Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 14 de 14
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Montealegre
  • 2 Mensaje de Montealegre

Tema: La Secta Lefebvrista

  1. #1
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Wink La Secta Lefebvrista

    La investigación es antigua, pero creo que vale la pena por la importancia de sus revelaciones

    La Secta Lefebvrista

    by Esteban Falcionelli

    Ante la inusitada notoriedad que en los últimos tiempos ha tomado nuevamente la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada por Mons. Marcel Lefebvre por el levantamiento de las excomuniones de los cuatro obispos consagrados por éste en 1988 por parte del reaccionario pontífice Benedicto XVI y las declaraciones contra la Shoá –dogma fundante de la hermandad universal del occidente cristiano por sobre todas las razas y religiones, menos una de cada una- formuladas por Mons. Richard Williamson, recientemente expulsado del país por el gobierno nacional popular y revolucionario de Cristina Fernández, logramos infiltrar un equipo periodístico en uno de los centros de concentración de la secta cismática, develando –único medio- sus secretos más celosamente guardados.

    Como es sabido, ya que así lo afirman el Grupo Clarín, la Conferencia Episcopal, el Gobierno, laDAIA, el INADI y otras organizaciones piadosas de similar talante, la secta lefebvrista es un cisma dentro de la Iglesia Católica, que pretende restaurar la vieja doctrina de que ésta es la Única y Verdadera. Pero como suele ocurrir con todos los cismas, a partir de las declaraciones de Mons. Williamson, la secta se desliza hacia la herejía.

    Nuestro equipo en Moreno
    Al trascender que el hereje negacionista Williamson vivía en el Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, nuestro equipo se constituyó en el lugar. Para pasar inadvertidos ente los acólitos de la secta lefebvrista –o lefebvriana, como se la conoce más modernamente- llegamos en caballos blancos y vistiendo nuestras armaduras de gala.
    Antes de seguir con el relato, se impone una aclaración: distintos medios colegas circunscribieron su información a la comunidad de Moreno. Sin embargo, estamos en condiciones de adelantar que dicha comunidad es sólo uno de los dos grupos en los que está dividida la secta. Los lefebvrianos de Moreno, que se radicaron en torno al Seminario, son sionistas. Viven en una nueva Tierra Prometida, con sus propios usos y costumbres. Los restantes, distribuídos en distintos puntos del país y más numerosos, son los lefebvristas de la diáspora.
    Aclarada esta faceta poco conocida, continuamos con el relato. Preguntamos a un par de jóvenes como se ingresaba al templo pero por única respuesta recibimos la siguiente: “Reconocemos la labor pastoral de S.E. Mons. Williamson pero consideramos que sus imprudentes declaraciones comprometieron seriamente a la Fraternidad y al Santo Padre Benedicto XVI”, tras lo cual siguieron pintando una pancarta en la que podía leerse: “¡Richard, leal, te vamos a vengar!”.
    Por nuestros propios medios llegamos finalmente hasta el patio que está adelante del templo, que para la secta se llama “atrio”; sobre la derecha, tras una pequeña mesa plegable, otro joven voceaba su mercadería: “A la gorrita de Monseñor Williamson, muchacho. Hay gorro, bandera y vincha”. Varias damas adquirieron el producto, sustituyendo la tradicional mantilla por el episcopal adminículo popularizado por TN y otros canales de televisión.
    Ingresamos al cabo al templo y participamos del ritual de los lefebvrianos que ellos llaman Misa Tridentina. Según fuentes bien informadas, el nombre viene de la creencia medieval de que quien falta a misa es ensartado por el diablo con su tridente.

    La Misa Tridentina: un opio de aquellos

    El templo es majestuoso, lujoso, ostentoso, suntuoso, portentoso y lindo; nos llama la atención el silencio. La Iglesia llena de gente arrodillada y todo el mundo en silencio. Como si fueran ahí a hablar con Dios, o algo así. No hay guitarras, no hay jóvenes a los abrazos, no hay murmullos, nada. Asusta.
    De repente entra el cura custodiado por dos monaguillos, y dándole la espalda a los fieles comienza a hablar en un idioma extraño, que se llama latín y parece que se hablaba en Grecia hace como cinco mil años.
    La gente se arrodilla aparentemente sin darle importancia a la descortesía del cura que ni los mira y responde, algunos leyendo de unos libros amarillentos, otros de memoria, en el mismo idioma. No se entiende bien ni lo que dice el cura ni lo que dice el público.
    Hace mucho calor a pesar de lo cual todas las mujeres llevan polleras largas y no hay ningún hombre en bermudas y ojotas, aunque La Reja es un lugar de casas quintas. Empezamos a maldecir la idea de nuestra producción de hacernos venir con armaduras.
    Estamos en condiciones de adelantar –nuevamente único medio- y en honor a la verdad periodística debemos hacerlo, que la misa no es toda de espaldas: de vez en cuando el cura se da vuelta y le dice algo a la gente y la gente le contesta algo, y parece que con que les hable de vez en cuando, todos se quedan conformes. También el cura lee un par de cosas en castellano de frente al pueblo: una la escuchan sentados y otra de pie. Y después dice un sermón también en castellano. Después todos se sientan y una voz empieza a cantar. Era la primera cosa interesante desde el comienzo de la ceremonia. Pero la ilusión duró un segundo. La canción decía algo como “Recibe oh Dios…” y la música era re lenta, un plomazo. ¡Y eso es lo más emocionante!, porque a partir de ahí el cura se da vuelta y empieza a hablar en voz baja y no pasa nada que tenga interés periodístico, nada más suena un par de veces una campanita.
    Aparentemente el público está dormido; pero si se los observa bien entran en una especie de trance letárgico. Después el cura dice en voz alta una oración que nos pareció que era el padre nuestro. Como ahí entendimos algo, esperamos el beso de la paz. Nada. Ni siquiera queda el consuelo de soportar el hastío sentándote al lado de la chica que te gusta. Ni eso. Luego todos van a comulgar, pero de rodillas. Nadie toma la comunión en la mano. Después dura un ratito más y se termina. Algunas personas salen, otras se quedan ahí arrodilladas en silencio. Nos preguntamos de qué hablará esta gente tan rara y salimos al atrio.

    Después de la misa

    Dos hombres de mediana edad, uno de traje, el otro de jean y camisa, ambos con la gorrita de Williamson, hablaban animadamente en una esquina del atrio. Uno levanta la voz.
    -¿Es cierto o no es cierto?
    -Sí, es cierto. Pero no tendría que haberlo dicho. Fue imprudente, es una provocación innecesaria.
    Nos acercamos como al descuido. A ninguno le llama la atención nuestra armadura. Parece que mientras que la vestimenta sea “decente” a nadie le importa como se vista el de al lado. Nos metemos en la conversación:
    -Perdón, ¿están hablando de Mons. Williamson?.
    Los dos se ríen.
    -No, ¿qué Williamson? Estamos hablando del último clásico que les ganamos a las gallinas éstas, cuando Ischia dijo “después de todo le ganamos al último”.
    -Fue un imprudente, una provocación innecesaria.
    -Sangrás por la herida, bataraza.
    En eso llega un cura de sotana; les da la mano a mis dos ocasionales interlocutores y a mí me saluda con un movimiento de cabeza.
    El cura los mira y les dice:
    -Ustedes que están bien informados…
    Pensamos que ahora la conversación se pondrá interesante, pero el cura sigue:
    -¿No saben cómo terminó Independiente? Porque antes de la misa iba 2 a 2.
    -Padre, a usted lo van a excomulgar. ¿Dónde se ha visto un cura hincha del Diablo?
    -Tengo permiso del Obispo, dijo el cura riéndose.
    Y siguieron hablando de fútbol.
    Pero no podíamos volver a la redacción informando que los lefebvristas hablan de fútbol. Entonces tomando coraje nos presentamos:
    -Somos periodistas…
    El cura contestó:
    -No puedo hablar con la prensa por órdenes de mi Superior –y se fue.
    Y los otros dos se sacaron la gorrita y escondiéndola a sus espaldas dijeron a coro:
    -Reconocemos la labor pastoral de S.E. Mons. Williamson pero consideramos que sus imprudentes declaraciones comprometieron seriamente a la Fraternidad y al Santo Padre Benedicto XVI.

    Y también se fueron. Cuando se hallaban a unos cincuenta metros, vimos cómo se ponían nuevamente las gorras.

    Mitos y realidades sobre la secta

    Ya no quedaba nadie y las puertas del templo se cerraron. Hasta el vendedor de gorritas había desarmado su precario puesto. Nos dedicamos entonces a hacer encuestas por el vecindario. Las revelaciones fueron aterradoras. Descubrimos que los lefebvrianos:


    * Comen solamente salmón ahumado.
    * Tienen muchos hijos.
    * No miran televisión (¡¿Cómo se puede vivir así?!).
    * Sólo les pegan a sus mujeres e hijas los viernes (excepto en Cuaresma, en que les toca paliza también los miércoles).
    * Limitan la educación de las mujeres, para mantenerlas sometidas (sólo se les permite obtener un Doctorado).
    * No beben sangre humana, salvo en las fiestas de guardar.
    * Desde la más tierna infancia, aprenden a escribir con pluma (método represivo que obliga a los niños a hacer buena letra).
    * Comen carne de cerdo y sus derivados.
    * Toman vino y cerveza (incluso algunos los fabrican).
    * Para los sectores más ultramontanos, tomar Coca Cola es herético.
    * Tienen un doble discurso, porque fingen ser conservadores pero usan luz eléctrica, automóviles, celulares, computadoras y hasta Internet.
    * Niegan ser lefebvristas y afirman que el lefebvrismo no existe. Dicen ser católicos. Uno de nuestros encuestados, miembro de la secta que prefirió mantener el anonimato, llegó a afirmar que Henri Lefebvre fue un bolche cretino. Es conveniente aclarar que estos retrógrados designan con la palabra “bolche” a cualquier joven idealista que persiga la utopía de un mundo mejor por encima de todas las razas y todas las religiones (exceptuando una raza y una religión).
    Pero lo peor del caso es que los lefebvrianos están allí: son profesoras (difíciles de distinguir, porque no usan mantilla para dictar sus clases, y algunas hasta van con pantalones), abogados, maestras, médicos, ingenieros, doctoras en letras, empleadas, obreros. Están allí. Nos acechan. Nos observan. ¿Cómo distinguir un lefebvrista de un ser humano?
    Están allí.

    ¡Socorro!

    Nota de la Redacción: este artículo está elaborado en base a las apreciaciones de distintos medios periodísticos que asistieron a misas de la FSSPX en distintos puntos del país. El diálogo futbolístico entre los feligreses y el sacerdote, está convenientemente desfigurado, pero es real.




    Por un Periodista Argentino
    La Secta Lefebvrista | Argentinidad
    Última edición por Montealegre; 01/02/2014 a las 01:46
    Smetana dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    Supongo que será cachondeo... ¿no?
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #3
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    jojojo
    ...les mataria sin odio...

  4. #4
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Supongo que será cachondeo... ¿no?
    Estimado Alejandro Farnesio, creo que la parte cuando dicen que, para pasar inadvertidos entre los de la "secta", se vistieron con armaduras y llegaron en caballos blancos, te da una pista...
    Aunque, pensándolo bien, no me es difícil imaginar que algún periodista "progre" o partidario de lo políticamente correcto crea realmente que los "lefebvristas" son como anacrónicas piezas de museo, que montan en caballos blancos y andan en armaduras (de paso que solo hablan en la antigua lengua griega del latín y le pegan a sus esposas los viernes, como Dios manda).

  5. #5
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    Muy divertido el artículo.

    A mí particularmente me gustaría ir con armadura, sobre un caballo blanco, y dando espadazos a ciertos personajes.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    ¡Menudo mamarracho paleto! no distingue ni qué es el latín como lengua y, por cierto, firma anónima. En España las cuestiones de la Iglesia están mal, pero vengo comprobando que al otro lado del Charco son verdaderamente alarmantes.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¡Menudo mamarracho paleto! no distingue ni qué es el latín como lengua y, por cierto, firma anónima. En España las cuestiones de la Iglesia están mal, pero vengo comprobando que al otro lado del Charco son verdaderamente alarmantes.
    Es una ironía, amigazo. Es del blog de nuestro querido amigo Esteban Falcionelli.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Es una ironía, amigazo. Es del blog de nuestro querido amigo Esteban Falcionelli.

    Pues no le veo la gracia. He visitado el blog y las intervenciones podrían figurar en el frontispicio de cualquier sitio "progre"... y algunos hasta se autoproclaman "carlistas".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Pues no le veo la gracia. He visitado el blog y las intervenciones podrían figurar en el frontispicio de cualquier sitio "progre"... y algunos hasta se autoproclaman "carlistas".
    Pues cualquiera se puede meter a comentar a un blog, y esos comentarios no expresan la postura de la página ni del autor. Es más, mucha gente se mete a comentar en los blog con la única intención de molestar, expresando, precisamente todo lo opuesto a lo que el blog defiende (curiosamente, me da la impresión que eso pasa más frecuentemente en los sitos que los autotitulados "tolerantes" tildan de "fachos"; ¿será porque en esos sitios "fachos" no tienen miedo de publicar cualquier comentario y confrontarlo, mientras que en los sitios "tolerantes" se ejerce la cómoda censura previa?).
    Y en cuanto a la "investigación" en sí, dice Esteban Falcionelli, que es quien la escribió (y que todos sabemos que no solo no es "progre", sino un acólito de la "secta"):
    Si no sos "Lefebvrista", ni no conocés a nadie de la FSSPX, pués acá tenés a uno que sí lo es.Pero noto que te has tomado el asunto -me refiero al artículo-, en serio, siendo que fue escrito para divertirnos entre amigos de la misma "Secta", tal cual muchos la tildan de tal.O sea qué: Fue una joda.
    En realidad, el artículo se burla de los prejuicios que hay contra la FSSPX y ridiculiza la ignorancia de aquellos que critican al tradicionalismo, gente que abre la boca para denostar de algo que ni conocen y menos comprenden.
    Erasmus y Smetana dieron el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    Lo que no me gustó de la discusión es la respuesta de Esteban a una lectora, fue muy "grosso", debería estar con un par de "whiskeys", como dice él.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    Cita Iniciado por Montealegre Ver mensaje
    Pues cualquiera se puede meter a comentar a un blog, y esos comentarios no expresan la postura de la página ni del autor. Es más, mucha gente se mete a comentar en los blog con la única intención de molestar, expresando, precisamente todo lo opuesto a lo que el blog defiende

    En realidad, el artículo se burla de los prejuicios que hay contra la FSSPX y ridiculiza la ignorancia de aquellos que critican al tradicionalismo, gente que abre la boca para denostar de algo que ni conocen y menos comprenden.
    Respecto a la primera parte, eso es archisabido, gente que molesta porque no son sino "trolls", los hay en todas partes, incluso en vivo, directo y en cualquier situación y lugar, hasta conduciendo un automóvil.

    Y es esa otra parte, la que busca provocar, la que puede dar lugar a malos entendidos. Que una parte de las respuestas, o casi todas, sean de "trolles" por convicción o por deporte, pues puede ser una especie de estímulo para el dueño del blog que fustiga con el tema para hacer demostraciones pero, obviamente, no controla lo que sucede después y fuera ya de su pequeña parcela, y lo comento porque es posible que hasta incremente el problema. Ahora bien, que quienes se supone que si deben darse cuenta de lo que se pretende y no es así, es que algo ha fallado en la intención del discurso.


    Hay diversas clases de sentido del humor, hay gente que se maneja bien, y hay quien queriendo ser gracioso logra lo contrario.
    Última edición por Valmadian; 03/02/2014 a las 03:56
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Lo que no me gustó de la discusión es la respuesta de Esteban a una lectora, fue muy "grosso", debería estar con un par de "whiskeys", como dice él.
    Está claro que ella también lo entendió al revés, y su respuesta fue la propia de una católica que no siendo lefebvrista entendió que era una burla contra la FSSPX y eso la indignó. ¡Buen papel! si. Pues visitado de nuevo el blog ya se hacen alusiones hacia quienes vimos más una agresión que una ironía. Así, cuando no se domina la ironía es mejor escribir en serio y la crítica hay que asumirla, tanto si gusta como si no y que se sepa el 28 de diciembre quedó muy atrás.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Orden Barroco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: La Secta Lefebvrista

    (10 - El catolicismo del orden barroco se convirtió en el de la Iglesia en general. Su debilitamiento en la Iglesia de hoy es un reflejo de la entrada de valores y actitudes burgueses en la Iglesia. Las ideas renacentistas que provocaron la crisis espiritual sanada por la expresión religiosa barroca son aún más frecuentes hoy en día y es por lo tanto necesario preservar el catolicismo barroco. Aún vivimos en una modernidad amenazada por las mismas cuestiones que provocaron en lo religioso, la magnífica respuesta del barroco. 10 características de la sociedad barroca)


    Se ve el universalismo y actualidad del barroco (tan característico del mundo hispánico pero por cierto, no tanto de la cultura francesa) en la identificación cien por cien con la iglesia en su forma tridentina que hizo el obispo francés Marcel Lefebvre. Así demostró su rechazo de una cierta modernidad que todos conocemos, y su lealtad a otra modernidad, la iglesia pos-tridentina, espiritual, institucional e históricamente barroca.

  14. #14
    Orden Barroco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: M Lefebvre

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A ver si funciona...
    10 - El catolicismo del orden barroco se convirtió en el de la Iglesia en general. Su debilitamiento en la Iglesia de hoy es un reflejo de la entrada de valores y actitudes burgueses en la Iglesia. Las ideas renacentistas que provocaron la crisis espiritual sanada por la expresión religiosa barroca son aún más frecuentes hoy en día y es por lo tanto necesario preservar el catolicismo barroco. Aún vivimos en una modernidad amenazada por las mismas cuestiones que provocaron en lo religioso, la magnífica respuesta del barroco.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Y tras el liberalismo, la secta saducea
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/2011, 23:56
  2. La secta de los asesinos
    Por Toronjo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2009, 03:35
  3. Los pro abortistas, la secta de Herodes
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/09/2008, 19:42
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/06/2008, 12:41
  5. La ONU y la secta Moon.
    Por Tradición. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2007, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •