Re: Respuesta: Cuba, ¿nueva comunidad autónoma española?
Una iniciativa más o menos similar ya se dio con la República de Santo Domingo en tiempos de Franco la cual, obviamente, no prosperó.
Gracias por el dato, Valmadian. ¡Qué lástima que justo en las buenas épocas, proyectos de ese tipo no funcionaron! También es lamentable como en 1956 Marruecos dejó de ser protectorado español y en 1968 perdió la Guinea Española. En esos asuntos el Generalísimo fue muy blando. Debería de haber defendido los territorios españoles hasta la muerte, debería de haber hecho más por restaurar el Imperio Español y sobre todo debería de haber restaurado la dinastía legítima. Si él hubiese elegido al príncipe carlista como su sucesor, hoy España seguramente sería la primera potencia de Europa...Tantas cosas serían diferentes si hubiesen pasado otras cosas... Pero Dios ha permitido que esto suceda; por algo será...
En cuanto, a la iniciativa de Cuba (y también Puerto Rico) como comunidades autónomas de España, no sería lo ideal (porque la Constitución de 1978 es completamente ilegítima), pero sería un comienzo... Así que apoyo la iniciativa.
Amrubio:
¡Viva Cuba!, ¡Viva España! y ¡Viva el Hispanismo!Saludos y adelante.
A usted no lo entiendo. ¿No era que estaba en contra del Imperio hispano, porque le gustaba el socialismo democrático, que según usted no se opone a la Iglesia?
¡Arriba Cuba! ¡Arriba España! ¡Viva la Hispanidad! ¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE! ¡VIVA CRISTO REY!
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores