Algunos comentarios de asistentes al 12-O. También hay que hacer autocrítica
En la inestimable Dolça Catalunya, en este enlace
Curiositats d´un altre 12O a Barcelona |
Un seguidor interviene en una polémica sobre el acto y el papel de los partidos políticos en él. Recogemos su intervención en el blog de Dolça Cataluña

Intervención Francisco Caja. Galería fotos de nació Digital
Por las redes, corren ciertos comentarios sobre la participación de SOMATEMPS en el acto del 12-=. Nosotros no queremos responder por nosotros mismos. Al menos hasta elaborar un documento sobre la evaluación del acto. Pero sí nos parece interesante recoger algunas sensibilidades que se manifiestan por las redes sociales.
Texto aparecido en una de las intervenciones de comentarios de lectores en Dolça Catalunya:
“Totalmente de acuerdo con muchos de vosotros. lamentable la actitud del PP, de Ciudadanos y de Sociedad Civil Catalana (por cierto, a ver cuándo presentan estos últimos las cuentas de los muchos dineros que han recibido en año y medio de nuestro bolsillo sin hacer casi nada de provecho a cambio -salvo catapultar hacia el escaño a alguno de sus miembros más destacados-). Lo de García Albiol ha sido nauseabundo (lo he visto con mis propios ojos). Ha esperado a ver qué pasaba y ha llegado cuando ya habían empezado los discurso,. Tenía un grupo de jubilados de Badalona estratégicamente situados en la plaza que le han abierto paso hasta las primeras filas al grito de !Presidente! !President! (a pesar de sus ridículos 11 escasos diputados). Realmente lamentable. Lo de Ciudadanos y SCC no merece ni comentario. Algunos discursos absolutamente insulsos (puro “constitucionalismo” políticamente correcto que ha aburrido al personal). Pero otros discursos, por contra, muy combativos y brillantes. Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana) ha estado en su línea de tantos años de acertada defensa de los derechos lingüísticos y ciudadanos de los catalanes. Pero, sobre todo, han sido los miembros de Somatemps Javier Barraycoa (que ha hablado en esta ocasión en nombre del Foro Arbil) y Josep Alsina (en excelente y genuino catalán de Ripoll) quienes han encendido al público con dos brillantes discursos donde se han dicho cosas tales como esta: “Artur Mas, a partir de hoy tienes un nuevo problema con el que no contabas. La CUP habla de desobediencia a las leyes, insumisión y hasta de barricadas y tú negocias amistosamente con ellos. Pues vete con ojo, que hoy en Plaza Cataluña puede estar naciendo un nuevo movimiento insumiso que se niegue a obedecer tus estúpidas leyes que no sólo pretenden acabar con España, sino también con la propia Cataluña”…El público enardecido… Tal vez haya habido un poco menos de gente que el año pasado (era puente, en muchos lugares de Cataluña ha amanecido lloviendo, y los grandes partidos autodenominados “constitucionalistas” han ninguneado el acto. Pero no han podido evitar que hoy muchos nos volviéramos a casa más esperanzados que antes de salir de la misma ¡Por fin algunas voces realmente combativas y políticamente incorrectas! !Por fin un poco de esperanza entre tanta tiniebla!”

ntervención Josep Alsina. Galería fotos naciódigital
Algunos comentarios de asistentes al 12-O. También hay que hacer autocrítica « SOMATEMPS
Marcadores