Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 17 de 17
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Retiran el monumento al Requeté de Montserrat

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran el monumento al Requeté de Montserrat

    ALBUM FOTOGRÁFICO: MONTSERRAT, ACTO DE HOMENAJE Y DESAGRAVIO (continuación)














































    https://www.tradicionviva.es/2022/01...-y-desagravio/

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran el monumento al Requeté de Montserrat

    Nuestra admiración navarra por los sucesores del Requeté catalán




    GRATÍSIMA sorpresa tras el dolor. Ante los Actos de desagravio, reclamación y el manifiesto de los buenos catalanes en Montserrat este sábado día 29, ante la retirada de la estatua del requeté de Ntra. Sra. de Montserrat por la abadía, me alegra decir que estamos ante un antes y un después. El antes fue el de la complicidad, y el después el de la claridad.

    Y ahora, ¿quién dijo que nada se podía hacer? ¿Quién dijo que debemos atenernos a los hechos consumados? ¿Quién que los fieles católicos son como borregos que dicen “amén” a todo, sea lo que fuere?

    Con todo mi respeto hacia las conciencias más delicadas, ¿quién se cree que todos los eclesiásticos actúan siempre rectamente y con libertad de opción? En efecto, llevamos demasiado tiempo contemplando impasibles cómo quienes hablaban de separación Iglesia-Estado, no hacen más que plegarse a las presiones del Estado sobre la Iglesia, si es que aún no están diluidos en la mundanidad temporalista. Y confundiendo el Estado con el partido que ocupa el Gobierno. Todo muy sutil. Todo muy mortífero. Como en el siglo XIX ¿recuerdan?. Como su colofón de comienzos del s. XX.
    Ayer llevaban a nuestros padres y abuelos a las catacumbas, pero ellos no entraron haciendo un gran esfuerzo, que además salvó a Europa del comunismo. Fue el esfuerzo heroico del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat. Si no, hoy estaríamos con toda Europa Occidental, como en Cuba. ¿Y ahora? Pues ahora el intento no ha cambiado; lo que cambia es que estamos yendo a las catacumbas de las que -visto lo visto- no saldremos. Con toda Europa Occidental, pero no con Rusia. ¡Sí, Rusia -“la de vueltas que da la vida…”, decía amá-!

    ¡Ay del pueblo que se debe a sus políticos y no al revés! Es la partitocracia. ¡Ay de los políticos que confunden al pueblo con sus cálculos elitistas por el poder! Es la desvertebración social y “despotismo ilustrado” del liberal-socialismo. ¡Ay de los clérigos que desde hace tiempo paralizaron a los católicos! Es el clericalismo “progre” subordinado al César. ¡Ay de los eclesiásticos que no defienden el honor de quienes les defendieron con la vida! Es una vergüenza. Porque detrás del término “honor” hay demasiadas cosas, toda una vida de principios, actuaciones y una verdadera alegría a veces martirial. Orgullosos y vanidosos unos, atemorizados y serviles otros…. estamos peor que en el frenesí de la crisis bajomedieval. Lo que ya es decir en nuestra “noche oscura”. ¿Y quién llamaba “serviles” a los tradicionalistas? ¡Amá…, la de vueltas que da la vida!



    Que no le pase nada a Vd., porque si no se mueve Vd. por sí mismo, sepa que nadie moverá un dedo por Vd. Ergo, los que pensamos igual o muy parecido en las líneas maestras de la vida, tenemos que unirnos. Ahora es la hora del requeté de Montserrat. Y los de allá, los buenos catalanes de siempre, se han movido, heridos pero ilusionados. Bien por ellos. ¡Qué gloria la suya este 2022! Son aldabonazo en nuestras conciencias.

    Cambiemos por un momento de lugar. Ayer, en 2016, fueron las exhumaciones de un grupo de requetés del Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Y en el milenario Reino nadie se movió en dicho 2016, no se movió ni un dedo. ¡Qué vergüenza! Por el contrario, ¡que gloria la de los buenos catalanes este 2022!

    En la práctica -déjense de buenismos, de bla bla bla y de ordenamientos legales que tanto se los saltan si no los cambian-, asistimos a una avalancha de agresiones contra la Religión católica, contra España y sus mejores tradiciones, contra la naturaleza más íntima del mismo hombre… que no son casuales ni aisladas. En otro orden de cosas, pues todas están vinculadas, ¿no vemos como “Educación” -qué vergüenza- impulsa la “construcción de género” en los menores de 6 años? Eso se llama corrupción a la fuerza. ¿Y entonces…?

    En resumen: ¿ quién dijo -los laicos y sus segundones los eclesiásticos que actúan como tales- que el principal bien común era “la democracia”? Pues mire Vd.: lo que ya nadie sabe es quién es era reverenda señora llamada democracia. Y es un exceso llamarle reverenda, porque aquí todos somos muy profanos. Sobre todo cuando la han utilizado como a la Bernarda, en una huida hacia adelante, desde los vanidosillos Suárez y don Juan Carlos el “caído” hasta el doctor hijo de Sancho. La izquierda y los separatistas bien lo saben, pero juegan el mismo juego, astutamente. Desde hace tiempo, a derecha e izquierda ya se maneja muy bien la Secta. Desde luego, cuánto les duele a todos que se les recuerde cómo es la verdadera representación social, cuáles son los límites de todo hombre y del poder civil, cuál es la naturaleza del servicio.

    La verdad es que el pueblo llano se ha fiado de sus élites de hecho durante décadas, y nunca ha querido saber lo que ocurría e iba a ocurrir. Ni ha tenido formadores. Ni escuchaba a las minorías periféricas. Pero -ojo- dicha excesiva confianza venía de atrás en el tiempo. Ha ido ocurriendo lo que iba a ocurrir, y todos callados. – ¿Todos?-. Callados como ante el soviet o las SS. Como ante la cámara oculta y el gran Hermano. Callados todos, salvo unas minorías cualificadas. Y como siempre se puede hacer algo, también ahora la unión de éstas hace la fuerza. Por eso decimos que estamos ante un antes y un después. El antes fue la complicidad, tan unida y responsable del avance del mal, y el después la claridad, tan unida a la Caridad, heroica en el requeté de ayer.

    ¡Cuánta gente de bien, tiene las manos manchadas… sin saberlo! Porque el barro se ve, oiga. Otra cosa es quién ha puesto ese barro en las manos y cuando nos limpiamos de él.


    (
    En silencio, en son de paz pero con firmeza).

    El resultado de la CONFUSIÓN en las mentes por DISOLUCIÓN del término “democracia” en la realidad, es peligrosísimo, porque aquel político que capture para sí la palaba “democracia”, podrá hacer las cosas más antidemocráticas…. y todos a callar. Así está ocurriendo en España, caída en la trampa de incautos durante décadas. El NOM ama la verdadera democracia -dicen-. China es una Democracia Popular, una verdadera democracia. ¿Sí? ¿También el doctor Sánchez, los golpistas catalanes/anticatalanes, los clérigos cobardes… -algunos hay-, el pepismo traidor, los políticos que traicionan sus promesas, el pueblo dormido…?

    ¿Quiénes están dispuestos a romper el nudo gordiano? Las élites no lo creo, pues se deben al prestigio, a la comodidad, al buen vivir y a sus bienes caducos, hasta la jubilación millonaria en sus últimos días. Será el pueblo llano despierto quien esté dispuesto, siempre el pueblo. Un pueblo que ayer era masivamente honrado y a veces algo iletrado. Un pueblo despierto que hoy es honrado, que sabe de números y letras, pero que por ahora es cuantitativamente reducido y tiene pocos medios. Liderarle es el gran reto de Gedeón para cualquiera que le pretenda… sin supeditarse al NOM. Este buen pueblo, familia de familias que saben quien es su Señor, y quien su Madre Moreneta. Este pueblo que emerge es nuestro gran descubrimiento desde el otro extremo del Pirineo.

    Vamos, hombre, que se puede. ¡Aurrerá!

    No queremos pecar de entrometidos, pero así vemos las cosas. Gracias, muchas gracias a los amigos catalanes. Y que la abadía reponga la imagen del simpático y generoso requeté dirigiendo su última mirada a la Moreneta. Ojalá el señor abad nos sorprenda con su animo justo, agradecido y generoso.

    José Fermín Garralda

    Nota: Fotos cedidas por un amigo.






    https://www.ahorainformacion.es/blog...quete-catalan/

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran el monumento al Requeté de Montserrat

    Mensaje de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón con motivo del acto de desagravio por la retirada del Monumento al Requeté de Montserrat



    Su Alteza Real don Sixto Enrique de Borbón

    Celebro la iniciativa de mis leales de Cataluña de haber convocado el acto en desagravio y protesta por la retirada cobarde del monumento al Requeté que se encontraba delante del Mausoleo del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat. La gesta de los requetés en la Cruzada de Liberación nunca será suficientemente ponderada. Y, en concreto, el heroísmo del Tercio de Montserrat, formado exclusivamente por voluntarios catalanes y que tuvo el mayor porcentaje de bajas, requiere que lo tengamos siempre presente. Aunque los benedictinos que estaban obligados a custodiar su memoria y de rezar por sus almas, hayan preferido sumarse a los decretos de los poderes traidores que hoy ocupan las instituciones en Cataluña y en toda España.

    Hubiera sido un honor acompañaros, pero el mismo día y hora en que os reuniréis he de estar en el entierro de la viuda de mi querido primo Roberto de Austria Este. Gracias por mantener enhiesta la bandera de nuestra Comunión Tradicionalista.

    Sixto Enrique de Borbón

    Lignières, 27 de enero de 2022



    https://periodicolaesperanza.com/archivos/10238

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran el monumento al Requeté de Montserrat

    'Relatos' para amnésicos

    JUAN MANUEL DE PRADA


    Domingo, 06 de Febrero de 2022

    Con escaso eco en la prensa, por petición del Parlamento de Cataluña, se retiraba hace algunas semanas de la montaña de Montserrat la escultura de bronce de un requeté malherido que miraba hacia el santuario donde se halla la Moreneta. La escultura, dedicada al Terç de Requetès de la Mare de Déu de Montserrat, fue retirada en aplicación de la llamada Ley de Memoria Histórica.

    Evidentemente, las coartadas esgrimidas para retirar la estatua son completamente falsas. La causa verdadera es la misma que anima todos los furores iconoclastas que han jalonado la andadura humana, desde la noche de los tiempos hasta episodios tan recientes como la destrucción de los Budas de Bamiyán perpetrada por los talibanes afganos. Y esa razón –tan sórdida y azufrosa que, en esta fase democrática de la Historia, necesita disfrazarse con coartadas modositas– es el odio. Un odio que, en el caso de los talibanes afganos, se dirige hacia una civilización extraña o exótica; un odio que, en el caso de los parlamentarios catalanes, se dirige hacia su propia historia (mucho más compleja de lo que quisieran), hacia sus propios paisanos, que pretenden patéticamente borrar de la memoria de sus contemporáneos, para que el ‘relato’ oficial manipulado pueda ser deglutido más fácilmente por las masas amnésicas.

    Ese ‘relato’ oficial pretende que, durante la Guerra Civil, Cataluña se habría enfrentado heroicamente a una rebelión militar de invasores fascistas. Y en este ‘relato’ delirante el Terç de Requetès de la Mare de Déu de Montserrat resulta incómodo como una china en el zapato. Pues resulta que este Tercio estaba íntegramente compuesto por catalanes que, además, no profesaban la ideología fascista ni nada parecido, sino que eran defensores de la tradición catalana y leales a la causa carlista; que era, por cierto, la causa por antonomasia del pueblo catalán, defendida durante todo un siglo con un ardor admirable en hasta tres guerras (la segunda de las cuales –Guerra dels Matiners– transcurrió íntegramente en tierras catalanas), así como en infinidad de escaramuzas y asonadas. En las jornadas iniciales de la Guerra del 36, muchos carlistas catalanes fueron asesinados o tuvieron que esconderse; pero otros muchos lograron escapar a través de la frontera francesa, para reunirse luego en Pamplona, donde formarían una unidad de combate, separada de las demás fuerzas del bando sublevado y formada íntegramente por catalanes, que en un principio se iba a acoger a la protección de Sant Jordi, pero que acabaría acogiéndose (tanto monta) a la de la Moreneta.

    Entre los requetés catalanes que componían el Terç de la Mare de Déu de Montserrat los había de toda edad (era frecuente que combatieran padres e hijos) y condición social, aunque abundaban los jóvenes de extracción humilde; pues el carlismo ha sido siempre el movimiento popular español por excelencia. Había campesinos de todas las comarcas catalanas; había obreros de las fábricas de Barcelona; había estudiantes y seminaristas; había artesanos y profesionales de los más diversos gremios; había también (aunque en una proporción mucho menor) jóvenes de familias acomodadas. Muchos eran incapaces de hablar castellano; por lo que los oficiales del Tercio daban siempre las órdenes en lengua catalana. Todos ellos eran muy devotos; y en el bolsillo de la camisa llevaban un ‘detente’, un pequeño emblema con la imagen del Sagrado Corazón que los protegía durante el combate. Así y todo, fue la unidad militar del bando sublevado que sufrió más bajas durante la contienda –también, por cierto, una de las más laureadas–, porque ocupó posiciones de vanguardia, primero en el Frente de Aragón, después en la feroz Batalla del Ebro. Cuando leemos el elenco de los caídos del Terç de Montserrat impresiona la cantidad de apellidos catalanes genuinos. Dudo que los advenedizos que han retirado la estatua del requeté malherido puedan presumir de tantos.

    Sobre aquellos catalanes que formaron en el Terç de Requetès de la Mare de Déu de Montserrat cae ahora la damnatio memoriae porque el odio necesita silenciar la verdadera historia de Cataluña. No se trata, sin embargo, de un odio nuevo. Rovira i Virgili, en su Historia dels moviments nacionalistes, escribe que los carlistas catalanes tienen que ser borrados de la memoria, «cual si nunca hubieran existido», pues su mera existencia dinamita las construcciones manipuladas del ‘relato’ nacionalista, como hoy dinamita las construcciones igualmente manipuladas del ‘relato’ oficial. Pero sospecho que los manipuladores, cuanto más se esfuercen por borrar la memoria de aquellos jóvenes catalanes, más la resucitarán. Siempre les ocurre lo mismo a los iconoclastas.



    https://www.abc.es/xlsemanal/firmas/...amnesicos.html



  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,540
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran el monumento al Requeté de Montserrat

    Seguimos retrocediendo en lo que ya parce una ignominiosa fuga...
    Hasta cuando?...

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Retiran el monumento al Requeté de Montserrat



    Carlistas catalanes: el tercio de Montserrat. Por Juan Chicharro Ortega


    General Chicharro - 12 febrero 2022

    General de División de la Infantería de Marina ( R )
    Presidente Ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco

    Escribo estas líneas, hoy día 10 de febrero, aniversario de la batalla de Krasny Bor, con el recuerdo de tantos españoles que allí lucharon y cayeron en una épica hazaña militar de heroísmo y valor sin parangón. Sí, la División española de voluntarios más conocida como la División Azul por la notable influencia falangista que la definió. Por supuesto, pero no fueron sólo falangistas los que nutrieron sus filas. También hubo numerosos españoles no adscritos a esta ideología que en su afán de luchar contra el comunismo soviético en ella se alistaron: fundamentalmente militares profesionales y a título individual muchos otros, incluidos aquellos procedentes del tradicionalismo, o sea del carlismo. Sé de lo que hablo toda vez que mi padre y otros cinco tíos procedentes del requeté formaron parte de las filas divisionarias. No es de extrañar este hecho pues al margen de ideologías la razón última de la División no era otra, como he dicho antes, que estar presentes en la lucha brutal que se dirimía en el frente del este contra el comunismo que tanto daño había hecho en nuestra nación durante la guerra civil. Y de este asunto mucho sabían los requetés que apenas tres años antes habían regado las tierras de España con tanta sangre. Y no puedo por menos, al recordar hoy a los héroes de Krasny Bor, recordar también a los héroes de los numerosos Tercios de requetés que, con el mismo valor que los divisionarios demostraron en los campos de Rusia, tanta gloria dieron a la historia militar de España. Por supuesto que podría referirme a los Tercios vascongados, navarros o castellanos, pero hoy lo hago con especial dedicación a los catalanes. Sí, y no sólo por el heroísmo que estos demostraron sino para contrarrestar la inquina con la que los actuales políticos dirigentes de la Generalidad catalana - muchos de ellos, dicho sea de paso, hijos y nietos de aquellos requetés – están actuando contra el recuerdo del sacrificio de tantos hombres que murieron combatiendo por los ideales tradicionales de Dios, Patria y Rey. Y todo hay que decirlo: con la colaboración malvada de unos monjes benedictinos catalanes de Montserrat a quien Dios les pasará cuenta.

    Hoy en Cataluña, con el inestimable apoyo de todo tipo de políticos nacionales que sólo buscan la destrucción de la nación española, todo aquello que huela a españolismo es atacado con saña. La manipulación y tergiversación de la historia reciente de lo que sucedió hace 80 años alcanza puntos surrealistas. En su lucha por la implantación del catalán como única lengua vehicular son tan lerdos y paletos que obvian y desconocen que esa lengua era la lengua madre de los combatientes catalanes del Tercio de Montserrat que formaban parte del ejército de Franco, al igual que sucedía en las provincias vascongadas – hoy denominadas al gusto del racismo más radical como Euskadi – donde era precisamente en el bando nacional ( Tercios de requetés ) donde se hablaba el vascuence con mucha más naturalidad y familiaridad que en el bando rojo donde el castellano era lo normal. Que no nos cuenten más milongas a propósito del idioma. Sucede que hasta esto nos han quitado con la manipulación histórica.

    El Tercio de Monserrat constituyó el paradigma de la verdadera Cataluña, la trabajadora, la heroica. Una unidad, cien por cien catalana, que luchó hasta perder el 80% de sus hombres en combate y que cada noche entonaba el Virolai recordando a su Virgen, la moreneta, y a su tierra natal. Unos catalanes que cuando vieron que socialistas/comunistas, independentistas y anarquistas estaban destruyendo no sólo su patria chica sino también la madre patria española no dudaron en lanzarse a la guerra para liberar su tierra de toda esta ralea tan nociva y destructiva de la sociedad . Hoy cuando vemos que de nuevo, no sólo España, sino con especial inquietud en la propia Cataluña los mismos males de entonces acechan la convivencia paz y sosiego de los españoles no es de extrañar el intento de borrar sus hechos de la historia. La mentira es la herramienta principal del marxismo y vive Dios que la saben aplicar bien. La implantación del odio es otra de las artimañas utilizadas sabiamente por estos malvados dirigentes y lamentablemente hay que reconocer que están en el camino de conseguir sus propósitos de dividir y enfrentar a los españoles y en particular a los catalanes.

    Hoy España ya está rota. Los españoles no somos iguales según donde uno viva, por cierto contraviniendo gravemente el artículo 14 de la propia CE. Ya no es lo mismo vivir en Cuenca que en Tarragona o en Bilbao. Sanidad, educación, justicia, herencias, impuestos, prestaciones sociales, …etc son diferentes según u lugar u otro.

    El futuro de nuestra Patria común, España, es muy incierto. Por eso se engrandece el recuerdo de los héroes requetés de Codo o Villalba de los Arcos, lugares donde el valor extraordinario no habitual era la norma de actuación.

    Honor, valor, disciplina y lealtad son los valores en los que me formé en la Escuela Naval Militar y tomándolos como referencia al detalle es como se contempla lo que fue el Tercio de Montserrat en grado máximo. Imposible, muy difícil, encontrar unidades en la historia que emulen las heroicidades y acciones de los valientes requetés catalanes.

    Voluntad de vencer es uno de los principios básicos de la guerra: “firme propósito del mando y de las tropas de imponerse al enemigo en cualquier situación por desfavorable que esta sea, implica fe en el triunfo, tenacidad para alcanzarlo y supone una arraigada convicción de los valores patrios. Es la muestra principal de la valía de un ejército.”

    El Tercio de Montserrat supone el paradigma de este principio fundamental de la guerra. Su voluntad de vencer no desfalleció nunca. El arraigo de los valores que se intrincaban en su ser no les hizo desfallecer jamás y cuando les llegó la hora de dar la vida por los ideales que defendían lo hicieron con la absoluta convicción de cumplir con Dios y con España.

    Hoy cuando todo parece derrumbarse en España siempre nos quedará la esperanza de que nada es eterno y la alegría con que los requetés catalanes se enfrentaron a la muerte nos devuelve la confianza en tiempos mejores que vendrán. Ante la basura que nos envuelve y cuando vemos como se ningunea y manipula lo que supuso el sacrificio de aquellos jóvenes españoles catalanes nos viene a la cabeza el viejo lema del requeté: “ANTE DIOS NUNCA SERÁS HÉROE ANÓNIMO” y seguro que España, al igual que sus valientes requetés, resucitará de sus cenizas como lo ha hecho tantas veces a lo largo de su historia: “mil veces vencidos nunca derrotados”.

    Recordando a nuestros caídos en Krasny Bor que homenajeábamos ayer y a los requetés catalanes de Codo y Cuatro Caminos del Tercio de Monserrat cobran hoy actualidad las palabras del Mío Cid : “ Dios que buen vasallo si hubiese buen Señor” y termino estas líneas con palabras de ese buen Señor que se nos fue un 20 de noviembre de 1975, Francisco Franco :

    “Los requetés aportaron al Movimiento, junto a su espíritu guerrero, el sagrado depósito de la Tradición española, tenazmente conservado a través del tiempo, con su espiritualidad católica, que fue elemento formativo principal de nuestra nacionalidad, y en cuyos principios eternos de moralidad y justicia ha de seguir inspirándose”


    https://elcorreodeespana.com/opinion...ro-Ortega.html
    ALACRAN dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. San Sebastián: retiran placa injuriosa
    Por Chanza en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/11/2012, 19:11
  2. Retiran con nocturnidad la estatua de Franco
    Por Lo ferrer en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/07/2011, 19:41
  3. Retiran un crucifijo de un centro de salud de Palma del Río
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 10:45
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/12/2009, 18:54
  5. Retiran embajador israelí en El Salvador por pervertido
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2007, 01:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •