Re: Citas y reflexiones de ateos: Vamos a reirnos (o a llorar)
En fin, cada cual elige su forma de divertirse, pero éstos no es que no me hagan gracia, es que me parecen aburridísimos, siempre con sus mismas frases enlatadas que expresan las mismas tonterías y, lo que es peor para ellos, claro, su absoluta ausencia de conocimiento mínimo que les permita entender algo. En efecto, ya te comenté que discutir con ellos es una total pérdida de tiempo y de energía gastada inútilmente, pero es que la lectura de sus chorradas también lo es. Sinceramente, no he encontrado una sola frase que tenga un mínimo de sentido. Eso sí, todas reflejan una absoluta y profunda ignorancia. Y la pérdida de tiempo viene de que no se les puede explicar en tres palabras lo que se ha venido manifestando metafísica, empírica, ontológica y teológicamente durante dos milenios. Añade además unos pocos clichés como lo "mala" que es la Iglesia, olvidando las canalladas que ateos y descreídos han llevado a cabo desde el poder a los largo de la Historia, y tendrás el subproducto mental surgido de los sumideros del sistema educativo español, porque de "españoles de pasaporte se trata" ¿o no?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores