Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Promiscuidad

  1. #1
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Promiscuidad

    Hola, queria saber cual es realmente el significado de promiscuidad, si es tener relaciones casuales, o sea, sexo con personas que vemos una sola vez y que no son novias. O si es tambien tener sexo con una novia, despues pelearse con esa novia, y tener otra y tambien tener sexo y asi sucesivamente. Porque la mayoria de las mujeres y hombres hace eso ahora, y se hacen las recatadas muchas chicas y dicen: "yo tengo sexo solo con mi novio, o solo cuando estoy en pareja" pero a lo largo de su vida tuvieron un monton de parejas, entonces tambien eso me parece promiscuidad a mi. Aparte que sea el novio no le da el derecho a acostarse.. digamos desde el catolicismo toda relacion fuera del matrimonio esta prohibida... Asi que si me aclaran realmente el significado del termino, y que opinan de esto.. Ah y la otra vez chateando con una chica que me dijo que se habia acostado con su novio, que por cierto ya se peleo, al mes de ser novios o algo asi, y no me acuerdo lo que le dije, entonces esta chica me dijo que ya no habia chicas virgenes o algo asi. Y le dije que si conocia una chica de un foro catolico, que se caso virgen, a los 28 años o algo asi. Y me dijo: pero las chicas religiosas es distinto, porque les lavan la cabeza... Ahora yo digo una cosa, a las no religiosas, no les lavan la cabeza tambien? Con los mjes de texto con las posiciones del Kama SUtra, las fotos de modelos desnudas, los programas de TV, etc. Si eso no es lavada de cabeza, que es... Gracias

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Promiscuidad

    ¡Qué tema más original e interesante! ¿Promiscuidad? todo lo que sea hacerlo fuera del matrimonio, especialmente si es con "much@s".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Promiscuidad

    Defensor Fidei, si no es indiscreccón, ¿cuántos años tienes?

  4. #4
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Promiscuidad

    Entiendo que promiscuidad es la pràctica de relaciones sexuales con varias personas, sin compromisos, sin cuidados, en forma casual. Practicar el sexo en forma desordenada y peligrosa.

    Ahora bien. Este tèrmino ha tenido en los ùltimos años, por lo menos en Argentina, una variación y ya no se utiliza exclusivamente para el tema sexo, sino que se ha extendido a otros àmbitos. Por ejemplo se habla de polìticos promiscuos: serìan aquellos que cambian de partido, de frente o alianza, conforme varìan los resultados. Los que se pasan al bando del ganador al día siguiente de las elecciones.

    Solo escuchè que se lo utilice para sexo y polìtica. Si alguien sabe de otras aplicaciones....

  5. #5
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Promiscuidad

    Tengo 26 años. No se trata de hablar solo de promiscuidad, sino de los valores... de como las mujeres pierden su virginidad cada vez mas chicas... de la vision del sexo que hay en la actualidad. Me pregunto como uno va a mantener su castidad, (y no digo teniendo sexo) sino solo mirando cosas obscenas sabemos que se pierde.. si en la calle ya no se ven mujeres, como dice un sacerdote conocido, solo se ven senos y gluteos.. Las mujeres se visten como prostitutas ahora.. con unos escotes.. para no verlas debemos andar con los ojos cerrados. A proposito no se si enteraron sobre la revolucion que causo un dicho de un sacerdote aca en Argentina, de que un manual de educacion sexual era neomarxista.. muchos salieron a protestar y poner el grito en el cielo.. Gracias

  6. #6
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Promiscuidad

    A estas afirmaciones se refiere el hermano Defensor Fidei. Acertadìsimas las apreciaciones y acusaciones de Monseñor Aguer. Uno de los ùltimos obispos argentinos que llama a las cosas com son. Sin eufemismos.

    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    La Iglesia califica de "neomarxista" el manual oficial sobre educación sexual

    16:10
    En una fuerte polémica con el Ministerio de Educación de la Nación, el titular de la Comisión Episcopal de Educación Católica, arzobispo Héctor Agüer, salió a criticar el texto destinado a los docentes. Sostuvo que tiene una visión "atea" y "dogmática".



    En un fuerte cruce con el Gobierno nacional, el titular de la Comisión Episcopal de Educación Católica, arzobispo Héctor Aguer, salió a cuestionar duramente las orientaciones oficiales para impartir educación sexual en las escuelas y consideró que en el manual para formadores subyace una "imposición totalitaria" de dogmas ateos.

    Utilizando términos con un alto contenido ideológico, el prelado advirtió que el manual "Material de formación de Formadores en educación sexual y prevención del VIH/sida", que difunde el Ministerio de Educación, tiene una visión "reduccionista", "constructivista" y "neomarxista" de la sexualidad.

    "La tan mentada neutralidad religiosa del Estado en el ámbito educativo, el célebre laicismo escolar, no es compatible con la imposición de una dogmática constructivista y atea que resulta una especie de religión secular, ajena a la tradición nacional y a los sentimientos cristianos de la mayoría de nuestro pueblo", aseguró.

    En un documento, el referente de la Iglesia para la Educación sostuvo que "es la desconstrucción de una concepción de la sexualidad de acuerdo al orden natural y a la tradición cristiana".

    Tras considerar que el texto ministerial apunta a "descalificar" la educación en el amor, que desde hace años se imparte en las escuelas confesionales, reiteró que "por su tenor parece otra imposición totalitaria del Estado, ya que en ninguna de sus propuestas toma en cuenta la libertad de conciencia, tanto de los alumnos como de sus padres, garantizada por la Constitución y la misma Ley de Educación Nacional".

    El arzobispo platense cuestionó el manual gubernamental por inculcar en niños y adolescentes el derecho al sexo como un derecho humano, sin referir al "amor, la responsabilidad, el matrimonio y familia como proyecto de vida", y también por ofrecer una visión "neomarxista" al interpretar la sexualidad según la dialéctica del poder.

    Aguer opinó que el "programa" oficial conduce a "excluir la autoridad de los padres y los derechos y deberes que brotan de la patria potestad", hecho que califica como "una verdadera subversión del orden jurídico", y dijo percibir "un peligroso avance totalitario sobre la libertad de conciencia y sobre la libertad de enseñar y aprender".

    No es la primera vez que la Iglesia, y particularmente Aguer, chocan con las autoridades educativas por la obligatoriedad del dictado de educación sexual en las escuelas y otras materias curriculares. En febrero de 2007, la Conferencia Episcopal Argentina presentó su propio manual de "educación para el amor", a modo de alternativa a las orientaciones "reduccionistas" impartidas desde el Estado.

    En esa guía-marco para que los docentes de colegios católicos puedan hablar de sexo con los alumnos, la Iglesia insistió en propiciar las relaciones sexuales dentro del matrimonio y el empleo de métodos naturales de anticoncepción. El plan eclesiástico arranca a los 6 años hablando sobre los principios religiosos acerca de la persona humana y la familia.

    A los 12 plantea la búsqueda de la identidad, la diferencia entre "el impulso sexual, el instinto sexual y la tendencia al amor", habla de "pornografía y consumo", y remarca que la gestación de un hijo requiere del aporte del padre y la madre. También se refiere a la "confusión entre placer y felicidad".

    A los 13 habla de preparación al matrimonio y "desviaciones sexuales" y a los 14, de paternidad responsable, métodos naturales de planificación familiar, y de los anticonceptivos y abortivos.
    A los 15 se refiere al "noviazgo digno y feliz", el "significado y valor de la virginidad", a la homosexualidad, como así también el sida, sin explicitar como prevenirlo, y a los "peligros de los métodos anticonceptivos y el aborto".

    Los llamados "matrimonios a prueba", como el divorcio, aparecen como tema a los 17 años. El valor del matrimonio se lleva varias páginas. En una de las carillas se propone preservar a los niños de "excesos que los encierran en sí mismos como la masturbación y el juego sexual".

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Promiscuidad

    Partimos de que esta sociedad "accidental" -(sólo es transitoria)-, es promiscua ya "per se". Por ello, la promiscuidad afecta a muchas esferas sociales y a muchos aspectos del día a día. Aquí, un ejemplo de promiscuidad es lo que se llama popularmente "ir de buen rollito", algo que saca mis peores instintos. Seguro que allá en Argentina tenéis lo mismo, aunque muy posiblemente bajo otra denominación. "Ir de buen rollito", es ir de "buenismo" de "todos somos coleguitas", así se resuelve todo sea lo que sea. Es convertir a los hombres en "mariquitas", no necesariamente homosexuales, y a las mujeres dejar que enternezcan con "hombrecitos llorones", tiernos y "afeministados".

    "El buen rollito" permite "invitar" a cualquier "titi, piba o pibón, tía, a "echar unas risas", es decir, practicar el sexo siempre que ella considere que el "gachó, colega, tío..., tiene un culo duro y alto al que agarrarse y así se le otorgue el "derecho a roce" (perdón por la exposición, pero reflejo sólo la lamentable realidad). Y da igual cuál sea la condición social de los participantes, o la situación personal, o el lugar donde se produce la invitación y el encuentro. Y "muchos/muchas o much@s" tienen el cinismo de decir que cuando se les critica es por envidia... ¿envidia? ¿envidia?, pero si lo que abundan son las busconas, más pendones juntas no se han visto nunca desde los tiempos de "maricastaña", léase Sodoma y Gomorra.

    Naturalmente, "el buen rollito" se extiende a la burocracia, a los negocios, a la enseñanza..., da igual, en cualquier caso o se hace así o se fracasa y, en muchas de tales ocasiones, terminará mezclando "el negocio con el placer".

    En resumen: "el buen rollito" no es sino podredumbre moral, decadencia social..., es decir, "promiscuidad sodomizante del alma y mente de cada indivduo que se conduzca por esa vía"
    Última edición por Valmadian; 01/08/2009 a las 15:27
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Promiscuidad

    Ahora bien, queria saber cual es el impedimento para la promiscuidad.. Porque a las mujeres ya no les importa si quedan embarazadas.. Total despues se hacen un aborto. Tampoco se cuidan ya por el SIDA, porque como ahora la enfermedad se puede controlar... O sea que ya no importa nada... Y mas con la television y los sex shops que le dan manija todo el tiempo al tema.. Gracias

  9. #9
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Promiscuidad

    La verdad es que este tema refleja el estado de la sociedad. Recuerdo este verano, en las fiestas de Colmenar Viejo, en las que mi primo y yo fuimos asaltados por un grupo de chicas de unos catorce años () y sus insinuaciones no fueron precisamente inocentes(por suerte, si somos unos relativistas, ni teníamos la capacidad de responder a sus insinuaciones, la caipirinha es una bomba). Si tan pequeñas empiezan a comportarse como putones verbeneros, cómo se comportarán cuando tengan veinte años.

    El mayor problema que yo veo a la promiscuidad, es que crea una forma de pensar en la cual nadie se promete para la eternidad, por lo tanto no se forman parejas estables. En caso de haber una boda, dicha pareja puede llegar a tener hijos, pero por puro egoísmo se divorciarán y lo que verán sus hijos(egoísmo,falta de valores ect), será lo que estos hagan en cuanto crean que tienen edad para hacerlo.

    Una cosa que a mi me sace de quicio es 90-60-90 o como se llame esa serie, promueve la promiscuidad. Ya en los anuncios sobre dicha serie, dan a entender que la protagonista (16 años) hace varios que perdió su virginidad.

    PD: Valmadian, es verdad que ahora las jóvenes prefieren hombres afeminados, no sería la primera vez que me dicen que me depile el pecho.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  10. #10
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Promiscuidad

    Otra serie que promueve la promiscuidad es sex and the city, y los programas infantiles como casi angeles también. Cada vez menos gente cree en el amor "para siempre". Gracias a Dios yo si creo aún

  11. #11
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Promiscuidad

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Decir que para nada me gusta el rap, pero creo que Porta describe la situación actual bastante bien aquí:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=cuGHa5_LTCI[/YOUTUBE]

    Luego hay otra versión con un lenguaje más "suave", aunque ahí la crítica se centra más en ellas:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7prl7_kpnQU[/YOUTUBE]
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El parlamento español ataca al Papa
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/05/2009, 18:08
  2. Condonando africanos
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/03/2009, 13:36
  3. ¿ Somos más parecidos a los " europeos " ?
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 24/08/2008, 02:32
  4. SIDA: El preservativo no preserva
    Por Cruzado Furioso en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/03/2008, 11:40
  5. La situación de los musulmanes en China
    Por Donoso en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2008, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •