Una oración en memoria de un compañero de Hispanismo
Comunico a la membresía que el pasado miércoles 5 de octubre nuestro compañero Arquero sufrió un infarto cerebral. Trasladado a un hospital no logró superar su accidente vascular falleciendo el jueves día 6. Os ruego una oración por este compañero, que si bien no deja muchos mensajes (41), si ha sido miembro de Hispanismo.
Pepe Arquero tenía 55 años y era periodista especializado en temas de joyería, gemología y relojería. Dirigía una revista especializada sobre tales temas y dentro de esos ambientes profesionales era muy conocido y apreciado, sé de primera mano que su fallecimiento ha supuesto una gran pérdida pues, además de un excelente profesional en su actividad, era una gran persona.
Pepe espero que ya estés en la paz del Señor y te tendré en cuenta en mis oraciones. Descansa en paz, amigo de mi hermana y mío.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores