Barcelona: gran concentración y manifestación en apoyo de los caballeros legionarios catalanes
"El Confidencial" y el Yunque intentan manipular la noticia de la concentración del sábado 28
Barcelona, 28 mayo 2016, San Agustín de Cantorbery, obispo y confesor; en la infraoctava del Corpus Christi. Como había anunciado FARO, este sábado ha tenido lugar una concentración de miles de personas en apoyo de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, frente al acoso rojoseparatista que sufren, últimamente redoblado desde el Ayuntamiento que preside Ada Colau. Comenzó en la Plaza Urquinaona a las doce del mediodía, para partir luego en multitudinaria manifestación (a pesar de las versiones reductoras de los medios secesionistas) por la Vía Layetana hasta la Plaza de San Jaime de la Ciudad Condal.
Organizada por los propios antiguos Caballeros Legionarios y por Somatemps, entre las adhesiones recibidas destacó la de S.A.R. el Duque de Aranjuez, Don Sixto Enrique de Borbón, él mismo caballero legionario del Tercio Gran Capitán, I de la Legión.
No sólo los medios nacionalistas han intentado distorsionar esta noticia. El digital «El Confidencial» publica una crónica titulada «Protesta por un desahucio promovido por Colau. Del general Piñar al cuñado de Trías: manifestación en Barcelona por la Legión», firmada por Antonio Fernández. El mismo autor firma la fotografía que la encabeza, de una pancarta de «máslibres.org», una de las etiquetas de HazteOír.org, famosa tapadera de la sociedad secreta conocida como el Yunque. (Había al menos otra pancarta de similar jaez, reclamando «libertad religiosa»).
Nada tenía que ver HazteOír con la organización de la concentración de esta mañana en la Plaza Urquinaona. Sin embargo, la breve crónica alude a la pancarta nada menos que en tres ocasiones como si fuera la oficial de la manifestación. La pancarta en cuestión decía: «Con la Constitución, las Fuerzas Armadas y la Legión». Un lema sin duda ajeno y extraño para la mayoría de los manifestantes, al menos en lo que se refiere a la exaltación de la Constitución de 1978.
La crónica de Antonio Fernández y «El Confidencial» es en conjunto un penoso ejemplo de mal periodismo, con ánimo manipulador y sectario. Para inventario de la vergüenza, he aquí el enlace: http://www.elconfidencial.com/…/legion-barcelona-colau-des…/
Acompañamos esta nota con la fotografía de una pancarta de Somatemps que sí refleja el ánimo de esta concentración. Que puede expresarse en un ¡Viva España! y ¡Viva la Legión!, ambos gritos mucho más próximos al ¡Viva Cristo Rey! que al absurdo «Viva la Constitución».
Agencia FARO
https://www.facebook.com/agenciafaro...7800499570310/
Marcadores