Del saber filosófico a la sociedad política: un curso obligado


PUBLICADO POR: LA ESPERANZA MARZO 4, 2021

Don José Miguel Gambra, Catedrático de Lógica de la Universidad Complutense de Madrid, iniciará un Curso elemental de Filosofía clásica el próximo sábado 13 de marzo. En él, el profesor Gambra abordará el nervio de las cuestiones centrales de la disciplina.

El curso dará cabida tanto a los especialistas como a los interesados en acercarse al estudio filosófico. El Catedrático complutense enseñará materias como la ontología, el tratado de la naturaleza o su propia especialidad,desde su conocido y lúcido tomismo.

Las lecciones se plantearán desde las cuestiones y problemas más esenciales de cada asunto, para realizar un tratamiento sintético e integral de las temáticas. Las exposiciones se complementarán con la respuesta a objeciones o dudas que los mismos alumnos formularán al profesor Gambra y que él contestará en cada sesión.

Buena parte de las sesiones estarán dedicadas a los problemas del hombre y la filosofía práctica. El profesor departirá sobre la naturaleza humana, lapsicología del hombre, y las áreas cruciales de la ética: la política y el derecho.



Cartel de la próxima lección del Curso elemental de Filosofía clásica impartido por el profesor don José Miguel Gambra, Catedrático de Lógica de la UCM

Don José Miguel Gambra es un reputado filósofo de la ciencia y lógico. Entre sus numerosos artículos académicos y libros, podemos destacar algunas de sus obras en su especialidad Lógica, como La analogía en general: síntesis tomista de Santiago M. Ramírez o La lógica de Charles Sanders Peirce. Es obligado señalar su última obra, píldora de la política natural y cristiana, La sociedad tradicional y sus enemigos.El curso podrá seguirse a través de la plataforma ZOOM desde su inauguración hasta el 5 de febrero del año próximo. Las lecciones se celebrarán cada dos sábados, a las ocho de la tarde, horario de Madrid. Otros husos horarios: Guatemala: doce; Ciudad de Méjico, Lima, Quito y Bogotá: una;Santiago de Chile, Asunción, La Paz y Caracas: dos; Buenos Aires,Montevideo, Río de Janeiro y São Paulo: tres; Canarias: siete de la tarde. Podrán conectarse a la siguiente sesión a través de este enlace.Para seguir el curso es necesario que los interesados se inscriban. Si aún no está inscrito, podrá hacerlo a través de este vínculo. Para más información, pueden escribir un correo a la direcciónconversaciones@periodicolaesperanza.com, indicando su nombre, teléfonoy residencia.

Agencia FARO

Cartel general del Curso elemental de Filosofía clásica impartido por el profesor don José Miguel Gambra, Catedrático de Lógica de la UCM


https://periodicolaesperanza.com/archivos/3881