Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Del saber filosófico a la sociedad política: un curso obligado

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,737
    Post Thanks / Like

    Del saber filosófico a la sociedad política: un curso obligado

    Del saber filosófico a la sociedad política: un curso obligado


    PUBLICADO POR: LA ESPERANZA MARZO 4, 2021

    Don José Miguel Gambra, Catedrático de Lógica de la Universidad Complutense de Madrid, iniciará un Curso elemental de Filosofía clásica el próximo sábado 13 de marzo. En él, el profesor Gambra abordará el nervio de las cuestiones centrales de la disciplina.

    El curso dará cabida tanto a los especialistas como a los interesados en acercarse al estudio filosófico. El Catedrático complutense enseñará materias como la ontología, el tratado de la naturaleza o su propia especialidad,desde su conocido y lúcido tomismo.

    Las lecciones se plantearán desde las cuestiones y problemas más esenciales de cada asunto, para realizar un tratamiento sintético e integral de las temáticas. Las exposiciones se complementarán con la respuesta a objeciones o dudas que los mismos alumnos formularán al profesor Gambra y que él contestará en cada sesión.

    Buena parte de las sesiones estarán dedicadas a los problemas del hombre y la filosofía práctica. El profesor departirá sobre la naturaleza humana, lapsicología del hombre, y las áreas cruciales de la ética: la política y el derecho.



    Cartel de la próxima lección del Curso elemental de Filosofía clásica impartido por el profesor don José Miguel Gambra, Catedrático de Lógica de la UCM

    Don José Miguel Gambra es un reputado filósofo de la ciencia y lógico. Entre sus numerosos artículos académicos y libros, podemos destacar algunas de sus obras en su especialidad Lógica, como La analogía en general: síntesis tomista de Santiago M. Ramírez o La lógica de Charles Sanders Peirce. Es obligado señalar su última obra, píldora de la política natural y cristiana, La sociedad tradicional y sus enemigos.El curso podrá seguirse a través de la plataforma ZOOM desde su inauguración hasta el 5 de febrero del año próximo. Las lecciones se celebrarán cada dos sábados, a las ocho de la tarde, horario de Madrid. Otros husos horarios: Guatemala: doce; Ciudad de Méjico, Lima, Quito y Bogotá: una;Santiago de Chile, Asunción, La Paz y Caracas: dos; Buenos Aires,Montevideo, Río de Janeiro y São Paulo: tres; Canarias: siete de la tarde. Podrán conectarse a la siguiente sesión a través de este enlace.Para seguir el curso es necesario que los interesados se inscriban. Si aún no está inscrito, podrá hacerlo a través de este vínculo. Para más información, pueden escribir un correo a la direcciónconversaciones@periodicolaesperanza.com, indicando su nombre, teléfonoy residencia.

    Agencia FARO

    Cartel general del Curso elemental de Filosofía clásica impartido por el profesor don José Miguel Gambra, Catedrático de Lógica de la UCM


    https://periodicolaesperanza.com/archivos/3881




  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,737
    Post Thanks / Like

    Re: Del saber filosófico a la sociedad política: un curso obligado

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Madrid / Buenos Aires, julio 2021. Plenamente ya en el verano boreal, las actividades del curso 2021-2022 han llegado a su fin. Han tenido especial brillantez las sesiones de cierre de los dos ciclos formativos por vía telemática del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.


    Así, ya en este mismo mes, la octava sesión del curso elemental de filosofía clásica que dirige el Profesor José Miguel Gambra ha supuesto la despedida hasta el próximo día 11 de septiembre (D.m.) de los cientos de alumnos que siguen el curso mediante la plataforma Zoom y el correo electrónico.


    Antes, el día 19 de junio, el escritor y periodista Juan Manuel de Prada se había encargado de la sesión de clausura de las Conversaciones de La Esperanza, sobre el sacerdote argentino, también escritor y periodista, Leonardo Castellani (1899-1901). El periódico que presta su nombre a este ciclo formativo del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II publicó una crónica el 21 de junio: Juan Manuel de Prada clausuró con una conferencia el curso 2020/21 de las Conversaciones de La Esperanza. (Clic sobre los enlaces subrayados para acceder a su contenido).




    Agencia FARO

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Del saber filosófico a la sociedad política: un curso obligado
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2021, 00:40
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/2019, 17:56
  3. Características del Pensamiento filosófico español
    Por ilustrado en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2016, 01:10
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2012, 13:29
  5. La sociedad política tradicional
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2011, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •