Lo siento, Hyeronimus. Mi intención no era poner "razonamientos" de ateos conocidos o famosos, sino de la gente de normal de los que hay en foros a patadas. Seguiré poniendo más luego (hay algunas más buenas), pero me gustaría que dijerais algo al respecto de ellas si no os importa. Sé que la mayoría no hay por dónde cogerlas, pero ellos piensan que sí. Otra:
Cita:
es una organización sanguinaria basada en el terror y la opresión, su propia esencia metafísica, basada en lo reactivo, no deja lugar a muchas dudas: per se la ideología cristiana es nefasta, perniciosa, cruel. Se basa en la negación como medio para imponer el dogma, en el ataque a la disidencia intelectual como mecanismo de la dictadura política. El cristianismo es la religión de la miseria, del culto a la muerte, del ser humano reducido la categoría de vegetal.
Cita:
Marx les dice a los pobres que se levanten contra su pobreza y Rouco les dice que sigan con la cabeza agachada.
Cita:
Me llama la atención que, cuando se atisba alguna opinión negativa acerca de la iglesia católica, enseguida salgan voces clamando contra lo injusto de tales ataques, alegando su labor humanitaria, así como las inevitables comparaciones con otras ideologías y regímenes totalitarios. Dejando de lado que el "y tú más" me sigue pareciendo un argumento excesivamente ramplón e insuficiente, lo cierto es que coincido en que esta institución ha sido, a lo largo de la historia, la más maligna y dañina para la evolución de la humanidad. No hablo ya de siglos de oscurantismo, absolutismo y opresión, ni de la actual ocultación de los escándalos sexuales. Para mí supone una tremenda demostración de cinismo y desfachatez pretender mantener el mensaje evangélico mientras se sigue apoyando a las altas jerarquías económicas y financieras y a los grandes plutócratas. Por no hablar de condenar a la muerte a millones de personas por persistir en considerar pecaminoso el uso de anticonceptivos en los países subdesarrollados, entre otros muchos ejemplos. Pero insisto en que lo más grave es que, encima, traten de venderme la idea de una entidad benéfica que ofrece los valores más puros. Y que esos valores te los intenten meter con calzador en cualquier ocasión, aprovechándose de una posición de privilegio conquistada gracias a su cooperación con el poder, incluyendo regíemenes dictatoriales recientes. Más cabreante resulta que esas prebendas hayan sido mantenidas por todos los gobiernos de la "democracia", con especial mención para ZP, que se encargó de blindarlos, pero ésa es otra historia.
Cita:
Creer en Díos debe ser una sensación muy bonita... en un ser Todopoderoso que hará justicia y que nos acogerá en el más allá...
La verdad es que la idea es cojonuda, sinceramente, me gustaría ser católico y vivir en la felicidad de que todo tendrá solución, que alguién vela por mí, y que todo lo bueno y malo que pasa es por voluntad divina.... joder , menuda descarga de responsabilidad.................. la putada es que no me la creo..... y lo peor es que los que más hacen para que no me la crea son los que la intentan divulgar ¡¡¡¡
Cita:
Yo personalmente identifico con la iglesia a todo aquel que se declare creyente y no manifieste alto y claro su deseo de extinguir e ilegalizar a la actual iglesia católica, con todos y cada uno de sus cuadros de mando convenientemente juzgados y, si es conveniente, encarcelados. Que igual está mal o está bien, pero yo identifico lo que me da la gana.
En cuanto a la existencia de dios, problema que aún no he abordado y sin embargo algo me dice que formo parte de esa lista de mika de los que nos damos de cabezazos para ver quién es más ateo, dios no existe, como tampoco existen los dragones, ni el monesvol, pero es un tema que no me preocupa en absoluto, del que no trato de convencer a nadie. Allá cada cual si se deja identificar con los seguidores de un cuento infantil creado para explicar lo que no sé explicar. Pero que no existe es algo tan palmariamente evidente que no pienso gastar un segundo en atender a quien me diga que no puedo demostrar que no existe o que la aplicación de la lógica es una cuestión de fe. Rebota y en tu culo explota, así de antemano.
Eso sí, parafraseando a Woody, si dios existe espero que tenga una buena excusa, porque menudo hijo de la gran puta.
Cita:
La religión cristiana se basa en la negación, la imposición, el desprecio, la ofensa. Negación del cuerpo, imposición del dogma, desprecio de la vida, ofensa al no creyente o al infiel. Su libro de cabecera es, per se, una colección de aberraciones éticas y políticas, un texto paradójico en el que se afirma con rotundidad que matar por motivos religiosos es irreprochable, mientras en otras partes se afirma lo contrario. Ni siquiera el cristianismo es capaz de creerse sus mentiras a no ser que el propio fiel ejerza de nihilista acrítico. La contradicción en la propia base del sistema, un sistema por definición irracional y mezquino. La institución me da igual: la propia ideología cristiana es, Pablo de Tarso mediante, un atentado contra la vida y todos aquellos que no comulgan con su fe.
Cita:
Diría que Pablo de Tarso fundó el Catolicismo cargándose el Cristianismo, tomando como Cristianismo el Nuevo Testamento (ese que no cuadra ni a mazazos con el Antiguo)...
Cita:
El Nuevo Testamento también está lleno de contradicciones sangrantes. Afirmar que la paradoja bíblica radica sólo en el contraste entre lo viejo y lo nuevo es, además de simple, falaz. Por otra parte, si el auténtico cristianismo es el que aparece en el pentateuco y resto de libros viejos, que dios nos pille confesados.
Cita:
El Cristo del Nuevo Testamento es también un sujeto rencoroso. En Mateo, por ejemplo, afirma que todo aquel que no siga su dogma será pasto de la espada, indicando que él ha llegado para provocar conflictos entre padres y hijos: la imposición del dogma como axioma del sistema. Curioso también que en Juan se afirme a sí mismo como una persona que no juzga a nadie, pero que poco después se despacha a gusto como el que vive arriba, el que está en posesión de la verdad, el que condena a la muerte en pecado a todo aquel que no le siga. Vaya paradoja la del Cristo del amor y la tolerancia: o conmigo o contra mí.
Cita:
lo de "interpretar" la biblia -y demas libros religioso-dogmatico-fundamentalistas- es la puerta para hacer que cuelen barbaridades injustificables, ¿no? eso de "aqui dice que dios arraso la ciudad, niños y mujeres incluidos (esta formula gusta mucho en ¿reyes?, por cierto) / la sodomia es pecado capital / hay que matar a los infieles / etc. pero en realidad se refiere a lo bonita que se presenta la final de la europa league de esta tarde".
la biblia es un libro repleto (voy por la pagina 400 de 2000, pero me llega para hacerme una idea) de mentiras, contradicciones y barbaridades. hacer un esfuerzo voluntarista y supino para hacerlas cuadrar me sobrepasa. si era dios, inspiracion divina mediante, no haberlas puesto.
Cita:
Consulta Juan 8, 12-59; y Mateo 10, 30-42. Para empezar. No tiene desperdicio: el triunfo de la hegemonía ideológica reluciendo a través de la bondad y el respeto. Para quien se lo trague.
Cita:
Sí: creed en lo transitorio de la vida. En la vida como bisagra, la vida reducida a un simple nexo, un momento de opacidad y delirio antes de la vida auténtica. La negación del cuerpo, la materia. La dictadura de lo reactivo, del ataque a la biología, al goce, al deleite, al placer. ¿Sí a la vida? En efecto: a la otra vida, vía negación de ésta.
Cita:
Cierto, de todos es sabido que el discurso cristiano defiende el placer sexual per se, sin objetivos. El placer de la carne, del goce físico, el deleite ante la comida y la apatía física, el éxtasis de la vagancia y la falta de remordimientos, la vida pasional en todo su esplendor, sin trabas ni límites. Lo sabemos todos.
Tengo que decir que todas estas últimas que expongo son del mismo sujeto que se hace llamar Heidegger en ese foro. Si os molesta este post que lo borren, pero mi única intención era debatir sobra la cantidad de barbaridades que están diciendo y por eso lo expongo, puesto que este foro hay gente mucho más preparada de lo que pueda estar yo.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!