Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La Manifestación por la democracia en Euskal Herria

  1. #1
    Hispaniae está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    La Manifestación por la democracia en Euskal Herria

    o esa era la consigna bajo la que escondían sus propositos los convocantes del Movimiento ProAmnistia, que una semana después del bombazo de Eta en Madrid en lugar de manifestarse bajo un lema de No a ETA, corean:"Sin amnistía no hay paz","La lucha es el camino", "Solución democrática para Euskal Herria". Mientras no llegue esa "solución" que la Eta siga matando y amenazando a democratas vascos y españoles. Demasiado se ha alimentado al monstruo nacionalista y demasiado poco el Estado protege la ley y sus ciudadanos en todo el territorio español.

    El único lema es: Vascos sí, ETA no.
    La Ertzaintza disuelve con cargas policiales la manifestación en Anoeta
    • La Guardia Civil detiene en Hernani a un hombre que acudía al acto de San Sebastián




    ELMUNDO.ES | AGENCIAS
    SAN SEBASTIÁN.- Varios miles de personas han intentado secundar en San Sebastián la convocatoria del Movimiento pro Amnistía de un acto de similares características al que fue prohibido ayer por la Audiencia Nacional. Los 'abertzales' no pudieron acceder al velódromo de Anoeta, cuyo perímetro fue acordonado por la Ertzaintza, pero celebraron una manifestación en los alrededores, que fue disuelta con cargas policiales.
    A primera hora de la tarde, varias dotaciones de la Policía vasca acordonaron el velódromo de Anoeta, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona para impedir la celebración de la convocatoria 'abertzale'. Un cordón de agentes antidisturbios cortó el paso a los manifestantes, que profirieron insultos contra ellos, corearon lemas como "La lucha es el camino" y lanzaron botellas contra los agentes, lo que provocó las primeras cargas policiales.
    Ante la imposibilidad de celebrar el acto en el interior del velódromo y delante de miles de personas que atendían sentadas en el suelo, el portavoz de Gestoras pro Amnistía Juan Mari Olano leyó un discurso en euskera, informa Marcos Iriarte. Los presentes continuaron gritando consignas en favor de los presos etarras —"Sin amnistía no hay paz"— y en contra de los gobiernos central y vasco —"!PNV español¡"—.
    Durante su intervención, Olano hizo un llamamiento a la "serenidad y la tranquilidad" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien pidió que no tome "decisiones equivocadas que puedan hipotecar el futuro" por "precipitación" o por "presiones".
    Asimismo, aseguró que, aunque no pudieron celebrar el acto por la prohibición de la Audiencia Nacional, "en el futuro, el próximo mes, el siguiente o el siguiente, el Movimiento pro Amnistía hará el acto en el velódromo de Anoeta por responsabilidad y para dar a conocer su propuesta política".
    A continuación, las miles de personas concentradas partieron en manifestación hacia la rotonda Paloma de la Paz, tras una pancarta con el lema "Baldintza demokratikoak Euskal Herriarentzat" -"Solución Democrática para Euskal Herria"-, portada entre otros por Juan Mari Olano.
    Al llegar al inicio de la Avenida de Madrid, la manifestación se encontró con decenas de agentes de la Ertzaintza que les volvieron a cortar el paso, por lo que las personas que encabezaban la marcha, entre las que se encontraban los dirigentes de Batasuna Joseba Permach e Imanol Iparragirre, optaron por realizar otra sentada frente a los 'ertzainas', mientras seguían coreando gritos a favor de la independencia.
    Minutos después, Olano propuso a los manifestantes finalizar la manifestación cantando el "Eusko Gudariak", para evitar detenciones. En el momento en que los asistentes comenzaban a disolverse lanzaron objetos contra los agentes y la Ertzaintza volvió a cargar contra ellos. Durante las cargas, los incidentes se han extendido a distintas calles cercanas, donde los manifestantes han incendiado varios contenedores. El fuego afectó a algunos coches estacionados en las inmediaciones.
    El Movimiento pro Amnistía llamó esta mañana a la ciudadanía a acudir, a las 17.30, a las puertas del velódromo de Anoeta, y anunció que celebrarían un acto lo más similar posible al que tenía previsto realizar en el interior de ese recinto, bajo el lema 'Hitza eta erabakia askatasunez' y que fue prohibido por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.
    Por su parte, el Departamento vasco de Interior prohibió, en cumplimiento de las instrucciones de la Audiencia Nacional, una manifestación que había sido convocada para las 18.00 horas en San Sebastián, en sustitución del acto que iba a celebrar el Movimiento pro amnistía en el velódromo de Anoeta.
    Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en la localidad guipuzcoana de Hernani a una persona que acudía al acto en el velódromo de Anoeta. Según el diario 'Gara', el detenido era el francés Sebastián Bedouret y que el arresto se produjo en la rotonda de Galarreta, bajo la acusación de "apología del terrorismo" una vez que en el asiento del coche en el que viajaba fuera hallado un número de 'Zutabe', el boletín interno de ETA.
    Última edición por Hispaniae; 06/01/2007 a las 20:52

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: La Manifestación por la democracia en Euskal Herria

    Ahora los jueces y los sociatas intentan demostrar una autoridad que no han tenido durante los nueve meses de la tregua-cachondeo. Ahora se dan cuenta que HB, Otegui y la morralla esquizofrénica de MVLN, ya no son los buenos chicos que pretendieron hacernos creer. La mafia mientras tanto, se ha rearmado y ha logrado sembrar una vez más, el terror entre millones de españoles, mientras ZPatera jugaba a futurólogo de pacotilla

    Vayase a la mierda señor ZPatera.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: La Manifestación por la democracia en Euskal Herria

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Arnau Jara Ver mensaje
    el terror entre millones de españoles, mientras ZPatera jugaba a futurólogo de pacotilla
    Vayase a la mierda señor ZPatera.
    Ahora que lo dices ¿no tiene un aire con Rappel?... No sé, ¿la insustancialidad?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •