o ciudadano suizo, política de inmigración altamente restrictiva, fuerte peso del referendum, fuerte defensa de la propiedad privada, ejecutivo que pasa desaparcibido - son meros gestores de la función pública -, etc). El modelo me gusta y lo expongo como un modelo en funcionamiento que revierte en riqueza y calidad de vida a sus ciudadanos ¿hay alguna otra forma más completa de ser libre?

    Respecto a la esencia cristiana de España, mis razones son las siguientes:

    Cuando hablamos o buscamos esencias, buscamos variables multidimensionales, conceptos MUY AMPLIOS capaces de englobar todos los sentires y tendencias, pero sin dejar de representar algo concreto (una determinada corriente de pensamiento, un determinado hecho tangible...).

    Es obvio que España ha pasado en cuatro generaciones de la Ultracatolicidad a una suerte de agnosticismo amplio y predominante.
    Aunque todos católicos, la España propiamente Católica no llega a representar ni un tercio de la sociedad. Donde antes existían seminarios como el de Derio donde salían vocaciones para cubrir las necesidades de todo el orbe católico, ahora éstas en toda España no cubren las necesidades ni de una provincia.

    España ha cambiado y además el cambio parece no cíclico, si no irreversible.

    Sin embargo, no creo que haya ningún español que pueda defender que no está profundamente, como mínimo, condicionado por las doctrinas y principios rectores del Cristianismo. La España Católica es cristiana, la agnóstica y atea también.

    La esencia de España, pues, es cristiana como el resto de Occidente.

    Respecto a la representatividad, lo siento pero no estoy conforme con el establecimiento de filtros "elecciones de los cuerpos intermedios". Creo en la elección directa, y en el principio de "un hombre, un voto".

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    La esencia de España, pues, es cristiana como el resto de Occidente.



    ¿ Ah sí, como Bosnia o Inglaterra ? Contra el abstracto de " Occidente " y el europeísmo, la Cristiandad.




    Respecto a la representatividad, lo siento pero no estoy conforme con el establecimiento de filtros "elecciones de los cuerpos intermedios". Creo en la elección directa, y en el principio de "un hombre, un voto".




    Claro. Tú con lo que no estás de acuerdo es con una representación concreta, con un grupo concreto, con un interés concreto. Tú con lo que estás de acuerdo es que exista una " clase política ". Tú con lo que estás de acuerdo es que el voto de un iletrado valga lo mismo que el de un sabio.



    Se te olvida decir que buena parte ( Por no decir la mayoría ) de esa riqueza Suiza proviene por ser ésta un paraíso fiscal y cobijo de la corrupción capitalista de medio mundo. ¿ Ivs Sanguinis ? Hombre, no suena mal. Pero aparte de la sangre hay que contar con otras cosas.



    España no ha pasado por " ultra " nada. Eso es un concepto inventado. España se ha hecho como Patria gracias a la Religión Católica, plasmada en la Monarquía. De hechos irreversibles; hablar de eso digo, es ser muy nacionalista. El primar la nación, el estado; por encima de lo espiritual. Eso es muy nacionalista, muy francés si se quiera. Mas no hispanista. España o será católica o no será. La "España " atea, la agnóstica; se la pueden meter por donde mejor les quepa. Como " Al Andalus ".

  12. #12
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    Bosnia NO es Occidente. No es Cristiana. Incluso, tengo serias dudas de que los países de confesión Ortodoxa sean Occidente y sin embargo son Cristianos.
    Inglaterra es un pilar de Occidente. Es profundamente cristiana. ¿Te imaginas la historia de España sin Inglaterra? Creo que somos enemigos históricos que han confluido tras un largo desencuentro. Hace años los detestaba, llevo algunos años, sin embargo, tratando con ellos diariamente y creo que salvo que todavía no se han enterado de que la buena gastronomía es uno de los mayores placeres de la vida, en el resto, son mucho más parecidos a nosotros de lo que jamás me había imaginado.
    Si tuviera que decir cuáles son las cinco naciones que más valores comparten con Iberia, diría por este orden (Italia, Argentina&Uruguay, Irlanda, Inglaterra y Francia), y con ello me refiero a qué visión del mundo tienen sus ciudadanos y los nuestros.
    Si llegases a aislar a una muestra representativa de sus ciudadanos y de los nuestros de la masa, y les preguntases directamente por sus prioridades y por sus principios rectores. Nos sorprenderíamos.


    Y respecto de Suiza, por ser breve, sí, es cierto que parte de su riqueza es consecuencia de su condición histórica de paraiso fiscal. Pero como bien dices, SOLO PARTE.
    Recuerda que es no sólo un gran centro financiero, pero también un pilar internacional de la industra farmacéutica, de la alimentaria, de la turística, de la actividad aseguradora etc.¿sabías que Suiza tiene más empresas entre las 100 primeras del mundo que toda España e Iberoamérica juntas?

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    Cuando dices que Inglaterra es " profundamente cristiana ", estás metiendo en el mismo saco a Catolicidad y anglicanismo. Incluso el protestantismo te parece peor que lo " ortodoxo "; con esa absurda y abstracta idea de " Occidente ". Las diferencias que tenemos con un anglicano no son menos que las que tenemos con un moro. Y lo digo porque llevo años tratando con ellos. Esa " visión del mundo " de ellos es totalmente opuesta a la nuestra; sobre todo en su nulo sentido del honor y en su avidez " sacral " por el dinero. Cuando el Zar Nicolás II decía que el inglés es un " zhid " ( judío ), no se equivocaba demasiado. Esa nación " Iberia " de la que hablas sencillamente nunca ha existido. Yo, desde luego, como hispanista, me siento mucho más identificado con la Santa Rusia ( Con todos sus defectos ) que con la Pérfida Albión y todo ese " occidente-atlantismo " liberal de los cojones. Y el europeísmo, más del mismo saco de basura.





    Si llegases a aislar a una muestra representativa de sus ciudadanos y de los nuestros de la masa, y les preguntases directamente por sus prioridades y por sus principios rectores. Nos sorprenderíamos.




    ¿ Y esto qué es, una macroencuesta ? En lo de Argentina, Uruguay e Irlanda mira, no te quito la razón. Francia si que no. Aparte que tenemos un gravísimo problema territorial con ellos ( Mucho más grave y vergonzoso que con la Gran Patraña ), con el " francés " lo único que nos puede unir es la Religión. Que es cosa buena eh. Pero claro, si ellos entendieran ciertas cosas.....



    En suma, no hablas más que de " principios " relativistas y abstractos. Y te saltas lo que te conviene. ¿ Suiza sólo en parte ? Las leyes de inmigración se las han pasado por el forro y ahora están hasta las trancas. El hecho de que un país tenga muchas empresas no quiere decir nada. Habrá que ver cómo se gestiona y trabaja eso para ver si es admirable o no. En suma: Los optimistas mienten.

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    Por eso conviene esto:



    Extraídas de la Revista " Ahora Información " ( De la Comunión Tradicionalista Carlista ), Julio-Agosto 2003, nº64




    " Las funciones de estas entidades infrasoberanas de la vida social ( familia, municipio, gremio y región ) son las que moderan la acción del Estado "





    " Después de la familia, origen y comienzo de las demás sociedades, es el gremio la sociedad más íntima y tutelar "




    " La soberanía social viene a resultar una especie de trinchera de resistencia fabricada desde abajo, contra los abusos del despotismo de arriba "




    " El pensamiento tradicional proclama la libertad real y concreta sobre la ficción del hombre abstracto e inexistente "




    " Una Europa que no quiere saber nada ya de gremios, sino de partidos políticos, múltiples en las democracias, únicos en los totalitarismos. Europa que ignora al hombre concreto de la Cristiandad, sólo sabe ya del hombre abstracto de la Revolución "




    " El Estado ha de reconocer la autarquía de las personas jurídicas o infrasoberanas, tanto naturales como históricas "




    " A ninguna intervención en la vida política puede ser llamado el pueblo inorgánicamente, individualistamente, sino sólo mediante las clases u organismos en que de manera natural viven solidarios en comunes afanes la familia y los individuos....Tanto es más pura la representación, cuanto con mayor propiedad recoge la de las sociedades menores, que son---no los individuos---los verdaderos elementos sociales...."

  15. #15
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    ORDÓÑEZ,

    creo que debiéramos continuar esto como continuación del primer debate que inicamos hace un par de meses, pues es continuación del que dejamos aparcado, y así evitar distorsionar el tema de este foro.

    El caso es que no sé cómo se puede "traspaltar" Técnicamente esto a aquel.

    ¿me cuentas?

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Los optimistas mienten

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Yo creo que no hay nada más que discutir. Simplemente opongo principios concretos a absurdos abstractos. No es un problema de yo contra ti, sino de tú contra la Tradición.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •