Respuesta: Postales
Iniciado por
Ulrico
Hola a todos.
Quizás sea una tontería, pero a mí, incluso en esta era digital, me sigue pareciendo bonito el mandar y recibir postales en estas fechas tan hermosas y tan importantes. Sin embargo, cada año me es más difícil encontrar postales que de veras hagan referencia a la celebración real de estos días: me refiero a postales navideñas de contenido cristiano.
No niego que muchas postales, con sus paisajes nevados y una pequeña casa en el campo en la que se adivina el fuego del hogar, no tengan su entrañable encanto. De hecho, muchos de los diseños, y así lo he de reconocer, me parecen realmente buenos y sugestivos. Pero, me gustaría poder tener, no sólo éstas que tanto parecen abundar, sino aquellas con el contenido real del significado de estas fiestas.
Por fortuna, este año en una pequeña papelería he podido encontrar, entre otras, postales navideñas de temática cristiana -es decir, con el Nacimiento de Nuestro Señor-, y algunas incluso con un diseño que engloba ambos caracteres, el cristiano y fundamental, y los paisajes nevados.
No sé si el resto de los foristas gusta de enviar postales de Navidad a sus amigos y seres queridos, pero, de ser así me interesaría saber si también encuentran cierta dificultad en hallar postales navideñas con motivos cristianos, o es cosa mía de no saber buscar bien o se trata de un efecto más de la banalización y trivialización que sufren la Navidad.
Saludos a todos.
En efecto, en casa todavía permanece esa tradición y es mi madre quien más empeño pone en ello. Los demás, aunque hacemos llegar la felicitación manuscrita, en muchos casos respondemos a la fea y desangelada respuesta a los e-mails que nos llegan. Y, respecto a las dificultades para encontrar esas tarjetas de felicitación de ilustración estrictamente cristiana, en efecto cada vez se ven menos. En cambio, han aumentado bastante, pero sin pasarse tampoco, las banales. Y digo lo de "sin pasarse" porque, en mi opinión, lo que sucede es que cada vez se escribe menos y se habla más por el móvil, o se teclea en el ordenador. O sea, que ya ni las tarjetas del "gordo", como dice Mazadelizana, tienen futuro.
Y, bueno, aprovecho la ocasión para enviaros mi más cálida felicitación para esta Navidad, MMIX Anno Domini, en compañia de vuestras familias y amigos, que Dios os bendiga.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores