Estimado Agustiniano I: Con relación a tu inquietud sobre el Lefevrismo o "los Lefrevistas" y el comentario que mereció tu cita, te aclaro que conocí a Mons. Lefevre en su primera visita a la Argentina y luego lo volví a ver en las que hizo con posterioridad. Participé en practicamente todas sus charlas, conferencias e incluso reuniones que tuvo con distintos grupos que deseaban conversar con el.
Una de las primeras cosas que dejó en claro es que el era Católico Apostólico y Romano, y por tanto advertía que no nos denomináramos Lefevristas pues era un error, ya que el solo pretendía defender la Tradición Católica y no la creación de ninguna "comunidad lefevrista".
Incluso señaló que ello podía ser usado por los "modernistas" para acusarlo de sectario.
Es decir que aquellos que apoyamos a Mons. Lefevre, lo hicimos porque fue un preclaro defensor de la Tradición Católica; que el vendaval post conciliar venía arrasando y demoliendo despiadadamente y en fragrante contradicción con lo sostenido por la Iglesia durante casi 2000 años.
Si bien ello ocurrió en todos los niveles; el mas grave fue el ataque a la Santa Misa; en este sentido conciente o inconcientemente se siguió la consigna del apóstata Abate Roca (1830-1893); entre otros heresiarcas.
Los que sabemos de qué se trata debemos agradecer enormemente esa quijotesca defensa de la Misa de Siempre, que hizo Mons. Lefevre.
Bien, hecha la aclaración, quedo a tus órdenes para cualquier duda que te pueda quedar al respecto.
Saludos.
Marcadores