Ceuta y Melilla son Plazas de Soberanía española, y así lo seguiran siendo pese a quien pese. La presión ejercida por Marruecos para su anexión no es nada nuevo, así ha sido desde siempre, e igual que se ha resistido durante 500 años se resistirá al menos durante otros 500 mas.
En cualquier caso la responsabilidad de la Defensa de Ceuta y Melilla -como la de cualquier centimetro de la Nación española- es nuestra y de nadie mas, no es conveniente hechar balones fuera y reclamar la ayuda de la UE, de la OTAN, de la UNESCO y de la Republica de San Marino. Si esta ayuda se ofrece, bienvenida sea -si no hay contrprestaciones gravosas a nuestros intereses- pero tanto si tenemos aliados como si no, defenderemos la integridad patria en toda su extensión.
Lo que no acabo de entender es esa dejación de responsabilidades que planteas Tenreiro. Es responsabilidad nuestra, no de Portugal, ni de EEUU, ni de Sry Lanka.
Tampoco creo que la elección haya sido muy afortunada por tu parte, pues no veo en que iba a ser mas ventajosa para las Plazas el estar adscritas a portugal en vez de a España...pero me da lo mismo, pues aunque las ventajas fuesen enormes seguiría pareciendome no solo un error, sino un crimen el renunciar a parte de nuestra Soberanía.
Marcadores