Hola Alejandro, en mi opinión el término judeo-masón viene por el hecho de que los masones utilizan una gran cantidad de elementos judíos en su síntesis mistificadora histórico-filosófica (símbolos como la estrella de David, historias malinterpretadas del Antiguo Testamento, utilización de personajes como el supuesto Hiram Abif o Abraham, el Templo de Salomón, la Cábala etc etc).
Luego está el hecho de que tradicionalmente han existido gran cantidad de masones sionistas (el sionismo siempre ha sido apoyado por los jerarcas masónicos del Reino Unido), y que los judíos tienen su propia secta masónica: La "B´nai Brith".
B'nai B'rith International - Home
Por cierto, en el libro que he citado, don Ricardo de la Cierva apunta a otra orden masónica independiente, muy pequeña pero como podréis imaginar terriblemente perniciosa (es luciferina), en el seno del Vaticano: La controvertida "Logia Vaticana"; de la que solo hay testimonios orales de algunos miembros de la Iglesia.
Como curiosidad, diré que el principal responsable de los cambios litúrgicos del CVII el arzobispo Hannibale Bugnini era masón. Cuando se descubrió lo mandaron de una patada a la pro-nunciatura de Irán justo antes de la Revolución Islámica del Ayatollah Jomeini; pero sus reformas permanecen.
También es justo resaltar que tampoco pertenecen a la masonería la duquesa de Kent y su hijo, que son católicos como Eduardo de Windsor (apartados por tanto de la línea sucesoria) aunque si es verdad que siguen perteneciendo a la Casa Real.
Marcadores