26 de Octubre.- El Secretario General en Canal 9
AES intervendrá,por medio de su Secretario General, en el debate que, sobre la inmigración, ha organizado el programa Parlem Clar de Canal 9, el próximo miércoles 26 a las 21.45 horas.
AES EN EL PROGRAMA PARLEM CLAR.
LA POLÍTICA INMIGRATORIA EN ESPAÑA ES LA CONSTATACIÓN DEL FRACASO POLÍTICO DEL PP Y DEL PSOE.
El programa de debate del Canal Nou, "Parlem Clar", abordó, el pasado día 26 de octubre el complejo tema de la inmigración. Entre los invitados, además de representantes de Amnistía Internacional, de ACULLO, del portavoz de la Confederación Española de Policía, de la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la zona antigua de la ciudad de Alicante, de las actrices Ivon Reyes y Regina do Santos, estaba el Secretario General de AES, Rafael López.
La situación que se vive en la frontera de nuestras ciudades con Marruecos, los problemas de convivencia que están apareciendo en la Comunidad Valenciana, la necesidad de la asunción de obligaciones por parte del inmigrante, el drama humano de la inmigración y el fracaso, evidente, de la política inmigratoria española centraron un debate donde brilló el diálogo ordenado.
A petición del presentador, el Secretario General, explicó brevemente que es Alternativa Española y su ubicación política como opción transversal. Sobre la posición de AES con respecto a la inmigración reiteró que ésta se construye desde una perspectiva cristiana y subordinando lo particular al bien común. Indicó que AES se alinea con la opinión del 86% de los españoles que estiman que la inmigración sólo es positiva si otorga al inmigrante una posibilidad real de vida y trabajo; si no implica perjuicio para los nacionales y si es integradora, de ahí "que sea necesario establecer la discriminación positiva". El trabajo digno es un bien escaso y que - al contrario de lo que implica el irresponsable "papeles para todos" - el acceso a ese bien por parte de los extranjeros no ha de suponer perjuicio para los españoles pues ha de primar el bien común de la nación de acogida, España.
Existía en el debate un cierto consenso en torno al fracaso de las políticas inmigratorias y a la demagogia de los dos grandes partidos en este terreno. Son estas políticas las que siembran el racismo y la xenofobia. Como afirmó el filósofo Álvaro Zulueta en España estas políticas se definen con el binomio "ensayo-error".
El programa, que contó con diversos testimonios (desde el inmigrante legal al matrimonio de conveniencia), fue ganando profundidad con el desarrollo del debate. En esta segunda parte el Secretario General de AES fue desmontando, apostillando otras intervenciones, los tópicos pseudohumanitarios a los que otros contertulios recurrían. Los datos estadísticos que manejó, fríos y desideologizados, fueron irrebatibles:
1. España, gracias al efecto llamada de las sucesivas regularizaciones, es con diferencia el principal receptor de inmigrantes de toda la Unión Europea (como afirmó Rodrigo Gavilán, portavoz de la Confederación Española de la Policía, si un inmigrante tiene que escoger un destino por su facilidad para alcanzar papeles este es España).
2. Los inmigrantes de procedencia islámica tienden sistemáticamente a la creación de ghettos, al margen de la sociedad que los ha acogido, haciéndose prácticamente imposible la inmigración.
3. Una abrumadora mayoría de los presos preventivos y los condenados en procesos penales son de nacionalidad extranjera y, entre ellos, predominan los de procedencia norteafricana, concretamente islámica.
4. En España se han desmantelado, en un año, más de seiscientas redes mafiosas, lo que es altamente ilustrativo con respecto al desarrollo de un problema que no se daba en nuestro país. Muchas de estas mafias son fruto del efecto llamada, ya que la expansión de la idea de que en "España, al final, se consiguen papeles" facilita a estas organizaciones delictivas colocar su producto.
5. Una décima parte de los matrimonios celebrados en España lo son entre un nacional y un extranjero, lo que viene a indicar el escaso racismo de los españoles.
Rafael López-Diéguez afirmó rotundamente la imposibilidad de acoger a cuantos inmigrantes desean afincarse entre nosotros, -defender lo contrario es facilitar la violación de los derechos humanos favoreciendo la explotación y las mafias-, siendo necesario arbitrar un sistema de cupos con discriminación positiva hacia los ciudadanos de Hispanoamérica que, por pertenecer a nuestra misma órbita cultural, son susceptibles de ser asimilados por la sociedad española, defendiendo la inmigración integradora y no la desintegradora. Este criterio fue ampliamente respaldado por la encuesta que, en diversos puntos de la comunidad, Canal 9 realizó a ciudadanos anónimos.
Son especialmente destacables las muestras de asentimiento y simpatía que numerosos espectadores presentes en el estudio dedicaron a Rafael López-Diéguez al término de la grabación, así como la promesa del presentador de volver a invitar a nuestro Secretario General en próximas ocasiones.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores