Telecinco injuria a los participantes en la manifestación del 18J: exígeles una rectificación

En el programa “Aquí hay tomate” de Telecinco, el presentador Jorge Javier Vázquez, al comentar la manifestación en defensa de la familia, injurió gravemente a los potenciales participantes en la misma al afirmar que “la mayoría de los que apoyan el matrimonio tradicional son puteros y borrachos”. Exige a Telecinco que pida públicamente disculpas a sus espectadores por estas injurias basadas en motivos ideológicos. De no ser así, HazteOir está estudiando promover la presentación de querellas masivas por injurias.

En dicho programa, uno de los máximos exponentes de la telebasura, Jorge Javier Vázquez reiteró por dos veces estas mismas injurias, por si no habían quedado claras. Entendemos que una cadena de televisión debe guardar un mínimo de respeto por su audiencia y que este tipo de ofensas gratuitas son inadmisibles.

Por ello, HazteOir solicitará formalmente a Telecinco la rectificación de estos comentarios y una petición pública de disculpas a sus espectadores, en el mismo programa y horario. De no ser así, promoveremos la presentación masiva de querellas criminales, entre nuestros lectores --especialmente los abogados--, contra Jorge Javier Vázquez por un presunto delito de injurias.

El respeto a la pluralidad ideológica y a la propia audiencia exige que este tipo de agravios sean excluidos de una vez por todas del comportamiento de una cadena que se ha ganado, merecidamente, el título de líder de la telebasura.

http://www.hazteoir.org/modules.php?...rticle&sid=687